A Delfina Gómez le pueden buscar lo que quieran, porque está limpia completamente, destaca López Obrador

  Boletín 017-096

Descargar: b17-096

Melchor Múzquiz, Coahuila, 21 de abril de 2017

 

  • La maestra Delfina no es como Josefina Vázquez, comenta el presidente del CEN de MORENA
  • Asegura que Armando Guadiana ganará el gobierno de Coahuila

Andrés Manuel López Obrador destacó que MORENA es el único partido limpio que hay en México y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez le pueden buscar lo que quieran, está limpia completamente, ya gobernó en Texcoco y no robó.

Comentó que la maestra Delfina Gómez no es como la candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez, quien recibió del corrupto del priista  Enrique Peña Nieto mil millones de pesos supuestamente para apoyar a migrantes, pero no ha demostrado cómo uso ese dinero.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si se complica la denuncia que pretende hacer el PAN en contra de Delfina Gómez se podría correr el riesgo en su candidatura, López Obrador respondió que no y aseveró que la próxima gobernadora del Estado de México será Delfina Gómez Álvarez, “lo quiera o no lo quiera Peña Nieto, lo quiera o no lo quiera Calderón y toda esa maleantada”.

Dijo que hay pruebas que Peña Nieto es un corrupto, que Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos, los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox protegieron a empresas contratistas como Odebrecht y otras.

Enfatizó que la maestra Delfina es una mujer honesta y eso es lo que quiere la gente del Estado de México que está harta de la corrupción de: los Montiel, los Peña, los Eruvil, las Josefinas, los Fox, los Salinas, los Calderón, la gente ya está harta en el Estado de México y en todo el país de la corrupción.

Aseguró que están desesperados y muy preocupados: Enrique Peña, Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, porque la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabeza las preferencias electorales en la entidad.

Durante una entrevista que otorgó en la Plaza Palaú del municipio de Melchor Múzquiz en Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que los del PRI  y los del PAN “tiran lodo a diestra y siniestra, pero eso no les va a funcionar, porque se ha dejado de manifiesto que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si hay dispendió en las campañas electorales, López Obrador manifestó que los del PRI y los  del PAN están comprando votos, pero no les va a servir nada.

Dijo que ahora les comenta a las personas que agarren todo lo que les den, porque ese es dinero del mismo pueblo y está permitido decir una mentira piadosa, pero a la hora de la hora, “toma tú voto”.

Al preguntar los reporteros sobre que solo en los discursos que hay austeridad, el presidente del CEN de MORENA respondió que son muy corruptos los del PRI y los del PAN, aunque hay muchos medios de información alcahuetes, la gente sabe que el PRI y el PAN es una mafia.

Señaló que en el Estado de México hay muchísimo dinero del PRI y del PAN, si se visita la entidad se observarán miles de espectaculares de Josefina Vázquez Mota, no se demuestra nada, los del INE y del Tribunal Electoral se hacen de la vista gorda, porque es la misma mafia.

“Pero aún con todo eso va a ganar la maestra Delfina”, recalcó al asegurar que Armando Guadiana ganará el gobierno de Coahuila y pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque el PRI y  el PAN son lo mismo, la única opción, lo honesto que hay en los partido es MORENA y el candidato Armando Guadiana.

En la asamblea informativa en Múzquiz, municipio minero de Coahuila, el presidente del CEN de MORENA informó que el candidato del PAN, Guillermo Anaya “Moches”, dice que si gana el PAN van a meter a la cárcel a Humberto y Rubén Moreira, pero dio a conocer un oficio donde Felipe Calderón exonera a Humberto Moreira.

Recordó que cuando todavía estaba el corrupto de Calderón en Presidencia llegó un acuerdo con el entonces presidente electo Enrique Peña Nieto para que la Procuraduría General de la República exonerará, es decir, perdonará a Humberto Moreira de todos los delitos.

Leyó el documento: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsable de estos ilícitos: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, es decir, las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, y esto es la prueba más contundente que son lo mismo el PRI y el PAN, que actúan en complicidad arriba y se les hace creer a los ciudadanos que si gana el PAN se va a acabar con la corrupción del PRI, pero no, es el PRIAN.

López Obrador mencionó que los coahuilenses saben del robo de los Moreira, pero entre más arriba están, más corruptos y dijo que cuando Carlos Salinas entregó  las empresas públicas a sus allegados, privatizaron Fertimex que era una planta para producir fertilizantes.

Venden las plantas de fertilizantes en la época de Salinas, y con Peña Nieto deciden comprar una planta de fertilizantes abandonada, en ruinas que está en Coatzacoalcos, Veracruz, valía cuando mucho 50 millones de dólares, pero pagaron 500 millones de dólares, a parte gastaron otros 500 millones de dólares, en total va a costar mil millones de dólares esa operación detalló.

