Peña degrada y humilla a los secretarios de Estado: AMLO

                                                                                                         Boletín 017-079

Descargar: b17-079

La Perla,Veracruz, 25 de marzo de 2017

 

 

  • Entregar dádivas, acciones corrientes, de pena ajena, agrega
  • Están muertos de miedo por eso están tan cínicos, expresa

Andrés Manuel López Obrador comentó que es una humillación, una degradación para los secretarios federales que los mande el priista Enrique Peña Nieto a hacer entrega de dádivas. “¿Cómo un secretario de Estado va a actuar así?”

“Lo de ayer fue un descaro, que vayan secretarios, al mismo tiempo, el mismo día, a entregar actas, mochilas, pases para el Seguro Popular”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Explicó que los priistas están muertos de miedo y por eso mandaron ayer a José Narro, ex rector de la UNAM a afiliar personas al Seguro Popular. Imaginen eso el que fue rector de la UNAM convertido en un matraqueo del PRI.

De igual modo, dijo, fue Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a entregar departamentos; Aurelio Nuño entregando pulseras con el priista Eruviel Ávila, acciones que calificó de corrientes y “de pena ajena”.

“También el secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, entregando actas de nacimiento, ya nada más falta que el presidente del PRI entregue placas de taxi, están muy descarados, muy cínicos”, sostuvo.

En asamblea informativa en La perla, Veracruz, López Obrador reiteró que la  mayor preocupación de MORENA es precisamente la compra del voto, eso que están haciendo en el Estado de México. “Pero no creo que les funcione, la gente está harta de la corrupción y eso enoja más a los mexicanos”.

A través de un video de Facebook,  felicitó a los ciudadanos del Estado de México, porque no se han dejado engañar. Aseguró que la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA al gobierno en Edomex encabeza preferencias electorales,

“Se cayó Josefina Vázquez Mota, porque no ha demostrado qué hizo con los mil millones que le entregó el gobierno federal. Los del PRI están muertos de miedo”, manifestó.

En entrevista, López Obrador le dijo a Peña Nieto que salga hoy a dar un mensaje diciendo que actuará con rectitud, que se va a hacer valer la voluntad del pueblo y se va a respetar el voto. Que garanticen elecciones limpias y libres.

Explicó que MORENA tiene la tarea de formar 6 mil comités en el Estado de México —con un avance actual del 96 por ciento— para defender el voto.

Al finalizar asamblea informativa en Exhuatlancillo, Veracruz, dijo que la Fepade no sirve para nada. “¿Cómo se llama eso? ¿Fepade? Igual que el INE, el TRIFE, son organismos paleros, alcahuetes, ¿cómo no se van a dar cuenta de lo que está pasando?”.

Durante el tercer día de gira por Veracruz, afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban, alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Agregó que los integrantes de la mafia del poder han llevado al país a la ruina, han empobrecido al pueblo, porque se han dedicado a saquear y no quieren que haya un cambio en beneficio de la gente, quieren que México se siga hundiendo.

Contó que en entrevista le preguntaron a Peña qué opinaba de la corrupción y dijo que era parte de la cultura del pueblo de México. “Pero no lo es, al contrario, nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores, no todos somos corruptos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que la inseguridad y la violencia se desataron, porque no ha habido, en más de 30 años, crecimiento económico, no hay empleos y se abandonó a los jóvenes. “Estamos pagando las consecuencias, por eso vamos a terminar con la corrupción”.

Del ahorro del dinero que se roban cada año los políticos corruptos, explicó, se crearán empleos y se garantizará el derecho a la educación de jóvenes. “Acabo de dar a conocer un libro nuevo que se llama ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ y ahí vienen los proyectos explicados”.

Cuitláhuac García, diputado de MORENA comentó que hay alternativas para lo que está pasando en el estado de Veracruz. Adelantó que se pueden disminuir los índices de violencia, como hizo MORENA “construyó ocho universidades para atraer a los jóvenes a que estudien y se alejen de las calles”.

Mañana Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Rafael Delgado, Ixtaczoquitán y Ciudad Mendoza, Veracruz.

*****

Artículos Relacionados

  1. Asevera AMLO que Peña, Calderón y Osorio acordaron impedir a Cuitláhuac García gobernará el estado.
  2. Estado de México es un monumento a la corrupción: López Obrador
  3. Pide AMLO a Osorio Chong y a Peña que se serenen, dejen de ver las encuestas donde MORENA está en primer lugar