Browsing Tag

08 de marzo

07 marzo 2013, Mazatlan, Sinaloa 2
Boletines, Comunicados,

Alienta López Obrador al pueblo de México a que mañana manifieste su desacuerdo sobre el aumento de IVA

Comunicado b13-123

Mazatlán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2013

*La asamblea de información se llevará a cabo en todas las plazas públicas del país

*El 18 de marzo se tiene contemplado protestas en los 31 estados y el Distrito Federal en contra de la privatización del petróleo adelanta

Andrés Manuel López Obrador alentó al pueblo de México a que mañana, 08 de marzo, manifieste su desacuerdo ante la decisión de la mafia del poder, anunciado por Enrique Peña y el PRI, de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, así como cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y libros, aunque como a ellos no leen no les importa dicho incremento.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Mazatlán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que este viernes, se realizará una jornada de información en todas las  plazas públicas del país para “pronunciarnos en contra del aumento del Impuesto al Valor Agregado”.

Adelantó que como parte del Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular se tiene contemplado que el día 18 de marzo, que se cumple un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se protestará en contra de quienes quieren robarse las ganancias del petróleo que son de todos los mexicanos,

En otro tema, López Obrador expresó que la banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari tiene como títere, como Titino a Enrique Peña y que está realizando una telenovela nacional llamada “Frívolos y Corruptos” en donde tienen como actor principal a Peña Nieto.

Expuso que la telenovela contiene capítulos, y “acaba de pasar el capítulo: “Traición de Peña Nieto a su amiga y socia Elba Esther”, porque la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales  fue un ajuste de cuentas.

Al preguntarle los reporteros sobre cuál sería el capítulo de la telenovela que continúa, Andrés Manuel López Obrador indicó que prosigue el capítulo: “Lágrimas de cocodrilo”, porque va Peña Nieto a los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez.

Sin embargo, advirtió que vienen capítulos más fuertes que serán en relación a ver con el hambrear al pueblo, con el aumento de los impuestos “y así es una telenovela nacional y es circo para que quede más claro y van a seguir saqueando, van a seguir desgraciando a nuestro pueblo”.

Ante los posibles capítulos de la telenovela “Frívolos y Corruptos”, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición a esa mafia del poder, porque la mayoría de la llamada clase política y de los partidos se plegaron, “están apergollados, cooptados para decirlo elegantemente, maiceados para decirlo coloquialmente, popularmente”.

Al preguntarle que peses gordos deberían de caer, López Orador nombró que deberían caer: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Miguel Ángel Osorio Chong, José Murillo Karam y Emilio Chuayffet.

Manifestó que Felipe Calderón es lo mismo que Peña Nieto, es lo mismo el PRI que el PAN,  no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, los respeto, pero los de arriba pertenecen a la mafia del poder o son instrumento de la mafia del poder.

“Entonces son lo mismo, si acaso hay alguna diferencia entre los priistas de arriba y panistas de arriba es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, esa es la única diferencia”, señaló.

Indicó que actualmente hay más posibilidades de lograr la transformación del país, porque ya está más claro quién es la mafia del poder y quienes son sus aliados.

Expuso que no sabe qué le depare el destino, pero seguirá luchando, “que no voy a retirarme, no voy a jubilarme como quieren mis adversarios, los de la mafia del poder”.

“Puedo decir que estoy entero, estoy bateando todavía arriba de 300 eso es en lo físico y en lo mental me considero lucido, estoy bien y sobretodo tengo muchas convicciones, muchos deseos de seguir contribuyendo junto con muchos mexicanos para que entre todos logremos el renacimiento de México”, argumentó.

Con en otras entrevistas, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la detención de la maestra Elba Esther Gordillo fue un ajuste de cuentas de la mafia del poder

Al preguntarle sobre cuál cree que sea el proceso judicial de Elba Esther, el presidente del consejo nacional de MORENA opinó que va a ser como lo decida Peña con su ayudante el implacable, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, “porque la justicia en este país se aplica en función de los intereses políticos y de los intereses económicos, eso de Estado de derecho es una vacilada, vivimos en un Estado de chueco”.

En torno al gobierno del panista Mario López Valdez, López Obrador indicó que el único que ha cambiado en Sinaloa es que las placas de los automóviles han pasado de ser de color rojo a color azul.

López Obrador explicó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo atestiguará las asambleas donde se llevarán a cabo las elecciones de los integrantes de los nuevos comités municipales de Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte y Los Mochis, pertenecientes a Sinaloa, así como en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo,  concernientes a Sonora.

Al aclarar que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para Movimiento Ciudadano, aclaró que su tiempo lo dedica a organizar al Movimiento Regeneración Nacional en el país, porque MORENA es la esperanza de México.

Comentó que MORENA no participará en las próximas elecciones estatales, “no vamos nosotros a hacer ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, ahora MORENA está inmersa en la organización para defender la economía popular y defender el petróleo.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Culiacán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-123