Llama AMLO a los de la mafia del poder que se serenen, porque “no vamos a caer en ninguna provocación, serenos morenos”

  Boletín 017-077

Descargar: b17-077

Jamapa, Veracruz, 23 de marzo de 2017

  • Asegura AMLO que lo quieren enfrentar con el Ejército por instrucciones de Peña y Osorio Chong
  • Llama AMLO a los la mafia del poder que se serenen, porque “no vamos a nosotros a caer en ninguna provocación, serenos morenos”
  • Propone AMLO creación de una Guardia Nacional para evitar tortura, masacres y violación de derechos humanos en México
  • Ante el nerviosismo de los de la mafia del poder y sus actos de provocación “vamos a mantenernos serenos”, asegura

Desde Cuitláhuac, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador llamó a los de la mafia del poder que se serenen y se tranquilicen, “porque no vamos nosotros caer en ninguna provocación, serenos moremos” y eso se debe a que MORENA está creciendo en todo el país y eso los tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder.

Aclaró que primero es respetuoso de las Fuerzas Armadas; segundo  que los soldado son pueblos uniformados, que no va a enfrentar al pueblo con el pueblo; tercero que el próximo presidente de México en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas no va a utilizar ni a la Marina, ni al Ejército para reprimir al pueblo de México y cuarto, que no se seguirá con la misma estrategia para supuestamente enfrentar a la inseguridad y la violencia.

López Obrador aseguró que desde hace un tiempo están queriendo enfrentarlo con el Ejército por instrucciones de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, y ahora los secunda en esa provocación el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Osorio Chong, porque son exactamente lo mismo y forman parte de la mafia del poder.

Ante el llamado de Yunes Linares que dé una disculpa al Ejército, López Obrador propuso al gobernador de Veracruz que mejor  ofrezca disculpa al pueblo de Veracruz que lo ha engañado, porque en cuatro meses ya endeudó a Veracruz con 11 mil millones de pesos y porque quiere imponer a su otro hijo de presidente municipal en Veracruz, así como por su nepotismo y corrupción.

En entrevista, lamentó que sean asesinados los periodistas en Veracruz y en el país, porque como todos los ciudadanos tienen derecho a vivir, no se les puede quitar la vida, es una infamia el que se asesinen periodistas en el estado y esa es una muestra que no  hay un cambio, es lo mismo el PRI y el PAN.

En Jamapa, López Obrador propuso que al triunfo de MORENA se creará una Guardia Nacional para que no haya tortura en México, ni masacres, ni se violen derechos humanos, así como no se utilizará ni al Ejército ni a la Armada para reprimir al pueblo y el eje de todo será el desarrollo social para serenar al país.

“Lo social es el 90 por ciento, lo demás es que haya coordinación entre las corporaciones policías, que haya profesionalismo, que haya inteligencia, porque no es un asunto de fuerza, sino de inteligencia y una cosa muy importante que no se vincule la autoridad a la delincuencia, porque actualmente en Veracruz y en todo el país no hay frontera, no se sabe dónde termina la delincuencia y donde empieza la autoridad”, dijo.

Al preguntar los reporteros que si se tiene que bajar la letalidad en la persecución al crimen, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que sí, no se tiene que usar la fuerza, hay que ser respetuosos de los derechos humanos, nadie puede ser condenado a perder la vida.

López Obrador anunció que cuando triunfe MORENA, pronto, muy pronto, el presidente de México no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial, porque será incorporado por completo a la Secretaría de la Defensa.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas, es porque no tiene su conciencia tranquila”, comentó.

López Obrador adelantó que el nuevo gobierno democrático que no va a mantener el acuerdo con Estados Unidos para que entreguen a México armas y helicópteros artillados,  no se quiere que la cooperación con Estados Unidos tenga que ver con el uso de la fuerza.

Sostuvo que el Ejército no se debe de utilizar para reprimir al pueblo y “yo respeto mucho a las Fuerzas Armadas, porque los soldados son pueblo uniformado, nada más que no vamos nosotros a utilizar al Ejército para enfrentar la inseguridad y la violencia, porque ese problema se originó por la falta del trabajo, abandono del campo y el abandono a los jóvenes”.

