Browsing Tag

11 jóvenes liberados

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aplaude López Obrador la liberación de los 11 jóvenes detenidos en el DF

Comunicado b14-221

Descargar: b14-221

                México, Distrito Federal , 29 de noviembre de 2014

 

  • Celebra todo lo que se haga en la Ciudad de México para que haya trabajo
  • Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN, sostiene
  • EPN debe de irse antes del 1 de diciembre de la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se haya liberado a los once jóvenes detenidos en la Ciudad de México, el pasado 20 de noviembre, durante las manifestaciones a favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y llevados a una cárcel de máxima seguridad.

“Peña nieto es el “halcón” mayor. Gracias a la presión de la sociedad los jóvenes fueron liberados”, dijo durante una entrevista al concluir asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón.

Cuestionado sobre la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de subir el salario mínimo, enfatizó que debe celebrar todo lo que se haga en la Ciudad de México para haya trabajo.

Comparó que el priista Enrique Peña Nieto, antier en lo que calificó “como un show”, no mencionó nada que tenga que ver con creación de empleos. “Todas las medidas son policiacas, es una gran hipocresía”.

Sostuvo que Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN.  “Es más ni es de ellos, el proyecto es de (Carlos) Salinas y de los que se han dedicado a saquear al país, que usan al PRI y PAN, PRIAN, de acuerdo a lo que les conviene”.

Recordó que cuando gobernó la Ciudad de México, aprendió que para enfrentar el problema de la inseguridad, un 75 por ciento dependía del bienestar de la gente; un 10 por ciento de no permitir la corrupción en corporaciones policiacas y 5 por ciento de atención permanente.

“Todos los días me reunía con el gabinete de seguridad, sabía todos los días cuántos delitos se cometían, en dónde, qué tipo de delito. Otro porcentaje depende del profesionalismo de la policía. Pero el mayor porcentaje era del bienestar”, añadió.

Recordó que en su administración instauró la pensión mensual para adultos mayores, las becas para jóvenes, atención médica y medicamentos gratuitos. Se debe atender que el transporte público cueste poco, entre otras muchas cosas, ayuda mucho. Insistió en que se debe procurar el empleo.

“Aquí piensan que se va a resolver el problema con más policías, hay no sé cuántas nuevas corporaciones policiacas: la comunitaria, la rural, preventiva, municipal, estatal, los marinos, el ejército”.

Subrayó que si no hay desarrollo en México y no hay bienestar, “aunque tengamos un policía en cada esquina nos van a seguir robando”. Sostuvo que mucha gente se dedica a la delincuencia, porque se le canceló el futuro.

En este mismo sentido, López Obrador aseguró que han saqueado a México en los últimos 30 años: entregaron todas las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas de oro, plata y cobre, quieren entregar el petróleo, la industria eléctrica. “Ya solo falta una ley que diga que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra”.

Insistió en que existe dinero para crear empleos, las personas en encuestas responden que es el principal problema que se vive en el país —a pesar de la violencia y la inseguridad—. “Si se termina con la corrupción, se pueden crear empleos, si se termina con la corrupción se puede rescatar al campo, no hay que olvidarlo aunque vivamos en la ciudad”.

Explicó que el crecimiento económico que se estima, según cifras oficiales, que este año sea de 2.2, sumado al 1.1 del año pasado da 3.3. “La media es 1.6 que es lo que ha crecido la economía en el gobierno de Peña Nieto contra 1.8 que ha crecido la población. Eso da un decrecimiento de menos cuatro… decrecimiento”.

Durante su participación en asamblea en la colonia Lomas de Potrero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, agradeció la participación ciudadana, porque la gente ya no está durmiendo por la pesadilla que se vive en México.

Confió en que “si seguimos así, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

Reiteró que el extinto Instituto Federal Electoral renombrado Instituto Nacional Electoral son lo mismo, “son consejeros al servicio del régimen, no hay órganos electorales independientes en el país, todas las instituciones en México están tomadas, al servicio de la mafia”.

Al concluir asamblea informativa en la colonia Molino de Rosas, ironizó sobre que “la mafia del poder” haría fiesta si se retirara. “Ya dicen que estoy viejo, enfermo, pero yo me voy a retirar cuando la gente lo decida”.  Insistió en que mientras tenga vida, y contrario a los que la mafia del poder quiere, seguirá luchando por ideales y principios.

López Obrador denunció que durante el gobierno de Enrique Peña, se han entregado más de 300 mil millones de pesos en obras y contratos de servicios públicos. “En el argot de la mafia, del hampa de la política, siempre se habla del 10 por ciento la casa que le dio el contratista Hinojosa en Lomas de Chapultepec cuesta 120 millones de pesos, eso no es nada”.

Sostuvo que Peña Nieto debe de irse antes del 1 de diciembre que se vence el plazo para convocar a elecciones y que el pueblo elija libremente al nuevo presidente.

“Si pasa del domingo ya entonces al presidente lo nombra el Congreso, no el pueblo y ¿quiénes son los jefes del Congreso? Los priistas Beltrones y Gamboa: dos miembros salinistas de la mafia, incluso pasando del domingo que ojalá y se dé a conocer puede haber más tensión, porque no hay que olvidar que estos integrantes son halcones y zopilotes, y van a estar siempre tentados a conspirar para quedarse ellos con la Presidencia.

Durante las asambleas en colonias de la delegación Álvaro Obregón, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, reiteró que no habrá tranquilidad, ni desarrollo mientras Peña Nieto siga en la Presidencia. Enlistó las trampas del régimen para mantenerse en el poder: el fraude, el Pacto por México —para cooptar a todos los partidos—.

Por su parte, Eduardo Cervantes, presidente del CEN de MORENA en el Distrito Federal enfatizó que en México hay cientos de miles de jóvenes que no logran entrar al mercado laboral, que son rechazados con el argumento de que no hay presupuesto para aumentar matrículas escolares.

“No hay un solo indicador que nos hable de desarrollo.  La oligarquía, los grandes magnates y sus partidos: PRI, PAN y ahora PRD continúan con 32 años de demolición con sus reformas: educativa, telecomunicaciones, energética, laboral.

Más tarde, Andrés Manuel López obrador, encabezó una asamblea en Barrio Norte de la delegación Álvaro Obregón. Mañana continuará su gira de trabajo por el Distrito Federal, en colonias  de la delegación Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