Browsing Tag

11 horas

Tecate, BC (2)
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a ciudadanos a participar el 3 de septiembre en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional

                 Boletín 017-276

Descargar: b17-276

Tecate, Baja California, 30 de agosto de 2017

 

 

  • La cita es a las 11 horas en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, informa
  • Asegura AMLO que con el nuevo gobierno, todos los sentimientos de los mexicanos se tomarán en cuenta

Andrés Manuel López Obrador convocó a militantes, simpatizantes de MORENA  y a ciudadanos en general a congregarse, el domingo próximo, 3 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional.

En entrevista que concedió en Tecate, Baja California, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que participará organizaciones sociales, ciudadanas, dirigentes de otros partidos, legisladores, se está logrando un buen acuerdo de unidad con un objetivo superior para transformar al país, no para obtener cargos.

Al preguntar los reporteros que René Bejarano y Dolores Padierna que son importantes dirigentes de Izquierda Democrática Nacional al interior del PRD se van a sumar, López Obrador respondió que no sabe, pero sí tiene conocimiento que van a unirse de otras organizaciones.

Sobre la alianza entre el PRD y el PAN que va a suscribir el domingo para el 2018, el presidente del CEN de MORENA expresó que  es hasta cierto punto lógico, porque el PRD está completamente cooptado por la mafia del poder y el PAN desde antes.

Al preguntar los reporteros si hay rupturas al interior de MORENA, López Obrador dijo que no desea eso, porque quiere la unidad.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la iniciativa Kumamoto que materializó en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le tiene desconfianza a los que se hacen pasar por independientes, porque son independientes del pueblo, no de la mafia del poder.

En otro tema, comentó que si se baja el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la frontera va a haber más crecimiento económico y eso va a generar que se tenga una mejor recaudación, de qué sirve tener aumentos altos, sino  hay crecimiento económico y no se recauda, porque la economía está estancada.

Planteó que MORENA va a bajar el IVA al 8 por ciento y bajará  el ISR al 20 por ciento igual que al otro lado de la frontera, se va a homologar el impuesto a estados de la Unión Americana.

En la asamblea informativa de MORENA en Tecate, aseguró que con el nuevo gobierno todos los sentimientos que hay en los mexicanos se tomarán en cuenta, se recogerán y se convertirán en gobierno, en una realidad.

Comentó que se le acercaron tanto un adulto mayor quien se puso a llorar por la situación que se vive en el país,  así como un jornalero nacido en Motozintla, Chiapas, para quejarse que solo tiene dos días trabajo en Tecate y durante la asamblea informativa expresó: “vamos a cambiar esta amarga realidad, y tengan confianza yo no voy a traicionar al pueblo de México, vamos a sacar adelante a nuestro país”.

Sostuvo que MORENA lucha para cambiar los malos salarios, las injusticias, los privilegios, la corrupción, la inseguridad y la violencia.

López Obrador señaló que Baja California tiene primero lugar en homicidios a nivel nacional y todo esto es lo que tenemos que cambiar, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Planteó que si se combate a la corrupción, con los ahorros obtenidos se puede dar trabajo y estudio a los jóvenes, garantizar de atención médica, medicamentos gratuitos, se podrá aumentar al doble la pensión a los adultos mayores y se va a crear un ambiente distinto, una atmosfera de felicidad que hace falta en México, “no más sufrimiento para nuestro pueblo”.

Pidió hacer labor entre los ciudadanos, porque no todos quieren el cambio, así como lo están escuchando, puede parecer increíble, pero hay un grupo que se opone a que haya un cambio, porque no quieren dejar de robar, no les importa el país, no quieren dejar de estar saqueando a México, aunque terminen de desgraciar al pueblo.

Comentó que quienes se creen amos y señores de México van a hacer todo lo posible para impedir que se lleve a cabo un cambio, “nos robaron en el 2006, nos robaron en el 2012, pero la tercera es la vencida, pero va a depender mucho de la labor que hagan todos los mexicanos, que orienten a la gente para que no vendan su voto”.

Señaló que los de la mafia del poder obtienen los votos en las zonas más pobres del país, porque primero empobrecen al pueblo, en las elecciones reparten migajas, compran los votos, hasta 5 mil pesos por familia.

Además, agregó, entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares dan: pollos patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son los que compran votos, sin vergüenzas, corruptos.

Pidió a la gente a no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo arriba, son las mismas mañas, son el PRIAN  y pidió no pelearse con panistas y priistas de abajo, porque el problema está arriba, es una mafia, comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas, jefe de la mafia del poder con Vicente Fox del PAN; Enrique Peña del PRI con Felipe Calderón del PAN.

“Qué ganamos peleándonos aquí, a todos están oprimiendo”, dijo al insistir que hay que unirse, porque solo el pueblo pude salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Indicó que se están llamando a la unidad a todo el pueblo y el domingo próximo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México se tendrá un acto para firmar un acuerdo entre todos los ciudadanos, organizaciones sociales, ciudadanos independientes, dirigentes y militantes de otros partidos, para luchar juntos y lograr entre todos la transformación de México.

Al inicio de su intervención en la asamblea informativa de Tecate, López Obrador informó que regresó a territorio nacional, porque ayer estuvo con los paisanos migrantes en Los Ángeles, California y expresó una vez más su apoyo con los mexicanos que por necesidad abandonaron el país, ahora son acosados, maltratados con una campaña homofóbica racial en EU, sin que el gobierno mexicano los proteja.

Explicó que por eso en los últimos meses ha visitado ciudades de Estados Unidos para decirle a los paisanos que no están solos y pronto, muy pronto se va a acabar esta pesadilla, en 10 meses, habrán elecciones en México, y el próximo gobierno va a proteger a los migrantes y va a defender a quienes se buscan la vida honradamente fuera de sus comunidades.

“Vamos a defender a migrantes que están en Estados Unidos y a migrantes que están en el territorio mexicano, vamos a defender sus derechos humanos, pero lo más importante de todo, se va a procurar que el mexicano tenga trabajo, buenos salarios en sus pueblos, que puedan progresar, salir adelante donde nacieron, donde están sus costumbres y su cultura”, manifestó.

Comentó que comenzó una gira a partir del 23 de agosto por Tepic, el miércoles de hace 8 días estuvo en Rosamorada, Acapotena, jueves y viernes visitó 6 municipios de Sinaloa, el sábado en la mañana estuvo en Tamazula, Durango, así como el sábado por la tarde acudió a Ciudad Constitución, tarde-noche anduvo en Loreto.

Relató que el domingo 27 de agosto, Mulegé, Santa Rosalía y terminó en Bahía Tortuga, para el lunes visitó Guerrero Negro y San Quintín, ayer estuvo en Rosario y Los Ángeles, hoy acudió a Tecate, mañana estará en tres ejidos de Mexicali, viernes y sábado en municipios de Sonora y el domingo participará en la concentración en la Ciudad de México.

Manifestó que para hacer esa gira del 23 de agosto hasta 2 de septiembre no hace falta el avión presidencial ni los helicópteros, todo eso es fantochería, y adelantó que se venderá toda la flotilla de helicópteros y aviones que tiene el gobierno federal.

Preguntó a los ciudadanos si creen que un gobernante va a recoger los sentimientos de la gente si anda en avión y helicópteros, ¿cuándo va a enterarse que está destruida la carretera de La Paz a Tijuana? Nunca.

Comentó que el nuevo presidente de México seguirá el ejemplo de Benito Juárez García que hizo un peregrinar por todo el país en un carruaje, eso sí era un esfuerzo, un sacrificio. “Vamos a lograr el cambio, no vamos a traicionarles”.

Subrayó que hay  una campaña impulsada, difundida, inducida por la mafia del poder para desanimar a la gente, para decir que todos son iguales, “pero no nos pueden igualar a todos, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Apremió a los ciudadanos a cambiar al país, “tenemos que ya despertar por completo, es una gran oportunidad lo que tenemos los mexicanos, en 10 meses, primero de julio, vamos  hacer historia” y expresó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, sin violencia, de manera pacífica, “por qué creen que ando sin protección, porque el que nada debe nada teme”.

Explicó el por qué se rodean y andan protegidos los políticos corruptos, porque no tienen su conciencia tranquil.

Señaló que la regidora de Tecate, Zulema Adams Pereyra, es un ejemplo a seguir, porque está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad y hay quienes ocupan cargos y se echan a perder.

Manifestó que dicen que cuando no se tiene ideales, no se tienen principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, hay quienes se suben en un ladrillo  y se marean, se echan a perder, hay casos en donde el movimiento les apoya, llegan a gobernadores y antes de que cante el gallo, “ya nos están traicionando, pero hay mucha gente honesta y dirigentes cabales que ayudan”.

Comentó que ayer se presentó su nuevo libro de “¡Oye Trump!, acompañado del periodista Pedro Miguel y de la escritora Elena Poniatowska, y ante paisanos migrantes volvió a hacer el compromiso que los 50 consulados mexicanos ser convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes

Además, añadió se le va a dar a los mexicanos la opción de elegir libremente si se quieren quedar a trabajar en Estados Unidos, porque el gobierno de México los va a apoyar, o se quieren regresar, habrá trabajo, buenos salarios en el suelo donde naciones y eso se convertirá en realidad una vez que triunfe MORENA  en el 2018.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador tres ejidos de Mexicali, Baja California.

*****