Expresó que cuando triunfe MORENA no se va a pagar el fuego con el fuego, no se va a enfrentar la violencia con la violencia, va a haber trabajo, bienestar, se va a rescatar al campo, se va a atender a los jóvenes, y así se va a serenar al Veracruz y a todo el país.

Planteó que  lo que se tiene que hacer es que haya empleo, haya bienestar, para que de esta manera haya paz y tranquilidad, no utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, no se va a resolver nada con masacres, ya se está viendo, lo que pasa es que hay mucha hipocresía.

“Desde que (Felipe) Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, desde que declaró la guerra contra el narcotráfico, desde hace 10 años ha habido 210 mil asesinatos en el país, 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, eso es más que suficiente para demostrar que esa estrategia no sirve, es fallida, que hay que cambiar esa estrategia”, manifestó.

Al preguntar los reporteros sobre que acusar de masacrar a los del Ejército y de la Marina no es acusación grave sin tener una prueba, López Obrador expresó: “ustedes en qué país viven, parece que  no viven en México, está documentado que en el gobierno de (Felipe) Calderón hubieron 100 masacres”.

Definió la palabra masacre que es la eliminación, la muerte de todo un grupo de seres humanos, no queda ningún herido, esa forma de actuar no resuelve absolutamente nada, eso es inhumano.

Expresó que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dieron órdenes al Ejército y a la Marina de ejercer acciones militares que le quitan la vida a los seres humanos, y “nosotros no vamos a hacer”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las nuevas medidas de seguridad que se aplicaran en Veracruz, López Obrador expreso que hagan su trabajo, se respeten los derechos humanos y se combata a la delincuencia de cuello blanco, a todos los corruptos de México: Miguel Ángel Yunes,  Javier Duarte, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña, toda esa maleantada.

Aseguró que MORENA le va a ganar a sus adversarios pese a que se unen todos los de la mafia del poder, el PRIAN.

Ejemplificó que Miguel Ángel Yunes es ayudado por Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas que es el jefe de jefes, Felipe Calderón, la esposa de Calderón y en el caso de los candidatos independientes están en su derecho de participar.

Recomendó a Yunes, Peña, Chong, que tomen té de flor de tila o pasinflorine, porque eso tranquiliza bastante.

Reconoció que lo que se tiene que tener presente que en el Senado de la República, el PRI y el PAN impulsan la iniciativa de ley para que haya una segunda vuelta en las elecciones del 2018, porque ya se quieren quitar la careta, la máscara y quieren ir juntos el año  próximo, “pero no desde la segunda, desde la primera”.

Comentó que en Veracruz, engañaron que distinto el PAN y el PRI, Yunes no se midió al postular de candidato del PAN a la presidencia municipal en el Pánuco al contralor de Javier Duarte y debido a la denuncia de MORENA, el PAN tuvo que decir que el contralor ya ni iba de candidato.

En entrevista que concedió Jamapa, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que está muy mal el gobierno de Veracruz a cargo del panista Miguel Ángel Yunes Linares, tiene muchos problemas  y por eso su nerviosismo.

Indicó que Yunes Linares le mintió al pueblo de Veracruz, porque en la campaña dijo que ya no iba a contratar más deuda y no lleva ni cuatro meses ya endeudó al estado de Veracruz con 11 mil millones de pesos, como son lo mismo, esa aprobación la consiguió con el respaldo del PRI, porque Miguel Ángel Osorio Chong le habló a los diputados locales priistas para que apoyarán a Yunes, esa es la verdad.

“Ha endeudado a Veracruz con 11 mil millones de pesos, sigue la inseguridad, sigue la violencia, quiere dejar a su hijo de presidente municipal en Veracruz”,  comentó.

López Obrador expresó que está de nuevo en Veracruz con este recibimiento que le da Miguel Ángel Yunes Linares, porque debe de estar un poco nervioso debido a que MORENA está creciendo en Veracruz como  la espuma en el mar.

