En Edomex “vamos a comenzar con los cambios profundos”, adelanta AMLO

  Boletín b17-055

Ixtapaluca, Estado de México, 01 de marzo de 2017

 

  • Delfina Gómez, en su momento de acuerdo al procedimiento legal y de conformidad con la decisión de los ciudadanos, va a llegar a ser la gobernadora del Estado de México expresa

 

En Ixtapaluca, Estado de México, Andrés Manuel López se refirió a la precandidata de MORENA al gobierno de estado,   Delfina Gómez como una maestra llena de buenos sentimientos, con esta maestra digna, honesta y adelantó que con ella se va a iniciar la transformación que se necesita en México, “aquí vamos a comenzar con los cambios profundos, aquí en el Estado de México”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que la precandidata de MORENA, Delfina Gómez, en su momento de acuerdo al procedimiento legal y de conformidad con la decisión de los ciudadanos va a llegar a ser la gobernadora del Estado de México.

Sostuvo que la maestra es una mujer honesta, porque lo demuestran los hechos, porque después de ser maestra de grupo, llegó a ser directora de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl en Texcoco y se le invitó para que fuese candidata a presidenta municipal de Texcoco, como la conocen muy bien en ese municipio, saben que es una mujer integra, honesta, de buenos sentimientos fue presidenta municipal sin comprar votos.

Indicó que Delfina Gómez después fue diputada federal de MORENA, junto con los otros 35 legisladores federales de MORENA, votó en contra del gasolinazo todo lo contrario a los diputados federales y senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano que votaron a favor del incremento en las tarifas de los combustibles.

“Estoy muy contento, feliz, porque tenemos a una extraordinaria precandidata que de acuerdo a lo que decidan los militantes va a ser candidata, y luego, porque así lo van a decidir, estoy seguro la mayoría de los ciudadanos en el Estado de México, la maestra Delfina va a ser la gobernadora”, resaltó.

“Ni los Del Mazos, ni las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, destacó al decir que va a iniciar una etapa nueva con la maestra Delfina, se va a acabar la corrupción en el Estado de México, porque la entidad vive la paradoja, la contradicción de ser un estado rico con pueblo pobre.

Observó que el Estado de México es la entidad de la República con más presupuesto que es de 280 mil millones de pesos, más que el gobierno de la Ciudad de México, pero es el estado con más pobreza, hay millones de pobres debido a la corrupción que se padece.

El Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, todo se lo roban, reparten migajas, dadivas, empobrecen al pueblo y cuando necesitan compran los votos: 500 pesos, mil pesos hasta 2 mil pesos, entregan: tarjetas, tinacos, aparatos electrodomésticos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos marranos, cerdos es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, corruptos.

“Pero ya se les están llegando su día, porque hay ahora en el Estado de México un despertar ciudadano”, reconoció al poner como ejemplo la gran participación de la juventud en el evento de MORENA en Ixtapaluca, “los jóvenes con su frescura son mucha pieza, son como  la levadura en un movimiento de transformación, por eso no tengo duda, vamos a ganar en el Estado de México y el año que viene, porque la tercera es la vencida”.

Aseveró que con MORENA mejorarán las condiciones de vida y de trabajo, se sacará al pueblo de la pobreza y de la marginación, y todo el secreto, la clave es de que se va a cortar de tajo con la corrupción que daña tanto al Estado de México y al país, y se garantice en la entidad el estado de bienestar, que haya seguridad para el ser humano desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, habrá justicia social.

“Estamos pensando como lo hemos dicho siempre que por el bien de todos, primero los pobres”, planteó.

Se comprometió con los habitantes de Ixtapaluca que en este mismo año, porque Delfina Gómez va a ganar en junio, va a tomar posesión en septiembre y en noviembre todos los adultos mayores del Estado de México recibirán el doble de la pensión que ahora reciben.

Informó que en Ixtapaluca inicia una gira de tres días por el Estado de México para apoyar a la precandidata de MORENA al gobierno, Delfina Gómez Álvarez, quien es una maestra de origen humilde, me conmueve cuando dice con mucho orgullo que es hija de un albañil.

“Tenemos que amarrar bien el triunfo, la victoria, porque ya los conocen ustedes, todos sabemos que son muy mañosos, muy corruptos y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, entonces van a ser todo para mantenerse en el poder”, anotó.

Señaló que ya se sabe que se reunieron, casi en la madrugada, en Los Pinos el dirigente PAN, Ricardo Anaya con Enrique Peña Nieto, nada más habló de estas personas y se caen las cosas, y esa información se dio a conocer en un medio de circulación nacional, donde acordaron que actuaran juntos en contra de MORENA, además que llevarán dos candidatos: Alfredo Del Mazo y a Josefina Vázquez Mota.

“Si en la campaña se les cae uno, van a apoyar a otro, pero les vamos a ganar a la mafia del poder en el Estado de México, aunque se junten, no van a poder con MORENA y no van a poder con la maestra Delfina”, pronosticó.

Pidió seguir con la organización de los comités de  MORENA para promover el voto y sobre todo para defender al voto, porque no se puede confiar en las autoridades electorales que se sabe que están al servicio de la mafia del poder, va a ser el pueblo el que va a votar por el cambio y va a defender los votos con la organización y la movilización ciudadana, antes, durante y después de las elecciones, “vamos a triunfar”.

Llamó a la unidad entre los ciudadanos de Ixtapaluca, porque el problema está arriba.

En Ixtapaluca, Estado de México, López Obrador confesó que le dio mucho gusto que se haya ido la luz o que la hayan cortado, porque “no debemos nunca olvidar de dónde venimos, venimos de la lucha en contra de los corruptos”.

Manifestó que en el tiempo que lleva luchando en todas las plazas públicas de  México le han cortado muchas veces la luz, pero no han podido detenerlo y destacó que cuando comenzó a luchar por la democracia en México, hace más de 30 años, llegaba a los pueblos, con megáfono en mano, para hablarle a la gente y hacer conciencia.

Comentó que sigue luchando y es un orgullo decirles que nunca ha traicionado a pueblo, ni lo hará.

Advirtió: “nos quieren callar, pero no van a poder silenciarnos, aquí está la prueba de que va a ganar MORENA en el Estado de México”. A los asistentes a la asamblea les preguntó: “¿Nos van a callar?” y de manera unísona contestaron  “¡No!”.

En la red social Facebook, López Obrador publicó: “En Ixtapaluca se fue la luz de manera extraña, pero recordamos los viejos y buenos tiempos de la lucha, colonia por colonia, pueblo por pueblo”.

Recordó que en 1991, hace algún tiempo, caminó como 50 días en un Éxodo por la Democracia, desde Tabasco a la Ciudad de México, porque no querían respetar un triunfo en la elección del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Detalló que en ese entonces caminó, bajo la lluvia, un tramo de 35 kilómetros, de Santa Rita, Puebla a Ixtapaluca, donde llegaron agotados, cansados, pero el pueblo de Ixtapaluca lo recibió con mucho afecto, fuerza para seguir a la Ciudad de México.

Celebró que hayan decidido participar en la asamblea de MORENA, porque es miércoles hasta a las 11 horas y como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, y esta es la prueba.

En su turno, la precandidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, expresó que los mexiquenses dieran adiós a la corrupción, que entiendan que la conciencia no tiene precio y que entiendan que lo que merecen los ciudadanos es: servicio y atención de dignidad, que le den los espacios como ciudadanos, ¡ya basta! que los menosprecien en con una dadiva que solo les servirá una semana.

Mencionó que están preocupados, porque nunca esperaron que una mujer pudiera llegarles a poner un hasta aquí, y siendo candidata en los próximos días, “vamos a demostrarle que una mujer que tiene mucha dignidad les demostrará que puede hacer un gobierno diferente”.

