Yunes se dedica a dar cinito al enseñar la nueva casa de Duarte, expresa López Obrador

Asambleas informativas en Colipa, Yecuatla y Juchique, Veracruz

  Boletín 017-048

Descargar: b17-048

Colipa, Veracruz, 22 de febrero de 2017

Yunes se dedica a dar ‘cinito’ al enseñar la nueva casa de Duarte, expresa López Obrador

 

  • Ironiza que ahora resulta que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió “en el paladín de la honestidad”, cuando es muy corrupto
  • Yunes quiere imponer a su hijo como presidente municipal en Veracruz, alerta
  • Pide a los ciudadanos que apoyen con su firma la denuncia contra las órdenes de Donald Trump y la liga es: http://bit.ly/2kJslhj

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador expresó que ahora el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel  Yunes Linares se ha dedicado nada más a dar ‘cinito’, todo es enseñar que ya encontraron  una nueva casa del ex gobernador, Javier Duarte y que barbaridad Duarte.

“Claro que Duarte es un corrupto, pero Yunes es muy corrupto”, señaló al ironizar que ahora resulta que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió “en el paladín de la honestidad”, cuando es muy corrupto.

Mencionó que “el caso de Yunes es lamentable”, porque Yunes fue salinista, se enriqueció de manera asombrosa, de manera inexplicable y como prueba es la casa que tiene en Boca del Río, “no la tiene ni (Barack) Obama”.

Como burla, dijo, Yunes Linares quiere imponer a su hijo como candidato a una presidencia municipal en Veracruz, es decir, Yunes de gobernador y el hijo de alcalde en Veracruz y cuestionó: “¿qué le pasa a mis paisanos”.

Aseguró que el pueblo veracruzano va a despertar, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es la misma mafia, es lo mismo Javier Duarte que Yunes Linares.

Detalló que recorrerá a partir de este miércoles hasta el próximo viernes municipios del estado de Veracruz para pedirle a sus paisanos que ya no se dejen chorear por el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que le llama mucho la atención que los medios de comunicación en Veracruz, no todos desde luego, están muy alineados con Yunes Linares y le preguntó a los reporteros ¿qué si no les llama la atención qué Yunes está imponiendo a su hijo como presidente municipal en Veracruz?.

López Obrador indicó que los representantes de los medios de información “están muy apoyadores de Yunes Linares, y lo lamento mucho. Saben lo que es lo de Yunes es una  monarquía corrupta”.

Preguntó ¿cómo es posible que los cargos se entreguen a los hijos? Es una burla eso, es lamentable y por qué los medios de comunicación  no cuestionan esas decisiones y señaló que ve que Yunes maicea bastante a los medios de comunicación, reparte maíz con gorgojo.

Aseguró que en MORENA están las puertas abiertas a mujeres y hombres de voluntad, pero no se aceptaría a Yunes Linares y sus hijos, porque son muy corruptos.

En la asamblea informativa de Colipa, Veracruz, manifestó su coraje, su molestia, de que choreen al pueblo de Veracruz, porque primero estaban embrujados con Fidel Herrera, con Javier Duarte, con el PRI y ahora algunos creen que el PAN es distinto, apoyando al panista Miguel Ángel Yunes Linares, pero Yunes es igual que Duarte.

Informó que lo entrevistaron al llegar al aeropuerto de Veracruz y los medios de comunicación están molestos, porque los tienen muy subordinados, y  les dijo cómo es posible que un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río y ahora el hijo que estaba de senador pidió licencia, porque será candidato en el Puerto de Veracruz.

“El gobernador Yunes, el presidente municipal de Boca del Río su hijo, ahora quiere que el que estaba de senador, su otro hijo, sea presidente municipal en Veracruz, es una monarquía, no es posible que esto suceda”, señaló al apuntar que México no vive en una monarquía, no se heredan los cargos, México es una república, no es posible que se entreguen los cargos a los familiares.

Dio a conocer que Yunes tiene un yate en Cancún, que tiene departamentos en Nueva York, la casa en Boca del Río no la tiene ni Obama y ahí están dándole atole con el dedo a la gente que ya encontraron una casa, una bodega donde guardaba Javier Duarte lo que se robaba, que ya encontraron nuevas cuentas  de cheques de los colaboradores de Duarte.

“No ha castigado a nadie, todo es pura propaganda, no hay nadie en la cárcel de los que tuvieron que ver con el saqueo de Veracruz”, externó al indicar que una de esas el que le dio el pitazo a Duarte para que se fuera es el mismo Yunes, cómo va a ser que  no lo encuentren, ¿no le parece raro eso?

Pero como vienen las elecciones, prosiguió, hasta en los periódicos nacionales, independientes y serios, en 8 columnas: encuentran refugio de Duarte, encuentran el diario de la señora de Duarte, lo declara y lo da a conocer Yunes Linares, “ahora Yunes es como una especie de paladín de la honestidad, es el mundo al revés esto”.