“Por eso tanta provocación y nerviosismo de Yunes, aquí en Veracruz quiere Yunes imponer a su hijo de candidato a presidente municipal del Puerto de Veracruz. Ya tiene un hijo que es presidente municipal en Boca del Río y ahora está imponiendo como candidato a presidente municipal de Veracruz a su otro hijo, y por eso es este recibimiento tan afectuoso”, indicó.

Expresó que Yunes mandó a unas personas para recibirlo, quienes van a recibir pues una buena gratificación  e insistió que está muy nervioso Yunes, porque se le va a ganar al hijo de Yunes, ya que sus paisanos veracruzanos se dieron cuenta que Yunes es igual que Javier Duarte, no hay ninguna diferencia.

Recomendó de manera respetuosa a los  reporteros que cuando se les acerque Yunes tengan cuidado no vayan a perder la cartera, porque es muy ladrón, muy ratero.

En la asamblea informativa en Jamapa, Veracruz, López Obrador reiteró que ante el nerviosismo de los de la mafia del poder y sus actos de provocación “vamos a mantenernos serenos, serenos morenos, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría”.

Comentó que este día que llegó a la entidad, Yunes le manda unos provocadores con unas cartulinas para protestar, y tenían hasta pena, porque son mandados, se escondían detrás de la cartulina, es un programa para combatir un poco el desempleo, contratar a provocadores, está bien, lo aprueba, pero no caerán en ninguna provocación.

Asimismo, observó que han hecho todo un escándalo y un ejemplo es el conductor que está en el espacio de Carmen Aristegui quien se lanza contra él, qué les parece Andrés Manuel que ahora se retracta de lo que dijo, y lo que piensa de manera objetiva: “los soldados son pueblo uniformado, los saldados y los marinos son hijos de campesino, hijos de obrero, no es así, es el pueblo”.

Manifestó que no comparte es que se utilice al Ejército para reprimir al pueblo, no estará nunca de acuerdo el que se use la fuerza bruta para enfrentar los problemas sociales y aseguró que MORENA modificará la actual política de estrategia de combate contra la delincuencia, porque no ha dado resultados.

Y va a cambiar, adelantó, todo lo que tiene que ver con la representación del poder público, no va a haber parafernalia, ya no habrá Estado Mayor Presidencial para cuidar al Ejecutivo, se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que tener y no se va a trasladar en aviones de lujo, será vendida la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.

Explicó que no es en vano lo que denuncia, porque antier el PAN a nivel nacional dijo que no iba a permitir que el contralor de Duarte no iba a permitir ser el candidato para la presidencia municipal de Pánuco y solo falta que se detenga la candidatura del hijo de Yunes.

Subrayó que Yunes recurrió a Miguel Ángel Osorio Chong para que interviniera y lograrán que los diputados del PRI junto con los del PAN aprobarán la reestructuración de la deuda en Veracruz para que tengan dinero para comprar los votos en las próximas elecciones.

Pidió decir a los veracruzanos que lo que dan para hoy es hambre para mañana, que no vendan sus votos.

El diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, señaló que hay un pacto entre Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes, por eso no quieren acusar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de delitos de lesa humanidad, lo acusan por delitos no graves como el enriquecimiento ilícito.

Sostuvo que a los veracruzanos les quieren dar gato por libre, ya que Yunes dice que iba agarrar a Duarte y agarró su gato, porque la libre lo dejó libre, se confirma más el pacto entre Yunes y Peña.

El pueblo de Veracruz, indicó, exige justicia, justicia por los desaparecidos. Mandó un saludo fraterno, de solidaridad para todas las madres que luchan por la aparición de sus hijos, pronto, muy pronto habrá una transformación del país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios: Cuitláhuac y Amatlán, Veracruz. Mañana asistirá a las asambleas informativas de Tezonapa, Omealca y Fortín de las Flores.

*****

Artículos Relacionados

  1. La mafia del poder se une, “pero les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción del PRI y del PAN”: AMLO
  2. Actuamos de manera responsable, por la vía pacífica y no vamos a caer en la trampa de la provocación y la violencia: AMLO
  3. Los de la derecha, los de la mafia del poder y los del PRIAN “no pueden aceptar que yo sea honesto”, asevera AMLO