El avance de MORENA en el Edomex, los ha puesto nerviosos, han empezado a difamar, llevan acciones que faltan el respeto a los ciudadanos, pero quienes están en MORENA deben de ir adelante, no hacer caso de las insolencias y difamaciones, porque viene a construir, a trabajar y dejar que ellos hablen, porque se ven desesperados.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, informó que MORENA en el Estado de México: va muy bien, crece y es la primera fuerza política en la entidad y eso es producto del trabajo de militantes, enlaces, dirigentes.

Pidió reforzar el paso para que en este proceso electoral a los mexiquenses le quede claro que solo hay dos proyectos en disputa: la esperanza de MORENA y el PRIAN que representa al régimen de  privilegios de corrupción.

Por un lado, añadió, está Alfredo Del Mazo que piensa que el abuelo y el padre le van a heredar al Estado de México como si se tratará de una propiedad o de un rancho o del otro lado está Josefina Vázquez Mota fue candidata presidencial en el 2012, se desapareció, pero fue comprada por Peña Nieto, quien le entregó más mil millones de pesos a Josefina para una fundación.

Esas son las pruebas, apuntó, que el PRI y el PAN son lo mismo, que representan privilegios, allegarse del dinero público para llenar sus bolsillos, pero ni siquiera con todo su dinero van a poder frenar la insurrección cívica de los mexiquenses que ven con MORENA, Delfina Gómez la esperanza del Edomex.

En entrevista en Ixtapaluca, López Obrador aseguró que están muy nerviosos los de la mafia del poder, a los del Mazo y a las Josefinas les va a ganar a maestra Delfina. “Yo entiendo que están nerviosos, pero que se tranquilicen, que se tomen un té de flor de tila o passiflorine ese es bueno para los nervios”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el organismo electoral suspendió los spots de la candidata del PAN al gobierno, Josefina Vázquez Mota, López Obrador planteó que Josefina Vázquez Mota tiene aclarar el dinero que le recibió por autorización de Peña Nieto más de mil millones de pesos.

“Antes de ninguna otra cosa, ella tiene que aclarar qué hizo con ese dinero, eso es lo único que les puedo decir”, indicó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo ayer Luis Videgaray ante el Senado, “hasta no ver no creer” sobre la reforma para migrantes que llevará a cabo el gobierno de Donald Trump, López Obrador expresó que se están tardando mucho los del gobierno de México y se debe presentar una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas por violación de derechos humanos y por discriminación racial.

“En particular por las dos órdenes que emitió Donald Trump, una de construir el muro en la frontera y la otra orden que es peor que es la de perseguir a migrantes en Estados Unidos”, indicó. Sobre si Donald Trump se haya arrepentido, después del discurso de ayer, el presidente del CEN de MORENA pidió esperar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Miguel Barbosa se haya pronunciado a favor de MORENA, el presidente del CEN de MORENA manifestó que “bienvenidos todos los que quieren un cambio verdadero, mujeres y hombres de buena voluntad, están abiertas las puertas de MORENA”.

Aclaró que en MORENA se reserva el derecho de admisión para quienes pertenecen a la mafia del poder, esos si no tienen cabida en MORENA, aunque no los odiamos, porque “no son nuestros enemigos, son nuestros adversarios, sin embargo es mejor que no entren a MORENA”.

Insistió que hay mucha gente buena en los partidos, militantes, dirigentes, en el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, que se están uniendo a la lucha para transformación de México.

Recordó que en el Congreso de MORENA determinó abrir las puertas de MORENA a mujeres y hombres de buena voluntad para luchar juntos por la transformación de México.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Chalco y Valle de Chalco. Para mañana, visitará Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Ecatepec, Estado de México.

*****

 

Artículos Relacionados

  1. El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador
  2. Adelanta AMLO que el 20 de enero hará un pronunciamiento, sin que suene a amenaza, a partir de lo que manifieste Trump
  3. Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en el 18, habrá un gobierno itinerante que despachará una temporada en Sinaloa