Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Sinaloa

                                                                                                                Boletínb17-234

Culiacán, Sinaloa, 03 de junio de 2017

 

 

  • Es importante presenciar la firma de este acuerdo de unidad, porque significa luchar juntos y lograr la transformación de México, manifiesta.
  • Exige justicia para Javier Valdez, periodista que fue asesinado en Sinaloa, y les dice a quienes ordenaron la ejecución de Javier y otros ciudadanos que eso es un acto de cobardía, no se asesina así nadie

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador firmó con el pueblo de Sinaloa: “el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México”.

 

Expresó que es importante presenciar la firma de este acuerdo de unidad, porque significa luchar juntos y lograr la transformación de México. “Es muy importante el que nos congreguemos para firmar este acuerdo, unirnos, porque así lo exigen las circunstancias, solo el pueblo puede salvar el pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

 

Insistió que es muy importante en estos tiempos la unidad, no se gana nada con la división, las cosas están muy claras, solo hay dos agrupamientos: uno, integrado por pocas personas, pero son los que dominan a México, un grupo, una mafia del poder, ellos son los que se oponen a los cambios y son los responsables de la tragedia nacional.

 

“Tienen el control de los medios de información, con honrosas excepciones, tienen también el dominio del gobierno, tienen secuestradas a las instituciones”, comentó al decir que existe otro agrupamiento de fuerzas progresistas, de ciudadanos libres, honestos, ese es el movimiento que convoca a este acuerdo de unidad, se va a triunfar, porque se tiene la razón.

 

Dijo que no es posible que México sea un país de unos cuantos, que reine la corrupción, que los gobernantes sean los que forman la banda de malhechores que más roba en el país, no es posible que se padezca de tanta violencia, tanta inseguridad.

 

Aseguró que se va a lograr más temprano que tarde la transformación del país.

 

 

 

 

“La condición básica es que nos unamos mujeres y hombres de buena voluntad, de toda las clases sociales, de todos los sectores productivos, de todas religiones, todos juntos y también unirnos sin importar banderías partidistas, porque qué se gana siendo militante de un partido cuando hay una mafia que oprime a todo el pueblo, que aplasta a todos sin distinción de partido”, argumentó.

 

Preguntó para qué se pelean con militantes del PRI, PAN, PRD y otros partidos, no se gana nada y “tenemos que unirnos, por eso es muy importante unirnos, las puertas están abiertas para las personas que quieren una transformación”.

 

Manifestó que “no puedo por la veda electoral hablar de algunos asuntos, porque como se dice en el béisbol nos cepillarían si me meto en esos temas, pero sí puedo hablar del Proyecto de Nación que postulamos y que está en el acuerdo”.

 

Resumió en un párrafo la propuesta que se tiene: “en gobernar con rectitud; desterrar, acabar la corrupción, no disminuirla, aminorarla, acabarla” “se va a gobernar con el ejemplo”, se van a acabar los lujos, con los privilegios en el gobierno o las pensiones a los expresidentes que reciben mensualmente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, el nuevo presidente visitará el país a ras de tierra, no se va a subir en el nuevo avión de Peña.

 

Se comprometió a que van a apoyar a los productores al triunfo del movimiento, Sinaloa no se va a convertir solo en el granero de México, sino va a abastecer de alimentos de la nación, será la capital de la alimentación, porque aquí se va a producir en México todo lo que se consume, se van a fijar precios de garantía, se va a iniciar el plan para la autosuficiencia alimentaria.

 

Asimismo, añadió, se van a atender a los jóvenes, se van a crear empleos con atención especial a la juventud, se les va a garantizar el derecho al estudio y al trabajo, van a tener los jóvenes que quieran estudiar la universidad y de familias de escasos recursos tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y quienes no quieran estudiar tendrán un empleo con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

 

Explicó que se ganará mucho, porque esa es la mejor forma de garantizar la paz y la tranquilidad en Sinaloa, porque a los jóvenes se les alejarán de las conductas antisociales.

 

“No vamos a seguir con la misma estrategia absurda, irresponsable, humana de querer apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentando haciendo el bien”, expresó al dar a conocer “que se va a detener la guerra, ya no va a haber violencia en el país, vamos a abrir la mano franca para nadie tenga ninguna posibilidad de dedicarse a actividades ilícitas, porque habrá trabajo y bienestar”.

 

Dijo que se van acabar con todos los fueros y privilegios, “vamos a lograr el renacimiento de nuestro país” y a los maestros les dijo que se va a revisar las reformas estructurales: educativa, laboral, fiscal y energética.

 

Exigió justicia para Javier Valdez, periodista que fue asesinado en Sinaloa, y les dijo a quienes ordenaron la ejecución de Javier y otros ciudadanos que eso es un acto de cobardía, no se asesina así nadie y se tiene que cuidar el derecho humano que es el derecho a la vida.

 

Pidió que se denuncie las muertes de los periodistas, de las personas tenemos que unirnos para enfrentar la violencia irracional, no es ninguna balandronada, es extender la mano franca, porque vamos a triunfar en este país y habrá empleo para que no haya excusa para dedicarse a actividades ilícitas, el presidente de México no va a ser corrupto”.

 

Agradeció a las personas que firmaron el acuerdo como: defensores de derechos humanos, políticos, empresarios, ciudadanos y a los integrantes de las comunidades indígenas por el recibimiento especial, “no vamos a olvidar nunca a los pueblos originarios”.

 

Se leyó el acuerdo: “El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

 

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

 

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

 

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

 

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

 

Quienes firmaron el acuerdo: el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; Cuauhtémoc Reyes, investigador miembro de la Academia de Ciencias.

 

Así como los ciudadanos: Luz Hidrolina, doctora por la Economía de la UNAM; José Guadalupe, empresario de la industria azucarera; Ramón Lucas, ex diputado local del PRD; Lucio Torres Mesa, empresario de la industria pesquera; entre muchos más.

 

Previamente, integrantes de comunidades y pueblos indígenas del norte  le entregaron a López Obrador un bastón de compromiso, el cual significa que las comunidades indígenas hacen un pacto para sacar adelante el proyecto para la nación y le pidieron ayuda para que se apruebe la iniciativa de ley indígena que se está congelada hace 10 años en el Congreso local.

 

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador opinó que fue un crimen artero, cobarde el asesinato de Javier Valdez, no debe de quitársele la vida a un ser humano, es muy lamentable que suceda en el país  y se tiene que buscar la forma de pacificar a México, porque aunque no se dice desgraciadamente hay una guerra en México, hay mucha violencia en todo el país y esto tiene que cambiar.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la actitud que han asumido los gobiernos estatal y federal sobre el asesinado del periodista, comentó que es pura simulación, porque no se esclarece nada, no se castiga a nadie, todo es pura faramalla, crear comisiones que ni siquiera investigan, solo es salir al paso cada vez hay un asesinato lamentable de un periodista. “Se hace un teatro, pero no se tiende el problema”.

 

Comentó que es muy lamentable lo que pasa en Sinaloa, muchos homicidios, está desatada la violencia en Sinaloa y así está en todo el país, y se tiene una estrategia es declarar un alto a la guerra en contra de la delincuencia, que comenzó Felipe Calderón, porque se atenderán las causas.

 

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo político en La Paz, Baja California Sur.

 

*****

Artículos Relacionados

  1. Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Tlaxcala
  2. Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Coahuila
  3. Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Baja California