Envía AMLO a EPN carpeta azul sobre bienes de Yunes Linares

Boletín b17-203

Chimalhuacán, Edomex a 29 de abril de 2017

 

No se le ha dado curso a las denuncias, debido a las complicidades que ustedes mantienen, reitera

Una vergüenza que quien se ostenta como Presidente actúe como vulgar jefe de pandilla, agrega

 Andrés Manuel López Obrador, envió al priista Enrique Peña Nieto una carta y una carpeta azul con la lista de propiedades que posee el actual gobernador de Veracruz en México y en el extranjero.

 

A través de una carta dirigida a EPN, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que a la denuncia presentada en la PGR en contra de Yunes no se le ha dado curso “debido a las complicidades y componendas que ustedes mantienen”.

 López Obrador sostuvo que Peña Nieto, junto con Yunes Linares, vio los videos donde la excandidata de MORENA, Eva Cadena, recibe dinero “con la reiterada recomendación de que me entregara esos billetes de procedencia ilícita”

“Tengo también el dato de que usted le ordenó al secretario de Gobernación, Osorio Chong, que entregara los videos al periódico El Universal y a otros medios con el propósito de que fueran ampliamente difundidos”, añadió.

Por lo anterior, dijo, a pesar de que usted actuó para dañarme, lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que, quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado sino como un vulgar jefe de pandilla.

En la carta recordó que previo a las elecciones presidenciales de 2006, se difundieron los videos de René Bejarano, recibiendo dinero del contratista Carlos Ahumada. “Los primeros que se sentaron con Ahumada a ver esos videos fueron Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, los cuales, en complicidad con Vicente Fox, decidieron transmitirlos en Televisa para perjudicarme”.

Al final de la carta advierte: “No se equivoque, Presidente. Yo no lucho por cargos ni por dinero. Lucho por ideales y principios. Y es la honestidad lo que estimo más importante; por eso, su actitud hirió mi dignidad. Y, como decía el Quijote, cuando está de por medio la libertad o la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

 

El expediente compuesto por 146 páginas, con las propiedades y denuncia por enriquecimIento ilícito de Yunes Linares, se puede consultar a través de la liga: http://lopezobrador.org.mx/2017/04/29/envia-amlo-a-epn-carpeta-azul-sobre-bienes-de-yunes-linares/

 

 

López Obrador encabezó asamblea informativa en Chimalhucán, más tarde visitará Acolman y Ecatepec en el Estado de México. Mañana concluye gira de cinco días por municipios de Edomex en Atiazapán, Cuautitlán Izcalli y Texcoco.

 

 

*****

Artículos Relacionados

  1. Considera AMLO que MORENA esperará a que autoridades den curso a las cuatro denuncias en contra de Yunes Linares
  2. Desconfía López Obrador que Yunes Linares sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz
  3. Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO