Si PAN y PRD quieren sacar al PRI que se unan a MORENA en Edomex, ¿por qué esperar hasta 2018?: AMLO

  Boletín 017-222

Descargar: b17-222

Torreón, Coahuila, 20 de mayo de 2017

  • PRD y PAN le hacen el juego al PRI, informa
  • Peña nombró a los candidatos de PAN y PRD en Edomex, manifiesta

Desde Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el PAN y el PRD quisieran sacar al PRI,  como anunciaron en conferencia de prensa, deberían buscar la unidad con MORENA en las elecciones del Estado de México, ¿por qué esperar hasta el 2018?

“Están haciendo un frente hacia el 2018 supuestamente para derrocar al PRI. Es un frente único de lambiscones y paleros, están engañando al pueblo de México”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En entrevista en Madero, Coahuila, dijo que los dirigentes del PAN y del PRD se reunieron con el priista Enrique Peña Nieto  y están haciendo el trabajo sucio al candidato, Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

“Si no es cierto, que decline el candidato del PRD y que decline Josefina Vázquez en favor de la maestra Delfina (Gómez Álvarez) que va arriba y entonces sí podríamos hablar para el 2018. Esa, dijo, sería la señal de que en realidad están en contra del PRI y no pertenecen a la mafia del poder”, aseguró.

A través de un video de Facebook explicó que MORENA ya hizo un llamado la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD, “pero se hacen guajes porque le están haciendo el juego sucio al PRI, al priista Enrique Peña Nieto”.

Mencionó que fue Peña Nieto quién nombró a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y al del PRD, Juan Zepeda, pero no permitió la alianza del PAN-PRD.

“Si no quieren unirse con nosotros para quitar al PRI en el Estado de México, ¿por qué no se unen ahí y van juntos Zepeda y Josefina? No se los permite Peña, es ilógico, ¿verdad? En la mafia del poder, en el argot del hampa de la política lo que suena ilógico, suena metálico”, concluyó.

López Obrador mencionó que también en las elecciones a celebrarse en Nayarit también van juntos PAN-PRD, pero en el caso de Coahuila no se los permitió Moreira: no van juntos.

“¿Por qué sí en Veracruz? ¿Por qué sí con Yunes va PAN y PRD? No me vayan a salir que Yunes es una finísima persona. Ahí se unieron Peña-Chong porque traen arreglos”, agregó.

Reiteró la invitación a militantes del PAN y PRD para unirse y sacar al PRI de una vez el próximo 4 de junio en el Estado de México. “Ya en unos días podemos dar una buena noticia en todo el mundo. La primera buena noticia en muchos años. Invito a todos a hacer historia”.

En Torreón, sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país porque la gente está harta del PRI, por lo que los integrantes de la mafia del poder “están nerviosos”; les recomendó tomarse un té de tila.

En entrevista, reiteró que no habla con “achichincles”, es decir, ni con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza; “ni este otro aprendiz de mafioso”, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya. Los jefes de jefes son Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, entre otros.

Dijo que ha visitado Coahuila para acompañar a Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno del estado. “Armando es la opción. Siguen engañando, los del PAN, diciendo que meterán a la cárcel a Moreira, cuando el panista Felipe Calderón lo exoneró”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que Calderón no sólo es corrupto también es hipócrita. “Que explique cómo exoneró a Moreira. Lo que pasa es que ustedes no le han preguntado, enséñenle los papeles”, dijo a reporteros.

“No defiendo a Moreira, son lo mismo, es un corrupto, pero me molesta que engañen a la gente. Muchos piensan que son distintos el PRI y el PAN, es lo mismo y vale más un grito a tiempo que 100 después”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en Torreón. Mañana visitará Saltillo y Arteaga.

*****

Artículos Relacionados

  1. Plantea AMLO que si PRD, PT y MC van desde ahora con MORENA, habrá posibilidad de alianza en 2018
  2. Convocará AMLO a un referéndum en 2018 para saber si los mexicanos quieren o no mantener las reformas estructurales
  3. “Tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, asegura AMLO ante IMEF