Suscribe AMLO Acuerdo Político de Unidad en Guerrero

  Boletín 017-210

Descargar: b17-210

Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2017

 

  • No ve a Peña Nieto en condiciones de enfrentar la violencia en México, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó en Guerrero, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

En su discurso, López Obrador sostuvo que el objetivo del acuerdo es transformar al país, sacar a México del atraso, de la pobreza, de la incertidumbre, el miedo, la violencia y la inseguridad.

Sobre el estado de Guerrero, dijo, había mucha violencia e inseguridad, pero ahora ha aumentado, no sólo en la entidad, sino en todo México. Agregó que se tiene que atender de inmediato y reiteró que no ve al priista Enrique Peña Nieto en condiciones de enfrentar el problema.

“La estrategia es la misma que aplicó (Felipe) Calderón y hay que cambiarla, hay que llamar a todo el pueblo a la paz, convocarlo para que no haya enfrentamientos entre hermanos”, añadió.

En entrevista sostuvo que los soldados son pueblo uniformado y que no se puede usar al Ejército para masacrar al pueblo. “No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz. Vamos a serenar a Guerrero y a México. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Expuso que es un error pensar que si se oculta la verdad se protegen las instituciones, en referencia a lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa: “que se conozca toda la verdad, se va a castigar a los responsables: autores materiales e intelectuales de este crimen que duele y se cometió aquí en Guerrero”.

Adelantó que cuando gobierne MORENA se va a lograr la paz y tranquilidad y gobernará desde Guerrero si el pueblo así lo decide. “Será un gobierno itinerante como lo fue el gobierno de Juárez”.

Pidió a los ciudadanos no estén preocupados por la guerra sucia, porque “ya han in-tentado desacreditarnos, ahora con unos videos donde una candidata de MORENA está recibiendo dinero y quien la está grabando por consigna repite y repite “es para Andrés Manuel, se lo das a Andrés Manuel”. “No voy nunca a traicionar al pueblo, no tiene precio mi dignidad”.

López Obrador aseguró que faltan 14 meses para que se termine esta pesadilla, “entre todos tenemos que impedir que vuelva a suceder lo que ya ha pasado: que nos han robado la Presidencia en 2006 y en 2012, pero la tercera es la vencida”.

Agradeció a los ciudadanos que firmaron el acuerdo, a los dirigentes de MORENA que están trabajando unidos, y en especial a Amílcar Sandoval, presidente estatal de MORENA en Guerrero.

“En su momento daremos a conocer el plan del próximo gobierno. Vamos a dar alternativas a los jóvenes, de estudio y trabajo: becas en las preparatoria y universidades de 2 mil 400 pesos mensuales, aunque nos acusen de populistas”, reiteró.

Previamente el acuerdo fue leído:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó un acuerdo político de unidad en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos. Mañana encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****

Artículos Relacionados

  1. Suscribe AMLO acuerdo político de unidad en Querétaro
  2. Suscribe AMLO con el pueblo de Oaxaca un Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México
  3. Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Coahuila