Da a conocer AMLO denuncias presentadas ante la PGR contra Yunes por enriquecimiento ilícito

 Boletín 017-202

Descargar: b17-202

Teoloyuca, Estado de México, 28 de abril de 2017

 

  • Mañana entregará a los medios de comunicación una carpeta azul que contiene datos y documentos sobre propiedades de Yunes en México y extranjero, anuncia
  • “Miren para qué me picaron a cresta”, expresa y cita Cervantes en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”

Para continuar con el desafío de enfrentar a toda la malentada, Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

En Teoyoluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA adelantó que mañana dará a conocer y entregará a los medios de comunicación una carpeta azul –que le hicieron llegar— donde contiene los datos y los documentos sobre las propiedades que tiene el panista Yunes Linares tanto en México como en el extranjero, “parece una inmobiliaria”.

Aseguró que mañana le hará llegar la carpeta azul a Enrique Peña Nieto para que a su vez la entregue al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción que se lo entregué al periódico El Universal  para que se dé a conocer toda esta información.

“Miren para qué me picaron a cresta”, expresó al citar al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

Agregó: “no vamos nosotros a quedarnos callados, los vamos a enfrentar, porque no somos iguales, vamos a defender nuestra integridad, nuestra honestidad que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, preferimos dejar a nuestros hijos pobreza, pero no deshonra, por eso vamos a enfrentar a la mafia del poder”.

Previamente, López Obrador aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, muy nerviosos, entre otras cosas, recurren a la guerra sucia, quieren mancharnos.

Indicó que tiene la información y contará con más datos acerca de que hace 8 días, el pasado fin de semana, el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se reunión con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En esa reunión, comentó Yunes entregó los videos a Peña  Nieto, donde grabaron a una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz, recibiendo un dinero con la insistencia que se le entregará a López Obrador, 500 mil pesos, luego 200 mil pesos, entregando ese dinero, “como si yo fuese corrupto o yo recibiera moches, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no soy corruptos como ellos”.

Calificó como repulsivo que Peña y Yunes actúen de esa manera, “imagínense a Peña Nieto que le ordena al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong que difunda esos videos, además de corrupto, es un cochino, bajo, es increíble que esto suceda”.

Cuestionó: por qué se dan estas cosas y respondió, porque tienen mucho miedo y también son parte de la misma mafia: Yunes del PAN, Peña Nieto del PRI, no quieren perder sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Manifestó que tiene la información suficiente de que Miguel Ángel Osorio Chong fue quien entregó los videos al periódico El Universal y luego le hicieron segunda casi todos los medios de comunicación, es decir, los que están al servicio de la mafia del poder, comprados o alquilados.

Después de que se dieron  conocer los videos, detalló, salieron a dar conferencia de prensa el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para decir que lo van a demandar en la procuraduría.

“Que les digo desde Teoloyuca: que estoy esperando la demanda, porque me va a permitir debatir sobre este tema, abrir a debate el tema de la corrupción que es el principal problema de México”, expresó.

Recordó que antier en Ixtapaluca, presentó pruebas de cómo Peña Nieto cobró 7 mil 500 millones pesos por cada uno de los hospitales de Ixtapaluca y de Zumpango, los cuales fueron construidos por las empresas de Higa de su contratista predilecto, Armado Hinojosa y con la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard.

Destacó que al mismo tiempo, cuando fue jefe de Gobierno, construyó dos hospitales de especialidades en la Ciudad de México, cada uno costo 350 millones de pesos, es decir, Peña Nieto cobró 20 veces más por cada hospital.

Ayer, señaló, habló sobre la tranza que hizo Peña Nieto cuando entregó la concesión a la empresa española OHL para construir los segundos pisos, otra empresa estaba ofreciendo más recursos al erario al Estado de México, por cada peaje cobrado, la empresa que quedó en segundo lugar, a la que descalificaron ofrecía 20 por ciento, la OHL solo 0.5 por ciento, es decir, 20 por ciento menos.

Cuánto ha dejado de ganar el erario, cuánto dinero se han robado, y resulta ahora que la empresa española OHL es investigada, ya sus dueños y directivos han ido a la cárcel, porque se demostró que desde México esta empresa envió dinero para sobornar a políticos del Partido Popular en España, sostuvo.

Dijo que: “aquí en Teoyoluca, siguiendo con este desafío de enfrentar a toda a esta maleantada, voy a dar  conocer, pero poco a poco, despacito, poco a poco, despacito, hoy nada más las denuncias que hay en la procuraduría en contra de Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito que están congeladas, porque existe este acuerdo  entre Yunes y Peña, esas denuncias no han tenido atención”.

En entrevista, López Obrador detalló que son dos denuncias de enriquecimiento ilícito en contra de Yunes que están congeladas, porque andan aliados Peña y Yunes, el PRIAN, además que Yunes chantajeo a Peña por la relación Javier Duarte, sobre dinero para la campaña de Peña.

Sostuvo que la detención de Duarte era con el propósito de perjudicarnos, fue una detención negociada, porque a la esposa de Duarte se le dio libertad, todo lo sabía Yunes  y todo lo hicieron, porque MORENA crece mucho en Veracruz y en el país, es una estrategia perversa.

“No voy a dejar este tema y no quiero que se vayan a rajar los dirigentes del PRI y del PAN, que dijeron que iban a presentar denuncias en contra mía en la Procuraduría General de la República, quiero  que las presentes, que presenten estas denuncias, porque yo quiero tener derecho a réplica”, señaló.

Indicó que quiere dar a conocer toda la corrupción del gobierno de Peña y la corrupción de políticos el PAN como Calderón, Yunes, políticos panistas que se dan baños de pureza y son muy corruptos, por eso digo que son lo mismo del PRI y del PAN.

La Secretaría de Hacienda, detalló, pidió información sobre Yunes, pero de repente los investigadores recibieron la orden que no iban a seguir ateniendo el caso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de que hayan más videos, López Obrador expresó que puede ser, porque si se atrevieron a dar a conocer estos videos por órdenes de Peña, eso es lo que lo tiene molesto, lo tiene decepcionado, porque imagínense llega un delincuente como Yunes, le entrega unos videos y le dice “mira con esto destruimos  Andrés Manuel”.

Recordó que  cuando Carlos Ahumada le presentó los videos de Bejarano a Carlos Salinas, quien los vio al igual que Diego Fernández, hablaron con Vicente Fox y utilizaron a Televisa, ahora al Universal, es lamentable, pero Peña dé la orden, ¿no les da vergüenza como mexicanos? Y por eso no dejará el tema.

Comentó que tiene que conocer más los detalles de la reunión de Yunes con Peña y cómo manda a llamar Peña a Chong, y como Chong le entrega los videos al periódico de El Universal, y como desde Gobernación se hace el trabajo para difundir la información.

Señaló que si a conocer la información de Yunes, Peña Nieto podría reivindicarse, porque ahorita está como jefe de pandilla, como jefe de grupo, que falta de altura, que bajeza.

Adelantó que cuando gane MORENA ya nadie le va a temer al secretario de Gobernación, es decir, el funcionario no hablará al dueño de un medio de información y lo va a someter, esa es una vergüenza que pase en México, cómo es que El Universal se presta a esto, que no me vengan con el cuento de que la nota es la nota, no me estoy chupando el dedo.

Hoy, sostuvo que aparece en el periódico Reforma un twitter de Felipe Calderón denunciando a Humberto Moreira de lavado de dinero en una investigación en Estados Unidos, pero para qué lo denuncia si Calderón lo exoneró.

Planteó que así como los medios de comunicación difundieron los videos de la ex candidata de MORENA a Las Choapas, ojalá y así se difundieran todos los atracos de todos los políticos corruptos de México: Peña, Calderón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tultitlán y Ecatepec. Para mañana, estará en Chimalhuacán, Acolman y Ecatepec.

*****

 

Artículos Relacionados

  1. Considera AMLO que MORENA esperará a que autoridades den curso a las cuatro denuncias en contra de Yunes Linares
  2. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO
  3. Presentará AMLO denuncias penales en contra de funcionarios que se roben dinero y no realicen obras