Browsing Tag

10 puntos básicos

GAM.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO 10 acciones básicas para enfrentar la inseguridad en México

  Boletín 00-005

Descargar: Boletín 005

 

  • “Si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos”, expresa
  • Manifiesta que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria”

Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 17 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer 10 acciones básicas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México:

Primero, es acabar con la corrupción para enfrentar el problema de la violencia, “no haber huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de arriba”.

Segundo, se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en el país, ya no se aplicará el querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, “vamos a atender las causas, vamos a reactivar la economía del país”.

Se rescatará al campo del abandono, se les dará estudio y trabajo  a los jóvenes, “no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices”. “Vamos atender a los jóvenes, nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, lo resumo en una frase: becarios sí sicarios no”.

Tercero, se mejorará la calidad de la enseñanza, se garantizará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad, no se privatizará el ISSSTE, ni el IMSS, se garantizará el derecho al pueblo la salud, a tener una atención médica y medicamentos gratuitos.

“Vamos a atender las causas, vamos a actuar con inteligencia y con organización y firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país”, expresó.

Cuarto,  se creará la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, ya existía la dependencia, pero con Peña se pasaron las funciones de dicha secretaría a la Secretaría de Gobernación y eso no ha dado resultado.

Por eso, sostuvo “tiene que haber una Secretaría de Seguridad para atender este problema que tanto preocupa a los mexicanos”.

Quinto, habrá Mando Único, no como lo imaginan algunos, no hace falta modificar la Constitución, el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y “asumiré la responsabilidad de atender de manera personal el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Resaltó: “No voy a delegar este asunto”.  No es que el secretario de la Defensa o el secretario de la Marina o el secretario de Seguridad Pública actúen por su cuenta, habrá Mando Único.

 

Sexto, así como habrá atención personalizada al problema de la inseguridad en el país, se dará seguimiento diario al problema de la inseguridad,  la violencia, desde muy temprano, como cuando lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad dad de México.

Séptimo, De lunes a domingo, detalló, sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad que será integrado por los secretarios de: Marina, Defensa, Seguridad Pública, Gobernación, el titular de la Procuraduría de la República y cuando sea necesario, se invitará a la próxima jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Indicó que cuando se celebren las reuniones de seguridad en los estados estarán los gobernadores, y vamos todos los días, “nosotros vamos a recibir el parte de la policía y del Ejército, la Marina y todos los días vamos a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Octavo, se integrarán todas las corporaciones policíacas y militares para poner orden y se creará una Guardia Nacional, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo de México.

“Vamos a unir todas las fuerzas, va a haber coordinación para que se aprovechen los recursos humanos, las instalaciones, todo lo que se tiene y no se aprovecha, porque no hay unión, no están integradas las corporaciones, cada quien hace lo que considera”, planteó.

Abundó que siempre se tomará en cuenta el respeto a los derechos humanos, no se violarán los derechos humanos. El próximo presidente de México nunca dará una orden a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Noveno, se mejorarán los salarios de los trabajadores que están al servicio del Estado, los soldados, los marinos, los policías, médicos, maestros, enfermeras, “van a tener mejor percepción, mejor sueldo” y para lograr dicha acción se aplicará la fórmula: “bajar el sueldo a los de arriba, porque le vamos a aumentar el sueldo a los de abajo”.

Añadió que los elementos destacados de la Defensa, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, serán premiados en una ceremonia cada mes, como se hacía cuando fue jefe de Gobierno de la capital.

Décimo, para conseguir la paz, la tranquilidad y terminar con la guerra, “si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia, los que quieren readaptarse deben de tener opciones para que se conviertan en gente de bien, no dejaremos de explorar esta posibilidad”.

Explicó que no está de acuerdo en querer resolver un problema originado por el abandono del pueblo solo con medidas coercitivas, no se puede resolver “con el ojo por ojo y diente por diente, no se resuelve nada, nos quedamos todos tuertos y chimuelos”, por eso es necesario buscar la conciliación, la paz, la tranquilidad con bienestar y justicia.

Indicó que se siente capacitado para llevar a cabo los 10 puntos básicos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno se bajaron los delitos, y dijo que pronto, muy porno una vez asuma la Presidencia de México se garantizará la paz y la tranquilidad para el pueblo de México.

Previamente explicó que dio a conocer los 10 lineamientos en la Gustavo A. Madero, porque en una encuesta que se hizo recientemente en la delegación, a la pregunta a las personas sobre cuál es el principal problema, el 36 por ciento de los encuestados respondieron que es la inseguridad y la violencia, el 23 por ciento es la corrupción y el 17 por ciento el desempleo.

Lamentó que en México se registren 76 homicidios diarios, desde el tiempo de  Felipe Calderón y con lo que va el gobierno de Enrique Peña fueron asesinados 240 mil mexicanos, hay un millón de víctimas de la violencia, además se aplica  una estrategia para resolver el problema  de la inseguridad con solo el uso de la fuerza, con medidas coercitivas.

México es el primer lugar, informó, en corrupción en el continente Americano y por lo mismo en buena medida, México es el segundo lugar en violencia en el mundo,

En otro tema, destacó que MORENA ha crecido a nivel nacional y puso de ejemplo que ayer se publicó una encuesta el diario “Debate de Sinaloa”, donde MORENA tiene 47 por ciento de intención de voto, segundo lugar la señora Margarita con 14 por ciento; tercer lugar Meade con 10 por ciento y cuarto lugar Anaya con 8 por ciento.

Comentó que MORENA tiene fuerza en fundamentalmente en la Ciudad de México, en el Estado de México, los estados del sur, sureste del país, pero ahora ha crecido mucho en estados del norte: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, en todos los estados del norte.

Aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio verdadero y así se percibe en la calle, se dan cuenta con los vecinos, los amigos, lo familiares, en toda la ciudad y en todo el país hay un anhelo de cambio y transformación, así se registran en las encuestas, y “estamos ahora más de 15 puntos arriba”.

Manifestó que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria, la mejor preparada, con convicciones, le tiene amor al pueblo y lo tercero es una mujer honesta y eso me da mucha seguridad”.

Aseguró que habrá crecimiento parejo las entidades del país, habrá apoyos, no se concentrará la inversión pública en un solo estado como ha sucedido en este sexenio, “vamos dar atención  a la Ciudad de México y a todo el país se retomarán los programas sociales”.

Comentó que la obra del aeropuerto internacional de  la Ciudad de México que se construye en el Estado de México se hizo por la corrupción y se gastarán más de 200 mil millones de pesos.

Mencionó que no hay ninguna entidad federativa que tenga tanta inversión del gobierno federal, Oaxaca no tienen ni 2 mil millones de pesos, en el Estado de México se invertirán más de 200 mil millones de pesos con del aeropuerto y si se agrega lo del tren de Toluca a la Ciudad de México que son alrededor de 50 mil millones de pesos, subsidios para autopistas y los segundos pisos.

“Mientas se abandonó a la Ciudad de México, no hay inversión del gobierno federal, eso ya no va a suceder”, aseveró.

Llamó a los ciudadanos a prepararse con anticipación para resistir ante las tentaciones previas a las elecciones del 1 de julio del 2018, porque los del INE entregan los listados a los mañosos para que vayan a comprar a quienes se encargan de las urnas y solamente avalen el fraude, la falsificación del proceso electoral.

Indicó que se tiene que comenzar a indagar donde se instalarán las casillas, dónde se puede ser representantes de MORENA en las casillas, y hay que hacer labor a nivel nacional para convencer a la gente de que no vendan sus votos, y poder hacer valer la democracia.

Por su parte, la precandidata a la Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que Andrés Manuel significa esperanza y hacer historia en la ciudad y en el país.

“Esta no es una lucha para rescatar la ciudad de la esperanza, sino también para tomar el camino para el futuro del país, aportar todo lo necesario para que esa López Obrador el presidente de México y se cambie el régimen corrupto del país”, expresó.

Asimismo, planteó que se tiene que ganar el Gobierno de la capital para evitar que se lleven el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México, porque el nuevo se construye en el Estado de México.

Adelantó sus planes: se regresará al plan de austeridad republicana en el gobierno capitalino, aumentará las cámaras de seguridad y hacer una formación integral del policía, se mejorará la movilidad, mejorar el servicio de agua potable, habrá una universidad por delegación y alcaldía, se rescatarán los programas sociales implementados por López Obrador.

Se invertirá en las escuelas públicas de la capital, agregó, “se hará a la ciudad de México la capital cultural del Continente Americano”, habrá recursos verdaderamente para la reconstrucción, habrá 300 ciber-escuelas en la educación media superior a distancia para los jóvenes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa. Para mañana visitará Calpulalpan. Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala.

ªªªªªªªªªªª