Salieron a defender a Yunes: Calderón, Zavala, Ochoa, Anaya y la Fepade, toda la maleantada, pero ¿qué me van a hacer? Nada

Boletín 017-050

Descargar: b17-050

Jilotepec, Veracruz, 24 de febrero de 2017

  •  Yunes quiere el control absoluto de Veracruz y que no se informe que ya endeudó al estado, asevera AMLO
  • Yunes Linares pidió dinero prestado, el PRI y el PAN le autorizaron  7 mil 500 millones de deuda en tres meses, detalla
  • Los periódicos de México, en ocho columnas, publican  que Yunes denuncia a Duarte, pero es todo un circo programado, critica

En Actopan, el presidente del CEN de MORENA dio a conocer que este día salieron a defender Yunes Linares: Felipe Calderón, Margarita Zavala, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la Fepade, toda la maleantada, pero qué va a hacer, nada.

“Yo tengo una protección, tengo un escudo que me protege, cuál es ese escudo, mi honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, qué me van a hacer”, indicó.

En Jilotepec, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseveró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiere tener control absoluto de Veracruz, que nada más se sepa lo que le conviene y que no se informe de que ya endeudó al estado.

Informó que Yunes Linares ya pidió dinero prestado, el PRI y el PAN le autorizaron  7 mil 500 millones de deuda en tres meses y sigue en Veracruz: la violencia, los asesinatos diariamente y no se da a conocer.

Ironizó que una semana se publica en los medios de información que “ya encontraron una peluca que utilizaba Duarte, otro semana que ya encontraron el diario de la esposa de Duarte y así se la llevan, no ha encarcelado a nadie”.

En Jilotepec y Alto Lucero, comentó que los medios de comunicación en Veracruz, con sus excepciones, han estado al servicio de Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora de Miguel Ángel Yunes, pero a nivel nacional  lo mismo, en los periódicos de México, hasta en el periódico Reforma, en ocho columnas, publican  donde Yunes denuncia a Duarte, toda una propaganda, un circo programado.

Recordó que cuando Javier Duarte no se había fugado, porque no le habían dado el pitazo, declaró Yunes que iba a ser unas revelaciones que iban a cimbrar a México, pero lo mismo ahora que iba a presentar las pruebas, nada se fue con la tangente, que unos ejidatarios en el sur de Veracruz reciben apoyo del gobierno para permitir que se traslade el agua a Coatzacoalcos.

Asimismo, dijo, Yunes dio a conocer una llamada telefónica de gente que no conozco, y aclaró que nunca ha visto a Duarte, no conoce a Javier Duarte, porque no me junto con gente corrupta, como no ve a Yunes y ahora dice “vamos a un debate, pierdo la cartera, me roba la cartera, cómo me voy a estar juntando con él”.

Comentó que antier lo entrevistaron periodistas a su llegada al Puerto de Veracruz, se lanzaron en contra de MORENA y les dijo: que se serenen, por qué se iban en  contra de MORENA y no informan que Yunes Linares tiene a un hijo de presidente municipal de Boca del Río, otro pidió licencia como senador para ser candidato a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz.

Asimismo, indicó que los medios de comunicación y Miguel Ángel Yunes Linares se molestaron mucho ante la denuncia que hizo. Puso de ejemplo que ahora en su recorrido por Veracruz, le ha preguntado a las personas que si sabían si Yunes tenía un hijo de presidente municipal en Boca del Río y otro hijo ahora lo quiere imponer como presidente municipal en el Puerto de Veracruz, y “la mayoría de la gente no lo sabe”.

Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa en Jilotepec  que quién sabía que Yunes tenía un hijo de presidente municipal en Boca del Río y quiere imponer Yunes a otro hijo como presidente municipal en el Puerto de Veracruz, y no sabían la mayoría de los ciudadanos de Jilotepec.

Indicó que a Yunes Linares no le gustó que denuncia y se lanza a decir que Javier Duarte le daba dinero, “entonces le contestó pruébalo y si es cierto, yo renunció a mi oficio político, me retiro, pero si no es cierto, pero si no lo pruebas te vas tu del gobierno de Veracruz”.

Prosiguió que por la polémica con él, a Yunes lo entrevistan en radios de cobertura nacional, hoy también, tiene todo el apoyo de los medios de información y por eso es muy interesante este tema, porque es ilustrativo de lo que sucede en México.

“Hay amigos que me dicen para qué te metes con Yunes, no está a tú nivel, no, es un asunto muy interesante, que se sepa, que se ventile que el PRI y el PAN son lo mismo, porque no crean que es nada más es Yunes”, observó.

Dijo que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, Felipe Calderón se quiere reelegir al imponer a su esposa como candidata a la presidencia.

“No se dan cuenta, ni siquiera piensan en que México es una República, no es una monarquía, cómo van a heredarse los cargos a los hijos, a las esposas, México es una República, no es una monarquía”, insistió al decir que en el país hay “una monarquía de la moronga azul”.

Describió que han choreado mucho al pueblo de Veracruz, porque primero era Fidelidad, luego Duarte y ahora Yunes, como si fuesen distintos, es lo mismo, ya se requiere un cambio verdadero, una transformación y por eso existe MORENA.

Sostuvo que para sacar a adelante al país, MORENA tiene como fórmula acabar con la corrupción.

Argumentó: si el presidente de México es corrupto, los gobernadores son corruptos,  y por qué Peña nunca le dijo nada a Duarte, porque eran cómplices, le daba su mochada y por qué Peña no le dice nada a Yunes, porque forman parte de la misma asociación delictuosa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo dicho por Yunes Linares que López Obrador tiene a sus hijos como dirigentes en MORENA, López Obrador respondió que sus hijos no tienen ningún cargo público y aseveró: “no somos iguales”.

Negó que conozca al ex secretario de Trabajo y Previsión Social como lo señala el gobernador veracruzano y que Javier Duarte la había entregado dinero.

Ante el reto de debatir, el próximo sábado que le envió, Yunes Linares, López Obrador insistió que no debatirá con Yunes, porque es muy ladrón y se preocupa que puede perder la cartera.

Denunció que el gobernador de Veracruz tiene a un hijo como presidente municipal en Boca del Río y otro hijo recientemente pidió licencia en el Senado para ser el próximo candidato a la presidencia municipal en Veracruz.

Aseguró que el partido político MORENA es la esperanza de México en las elecciones del 4 de junio, donde se va renovar el gobierno de Veracruz.

En Alto Lucero, el presidente del CEN de MORENA adelantó que el próximo 14 de marzo presentará una denuncia por violación de derechos humanos y por discriminación racial en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y el 15 de marzo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington. D.C.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Actopan y para mañana, firmará acuerdos de unidad en Monterrey, Nuevo León  y Saltillo, Coahuila.

*****

Artículos Relacionados

  1. Se registran 6 asesinatos en Veracruz en las últimas 48 horas, pero no se sabe nada del gobernador Yunes: AMLO
  2. Podrían aumentar los ataques en su contra, “pero no pasa nada, porque el pueblo de México quiere un cambio”, asegura AMLO
  3. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO