Anuncia AMLO que tiene el oficio suscrito donde fue exonerado Humberto Moreira por orden del panista Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Acuña y Piedras Negras, Coahuila

  Boletín 017-095

Descargar: b17-095

Ciudad Acuña, Coahuila, 20 abril de 2017

 

 

  • Informa que publicará el escrito en sus cuentas de Facebook y Twitter

En Ciudad Acuña, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene en su poder con el oficio suscrito, en octubre de 2012, donde fue exonerado Humberto Moreira, y dicha decisión fue tomada después de tener una negociación arriba con el panista Felipe Calderón Hinojosa, el priista Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira.

Dio a conocer que el contenido de dicho documento, el cual dice así: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, leyó al señalar que los nombres de las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se le perdona a Humberto Moreira.

Externó que informa sobre el documento de la exoneración de Moreira Valdez, porque entre otras cosas queda de manifiesto una vez más que son lo mismo los del PRI y del PAN, que no se dejen engañar es el PRIAN, es la misma mafia.

Adelantó que va a publicará en sus cuentas de Facebook y de Twitter el oficio para ver qué van a decir los de la mafia del poder, ojalá y respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura metería a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo.

Previamente, explicó que “aquí, en Coahuila, engañaron mucho los del PAN acusando de corrupción y de otros delitos a Humberto Moreira, presentaron incluso denuncias en la Procuraduría General de la República, pero cuál es la realidad, cuál es la verdad, que se ponen de acuerdo arriba siempre, y se protegen unos con otros y al final es lo mismo Humberto Moreira que Felipe Calderón”.

Dijo que lleva años informando que el PRI y el PAN son los mismo, es el PRIAN, porque si se piensa que son distintos, la mafia del poder va a reinar siempre, sería eterna, ya que los que mandan en este país tienen el control del PRI y del PAN, así como de otros partidos, pero menos de MORENA.

Aseguró que los de la mafia del poder lo que hacen es que cuando se les cae un partido, levantan a otro, para que no cambie nada, para que todo siga igual, eso se llama “gatopardismo”  consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es una gran simulación y así lo han hecho con la llamada alternancia.

“Está un partido en el gobierno, sale ese partido, entra otro, y es lo mismo, ese es el engaño de los últimos tiempos, por eso hemos venido demostrado que es lo mismo arriba: (Carlos) Salinas del PRI, que (Vicente) Fox del PAN, es lo mismo, (Enrique) Peña Nieto del PRI que (Felipe) Calderón del PAN, no hay diferencia, son iguales de corruptos”, puntualizó.

Ejemplificó que el ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte— que apenas fue detenido—es igual que corrupto que el actual mandatario veracruzano, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no hay ninguna diferencia.

Recalcó que se tiene que informar a las personas que la opción para un cambio verdadero en el país y en Coahuila es el partido político MORENA, en la entidad se puede iniciar, el 4 de junio, la caída del régimen corrupto, porque si sigue el PRI o gana el PAN seguirá la corrupción en el estado.

Pidió a los dirigentes y a los candidatos de MORENA tienen la obligación de informar a los ciudadanos para que al sufragar en las elecciones del 4 de junio tengan los elementos suficientes y decidan con criterio y libertad, esa es la democracia, es decir, el pueblo elige a sus autoridades.

Insistió que el pueblo tiene que contar con la información suficiente para que cada ciudadano decida por qué partido, por qué candidato va a votar y manifestó que es una responsabilidad decirles que las elecciones en Coahuila es la oportunidad para que la cosas verdaderamente cambien.

“Sería irresponsable no decirles que existe ahora una oportunidad que es lo que representa nuestro movimiento MORENA”, explicó al señalar que solo hay dos caminos, dos opciones: la corrupción que está representada por todos los partidos paleros, al servicio de la mafia del poder, y la posibilidad de un cambio verdadero que representa MORENA.

Detalló que a partir de este día y hasta el domingo hará un recorrido por municipios de Coahuila para apoyar a los candidatos: al gobierno, Armando Guadiana; a la diputación del distrito 1, José Antonio Ramírez; a la presidencia municipal de Acuña, Alejandra Pérez,  a la presidencia municipal de Jiménez, Santiago Niño, a la presidencia municipal de Morelos, Aurora Pizarro.

En entrevista y a la pregunta sobre que hay quienes manejan que tiene temor que hable Javier Duarte, porque le pasaba dinero a MORENA, López Obrador respondió que Duarte hablé, porque sí dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por Peña Nieto, porque Peña negoció con el PAN y le dieron la espalda a Duarte, porque Duarte ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña, y ahora se desasen de él, así como se desentendieron de la maestra Elba Esther Gordillo que está en la cárcel.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial tras las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de atacar  Siria, López Obrador expresó que ¡ojalá! y no pase eso, porque el uso de la fuerza no resuelven los problemas.

Incitó a que se serenen los que están en plan de confrontación, en plan de guerra, porque  no solo afectan a sus países, afectan a todo el mundo, y ahora desgraciadamente es mucho el avance armamentista el poder destructivo de las armas y una guerra acta a todos los seres humanos.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los coahuilenses que no se dejen engañar con los del PRI y del PAN, son la misma mafia, la opción, el camino nuevo es MORENA con Armando Guadiana.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, expresó que en el primer debate se dieron hasta con la cubeta los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís y del PAN, Guillermo Anaya.

En el debate, añadió, se demostró que tanto el priista como el panistas representan lo mismo, que solamente hay dos caminos en el proceso electoral que culminará el 4 de junio: el camino un es del de Riquelme y Anaya que son lo mismo, representan la corrupción y la impunidad, y el camino dos es MORENA, la esperanza de México.

Señaló que el candidato del PRI es producto del “Moreirato” y Anaya fue senador cuando Felipe Calderón estaba como mandatario del país.

Explicó que en el periódico Reforma dio a conocer que Humberto Moreira desvió millones de pesos a firma fantasma de Nuevo León y se comprometió que una vez que triunfe MORENA a la entidad, se realizará un expediente con toda la información de la corrupción de Humberto y Rubén Moreira para meterlos a la cárcel.

Invitó a los jóvenes a votar el próximo 4 de junio, porque este sector es el que definirá los comicios en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los ciudadanos de Piedras Negras y para mañana, estará en Melchor Múzquiz, Sabinas y Monclova, Coahuila.

*****

Artículos Relacionados

  1. Por instrucciones de Calderón, panistas exoneraron a Humberto Moreira de sus delitos: AMLO
  2. Lamenta López Obrador la muerte del hijo de Humberto Moreira
  3. Recomienda López Obrador a Moreira que presente pruebas sobre empresarios vinculados al narco