MORENA va en un 85 por ciento de avance en el trabajo de organización, informa López Obrador

  Boletín 017-085

Descargar: b17-085

Ciudad de México, 01 de abril de 2017

 

 

  • Lamenta que partidos políticos tiren presupuesto público para favorecer el PRI y el PAN en las elecciones locales

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se lleva un 85 por ciento de avance en el trabajo de organización de MORENA y ya se integraron 55 mil comités de MORENA, con 8 miembros cada comité, de las 68 mil secciones existentes.

Al participar en el en el Consejo Nacional de MORENA, donde se evaluó el trabajo de organización a nivel nacional, manifestó que “nunca en la historia del país un partido había logrado una estructura organizativa de esas dimensiones”.

Indicó que en la reunión se habló de las elecciones en puerta en cuatro entidades: Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, donde MORENA va bien.

Comentó que el problema que MORENA enfrenta es la compra descarada de votos y lamentó que los partidos políticos tiren el presupuesto público, que es dinero de todos, para favorecer el PRI y el PAN en las elecciones locales.

Señaló que no solo lo hace el PRI en el Estado de México, sino el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares utiliza al gobierno para favorecer al PAN-PRD en Veracruz y hace poco se dio a conocer que el titular de Obras Públicas del gobierno de Yunes se trasladó en un helicóptero del gobierno a Pánuco para tener una reunión con dirigentes y candidatos del PAN.

Mencionó que ante el Consejo dio a conocer un mensaje, en donde en esencia  le comenten a la gente que les digan que sí, pero a la hora de la hora, “toma tú voto” y los ciudadanos lo están entendiendo, no se van a dejar engañar.

En el Estado de México, expresó, reparten migajas hasta los secretarios del gabinete: Miguel Ángel Osorio Chong entrega actas de nacimiento; José Narro certificados de salud; Rosario Robles compromisos para entrega de vivienda; Aurelio Nuño pulseras, están todos haciendo proselitismo con recursos públicos.

Manifestó que los integrantes del gabinete de Peña podrían hacer labor al favor al partido que pertenecen que es el PRI, pero lo que es ilegal y significa un acto de corrupción es utilizar el presupuesto público y las instituciones para favorecer al candidato del PRI.

Alfredo Del Mazo, consideró, no levanta y externó que a los Del Mazos y a las Josefinas”, les va a ganar la maestra Delfina”. Sobre qué tan importante es ganar en el Estado de México, López Obrador sostuvo que es muy importante, porque es ganarles en su madriguera.

Dijo que la disputa de la maestra Delfina Gómez es contra Del Mazo y Vázquez Mota, porque Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente del PAN, Ricardo Anaya para hacer un acuerdo y se les descubrió, no habían dicho nada, pero un periódico lo dio a conocer.

Puntualizó que el presidente del PAN tuvo que salir a decir que era verdad dicha reunión y en el acuerdo que tomaron Peña y Anaya es que iban a ir juntos en el Estado de México con dos candidatos: Del Mazo y Josefina, por esto no están haciendo la investigación a Vázquez Mota por recibir mil millones de pesos para su fundación con autorización de Peña Nieto.

Asimismo, comentó que no se difundió mucho lo del lavado de dinero de los familiares de Vázquez Mota,  pero lo más grave es que Josefina después de la elección Presidencia de 2012 se entendió con Peña Nieto y recibió dinero con autorización de Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade.

Mencionó que MORENA tiene posibilidad de ganar en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México, porque MORENA está creciendo de manera sorprendente, es algo extraordinario, es un fenómeno, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

Puso como ejemplo que en Nayarit quien es el candidato del PAN es el hijo del que fue gobernador de la entidad y su mamá fue senadora por el PAN, quien votó por el aumento en el precio de las gasolinas y el candidato del PRI como senador aprobó el gasolinazo.

“Pero ahora con el escándalo que detienen al procurador de Nayarit en Estados Unidos, se cayeron por completo, ahí MORENA tiene posibilidad de ganar la gubernatura, pero lo mismo Coahuila, lo mismo Veracruz y en el Estado de México”, expuso.

Expresó que en las encuestas en el Estado de México, MORENA está arriba y por eso es todo  el nerviosismo, toda esa caravana de funcionarios, que visitan al Estado de México para hacer campaña.

Comentó que porque se está bien MORENA, se arrecia toda la campaña de ataques a MORENA, todos se quieren subir al ring para enfrentarlos, Aurelio Nuño ahí sigue, ya lleva dos años retándolo y últimamente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Recordó que hace como días, en un reportaje especial que le hacen a Osorio Chong dio a conocer que tiene aspiraciones para ser candidato de su partido, claro sí así lo considera Peña, pero están ahí buscando quién va ser el candidato del PRI.

Explicó que la ventaja que se tiene, es que hace seis años, Vicente Fox, Carlos Salinas y todos los integrantes de la mafia se pusieron de acuerdo con la candidatura de Peña Nieto, y ahora todavía no se ponen de acuerdo, por eso andan tan nerviosos.

Prosiguió que la mafia del poder tiene como presentante: a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, al presidente del PAN, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle,  Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Luis Videgaray, José Narro, Miguel Ángel Mancera.

“Pero todavía no tienen un acuerdo, por más que están proyectando a Nuño, Videgaray,  Meade, ahora Narro, pero no hay acuerdo, porque no crecen, el presidente del PAN no crece, la señora de Calderón no crece”, señaló al decir que el problema de Margarita Zavala es su esposo, porque es mal visto.

Apuntó que Zavala debería de no contar con el apoyo de su esposo para ver si así levanta, pero como se le vincula a Calderón, le ponen tache.

*****

Artículos Relacionados

  1. Hoy MORENA ha hecho demostración de trabajo, esfuerzo y organización: Batres
  2. La mafia del poder está preocupada por el avance de MORENA, asegura López Obrador
  3. Aclara López Obrador que MORENA no participará como organización en elecciones estatales