Subrayó que son lo mismo, la única diferencia que hay entre Duarte y Yunes, es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón o ¿ustedes creen qué que con Yunes va a salir adelante Veracruz.

En otro tema, platicó el por qué aumentaron las gasolinas en México, porque con la reforma energética, Enrique Peña entregó la concesión para comprar la gasolina en el extranjero a tres empresas trasnacionales y además les otorgó el gusto de aumentar el precio de los combustibles para que tengan más ganancias, sea mayor utilidad.

Sin embargo, es tan absurdo que en Estados Unidos la gasolina cuesta 11 pesos el litro, y en México más de 16 pesos  la más barata, y el salario en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano, pero lo peor es que en Guatemala, donde no hay petróleo, sale más barata la gasolina que en México por la corrupción que hay en el país.

Puntualizó que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero  lo que representa  más de 10 mil  millones de dólares, porque cada día se compran 500 barriles diarios.

Dejó en claro que los únicos que no aprobaron el aumento en las tarifas de las gasolinas fueron los 36 diputados federales de MORENA, a diferencia de los legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, del Verde, Nueva Tranza que aprobaron el incremento de las gasolinas.

Acompañado por los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, López Obrador describió que hay bardas de los partidos que dicen no al gasolinazo, pero ellos mismos aprobaron dicha iniciativa, son tan hipócritas, y por eso “no somos iguales”.

Tiene que hablar de las burocracias corruptas de los partidos y de la mafia del poder, sostuvo al recomendar no pelearse por cuestión partidistas, porque el problema no está aquí, sino arriba, es un grupo que oprime, aplasta a todos sin distinción de partido.

“Tenemos que unirnos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. No ganamos nada peleándonos aquí, si hay mucha gente del PRI, de PAN, gente del PRD que está afectada”, indicó.

Insistió que el problema no está abajo, “aquí no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos arriba adversarios, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, solo nos reservamos el derecho de admisión si se trata de los integrante de la mafia del poder”.

Ejemplificó que no podrían entrar a MORENA: Yunes Linares, Javier Duarte, Fidel Herrera, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña, “pero la gente de debajo de todos los partidos bienvenida a MORENA”.

La opción de cambio verdadero es MORENA, porque con MORENA sí habrá cambios, porque se acabará con la corrupción, externó al explicar que si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que ser honestos.

Adelantó que con terminar con la corrupción se ganará mucho, porque será una revolución pacífica, una revolución de las conciencias al evitar que los políticos corruptos de México se roben los 500 mil millones de pesos al año, con ese dinero se rescatar al campo del abandono, se producirá en México lo que se consume se apoyará a las actividades productivas.

Pronunció que presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, donde se da a conocer acciones para mejorar al país, entre ellas está el darle educación y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes con una inversión de 108 mil millones de pesos.

Y además en todo el sureste,  informó, se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables, frutales, cítricos, cacao, plátano y al triunfo de MORENA, se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y será universal.

Dio a conocer que sigue con sus recorridos por los municipios de México, pero también visita ciudades de la Unión Americana para defender a los paisanos migrantes ante la embestida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseveró que no será un día de campo las próximas elecciones en Veracruz, ni en el país, porque se tiene que triunfar a pesar del grupo de la mafia, porque el pueblo les tiene que arrebatar el poder, sin violencia, de manera pacífica y MORENA se tiene que imponer con la organización de los ciudadanos.

Llamó al pueblo veracruzano a no vender sus votos por despensas en las próximas elecciones.

Desde Yecuala, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta hoy, el gobierno mexicano salió a decir que  si es necesario acudirá a instancias internaciones como la Organización de las Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los migrantes.

Sin embargo, López Obrador recordó que desde un principio planteó la necesidad de que el gobierno de México presentará una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por las órdenes que dio Donald Trump de construir el muro y de perseguir a los paisanos migrantes.

Adelantó que el próximo 14 de marzo se entrevistará con el comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y el día 15 de marzo, en Washington, va a presentar una denuncia formal, que la suscriben muchos ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

En sus cuentas de Facebook, Twitter, así como su página de internet: www.amlo.org.mx. Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que apoyen con su firma la denuncia contra las órdenes de Donald Trump que será presentada, el próximo 15 de marzo, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Las personas podrán encontrar el formato de firma en la siguiente liga: http://bit.ly/2kJslhj

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Yecuatla y por la tarde, estará en Juchique Ferrer. Mañana continuará su presencia en los municipios: Chiconquiaco, Miahuatlán y Tepetlán. *****

Artículos Relacionados

  1. Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador
  2. Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO
  3. Carlos Salinas protege a Javier Duarte y a Miguel Ángel Yunes, alerta López Obrador