Informó que ya se habla que la planta de fertilizantes la van a volver al vender y por ella podrían darle 100 millones de dólares, pero  le cuesta a la nación mil millones de dólares, se robarán 900 millones de dólares, es decir, 16 mil millones de pesos, un solo atraco, pero claro se hizo el negocio por la influencia de Carlos Salinas.

Dio a conocer que esa planta se la compraron al dueño de Altos Hornos de México y la autorizó Enrique Peña, negocio en las alturas, es decir, un atraco de 16 mil millones de pesos.

Señaló que el candidato de MORENA, Armando Guadiana, encabezó la lucha contra los Moreira, porque endeudaron a Coahuila con 35 mil millones de pesos, pero a nivel nacional se lleva a cabo un solo robo de 16 mil millones de pesos, la mitad de la gran deuda de Coahuila.

Aclaró que no justifica a los Moreira, sino que se trata de un régimen corrupto por completo y que solamente MORENA puede enfrentar a esa mafia del poder e importa mucho decir que el PRI y el PAN son lo mismo.

Dijo que ahora que crece MORENA en el país, está una campaña de desprestigio, pero no van a poder, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, aquí en Coahuila, en Veracruz, en el Estado de México, MORENA va a triunfar el 4 de junio”.

Al preguntar los reporteros qué le responde su al dirigente del PRI, Enrique Ochoa que lo acusa de una relación criminal con Javier Duarte, López Obrador sostuvo que no tiene ninguna relación con el ex gobernador veracruzano, “yo no me reúno con corruptos, ni con Duarte, ni con Fox, ni con Calderón, ni con Salinas, ni con Peña Nieto, con ninguno de esos corruptos, no me reúno con esa maleantada”.

Señaló que si fuese  cierto lo que dicen los corruptos del presidente PRI, Enrique Ochoa y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, “ya me hubiesen acabado, me hubiesen destruido, pero no van a poder nunca”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, mostró unas fotos donde aparece el candidato de PRI, Miguel Riquelme con el gobernador  Rubén Moreira  y Esther Monsiváis, integrante de la empresa fantasma que desvió más de 600 millones de pesos.

Comentó que Riquelme tiene colección de relojes que valen 300 mil a 500 mil pesos cada uno, y dejó de alcalde en Torreón al señor que era jefe de seguridad en el estado cuando se fugaron 129 reos del Penal de Piedras Negras.

La otra gráfica, describió, se encuentra el candidato del PAN, Guillermo Anaya con el señor Guillermo Padrés quien fue gobernador de Sonora, endeudó al estado y beneficio a sus familiares, así como con el ex gobernador de  Puebla, Rafael Moreno Valle.

Sostuvo que del ex gobierno de Puebla y del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, se desvía dinero para la campaña electoral de los panistas en Coahuila, este caso fue denunciado.

Los el PRI y del PAN se desnudan con las verdades de unos y otros, demostraron que representan corrupción e impunidad, dijo.

Manifestó que han sido exagerados los robos que llevaron a cabo los hermanos de Moreira y son una vergüenza para los ciudadanos para los coahuilenses, “vamos a sacarlos y vamos a establecer un gobierno honesto que no se roben un peso, el funcionario mayor o menor que se robe el dinero del erario se le va a juzgar como cualquier vulgar ladrón”.

Planteó que todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y media superior tendrán becas, se logrará, porque se hará rendir el presupuesto y se obtendrán del combate de la corrupción, y se dará transporte público gratuito y desayunos gratuitos a los estudiantes de primaria.

Asimismo, expuso que las madres que trabajan tendrán guarderías para llevar a sus hijos, además los centros médicos tendrán los medicamentos y la atención médica para atender de manera gratuita a los ciudadanos y dio a conocer que renunciará al sueldo como gobernador, es decir, no cobrará ni un  centavo como servidor público.

Informó que ha ganado los debates que se han realizado entre los candidatos al gobierno del estado de Coahuila, solo hay dos caminos: la corrupción que significan los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya o el cambio verdadero que significa MORENA  con Armando Guadiana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Sabinas y Monclova. Para mañana, estará en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila.

*****

 

Artículos Relacionados

  1. Asiste López Obrador a la precampaña de Delfina Gómez en Edomex
  2. Presenta López Obrador a Delfina Gómez como promotora de la soberanía nacional de MORENA en Edomex
  3. La mafia del poder se une, “pero les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción del PRI y del PAN”: AMLO