MORENA va a ganar la elección de gobernador en Nayarit, asegura López Obrador

  Boletín 017-029

Descargar: b17-029

Bahía de Banderas, Nayarit, 08 de febrero 2017 de 2017

 

  • Alerta que los corruptos del PRI, del PAN y los llamados independientes piensan que a billetazos, traficando con la pobreza de la gente, van a ganar las elecciones del próximo 4 de junio
  • 12 de febrero irá a Los Ángeles, California para iniciar una gira por Estados Unidos, informa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos a triunfar en Nayarit este año, como aquí se ha dicho, y vamos  a triunfar el año próximo en toda la República. MORENA va a ganar la elección de gobernador en Nayarit, que va a ser el inicio, el prólogo, la introducción y vamos también a ganar la Presidencia de la República, porque la tercera es la vencida”.

En San José del Valle de Bahía de Banderas, Nayarit,  sostuvo que hay indicios que MORENA es el partido con más simpatía en el país, se han hecho encuestas y cuando se le pregunta a la gente ¿si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República? La respuesta es que la mayoría de la gente apoya a MORENA, MORENA  está en primer lugar a nivel nacional.

“No es nada más lo electoral, es que no hay otra opción, otra alternativa, ¿ustedes creen que si continúa este régimen corrupto, si continúa el PRI, el PAN las cosas van a mejorar? Claro que no, es una mafia que se dedica solo a robar, a saquear, la banda de malhechores que más roba es la de los gobernantes de nuestro país”, observó.

Alertó que los corruptos del PRI, del PAN y los llamados independientes piensan que a billetazos, traficando con la pobreza de la gente, van a ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ejemplificó que cada vez que hay una elección compran los votos, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos por voto, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, en algunos lugares da: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran votos, corruptos.

Dijo que la compra del voto lleva a la decadencia del país. “Imagínense a los que les compraron los votos en la pasada elección lo caro que le salió”.

En otro tema, explicó que el aumento de la gasolina se debió a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero. México es un país petrolero de los 20 que hay, pero se vende el petróleo crudo y se compran las gasolinas, es como si se vendiera la naranja y se comprara el jugo de naranja, eso es por la corrupción.

“Ahora con la reforma energética apoyada, desde luego por el PRI, por el PAN y de manera indirecta por el PRD, ya ni siquiera va a ser Pemex la empresa que compre la gasolina en el extranjero, Peña Nieto le entregó la concesión para la compra de la gasolina en el extranjero a dos grandes empresas transnacionales”, dijo.

Detalló que en ese acuerdo, se estableció que iba aumentar el precio de las gasolinas para que las empresas que se va a comercializar la gasolina tengan buenas utilidades, porque entre más elevado esté el precio, más utilidades, más ganancias de las empresas a costa del sufrimiento de la gente.

Diferenció que mientras en Estados Unidos el litro de la gasolina cuesta 11 pesos, en México 16 pesos, pero el salario en EU es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México y el colmo es que Guatemala no tiene petróleo, pero es más barata la gasolina que en México.

Explicó que el PRI, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano votaron por el aumento en el precio de las gasolinas, con excepción a MORENA que sus 36 diputados federales votaron en contra del aumento a las  y preguntó: “¿Ustedes después de saber lo que les estoy diciendo y de que lo constaten van a votar por el PRI, van a votar por el PAN, van a votar por el PRD, van a votar por el Movimiento Ciudadano?”.

A lo que los ciudadanos contestaron que no, López Obrador prosiguió que si los ciudadanos votan por el PRI, el PAN, el PRD o Movimiento Ciudadano serán masoquistas, les gusta la mala vida y que les roben.

Enfatizó que está seguro que los ciudadanos ya tomaron conciencia y por eso lo celebra por estar conscientes que hace falta un cambio verdadero, porque ni voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos alcahuetes de la mafia del poder, ni un voto a los partidos paleros.

“El único partido verdaderamente independiente, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, y por eso le venimos a San José, a decirles vamos a adelante y cuidadito con estarse degradando, votando por ese que se dice independiente, lo que declaró para deshonra de Nayarit de que él robaba, pero poquito, y saben ganó, es increíble, todo esto es lamentable”, sostuvo.

Acompañado por los precandidatos de MORENA al gobierno de Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández, López Obrador informó que este día inicia una gira de cuatro días por municipios de Nayarit para acompañar a los precandidatos de MORENA a gobernador y presidentes municipales.

Aseguró que hay una responsabilidad social, porque a los ciudadanos les ha faltado más determinación, porque parece que la corrupción no afectará a las personas, pero el principal problema de Nayarit y de México es la corrupción.

En el país no se progresa, añadió, porque unos cuantos se roban lo que es de la mayoría del pueblo de México. Sostuvo que en Nayarit, las personas llegan a ocupar un cargo y solo se dedican a saquear, esa es la regla, no hay prácticamente excepciones.

Pidió la unidad y la organización de los mexicanos para evitar que otra vez se roben la elección, como sucedió con la imposición de Felipe Calderón y resultado del fraude del 2006 fue un millón de víctimas de la violencia y con Enrique Peña Nieto en el 2012, lo que pasa es una situación lamentable.

“Se necesita ya enfrentar esta mafia y no nos debemos de confiar, debemos de organizarnos”, sostuvo.

 Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, alertó que quienes han sido y quieren ser presidentes municipales en Nayarit solo lo hacen para enriquecerse, mientras los habitantes de Bahía de Banderas viven en la pobreza.

“Vemos un presidente municipal que no hizo calles, que no hizo alumbrado, que no hizo riego, que no hizo caminos, pero que sí hizo un rancho”, dijo al comentar que los gobernantes de Nayarit no se hartan de robar.

Expresó que los mexicanos heredarán a las nuevas generaciones 11 millones de indocumentados que se fueron al otro lado de la frontera, porque no encontraron oportunidades de trabajo en México.

“El muro que se amenaza que van a construir, no es tan grande como el muro que las familias mexicanas tienen dentro de sus hogares, muros tan grandes que no les permiten ir a trabajar, porque no hay empleo, los enfermos no tienen dinero, ni instituciones que respondan para ir a curarse”, mencionó.

Indicó que en el país hay problemas de farmacodependencia y drogadicción, no porque los jóvenes quieran, sino porque no tiene oportunidades, las personas llegan a ser adultas mayores sin un cinco en la bolsa, además se sufre el abandono en el campo y de latifundismo y este problema se padece en Bahía de Banderas, así como el estado.

Hizo un llamado para la unidad de los ciudadanos y defender los votos a favor de MORENA para ganar las próximas elecciones para construir la nueva historia de Nayarit y de México. Planteó que MORENA tiene las puertas abiertas para mujeres y hombres que quieran el cambio del país, MORENA no tiene dueños, no se lucha por cargos, sino por principios.

Recomendó a los precandidatos de MORENA al gobierno de Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández.

En entrevista, López Obrador informó que este próximo domingo, 12 de febrero irá a Los Ángeles, California para iniciar una gira por Estados Unidos y les dijo a los paisanos que nos los dejará solo y Donald Trump no se pase de lanza, como dicen los jóvenes.

En otro tema, dijo que el pueblo de Nayarit quiere el cambio, está harto de la corrupción del PRI y del PAN, del independiente que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, son lo mismo, la única opción que hay en Nayarit y en el país es MORENA.

Expresó que hay que estar pendientes en el proceso electoral del estado, porque son muy ladrones los de PRI, los de PAN y ahora el independiente, porque van a querer comprar votos.

Sostuvo que el PRI y el PAN es la misma mafia, y el independiente es igual, y si tienen alguna duda, que le pregunten a la gente de Nuevo León qué pasó con su independiente, que apenas ocupó el cargo, le dio la espalda la pueblo, la única esperanza es MORENA.

Pidió a los medios de comunicación que digan la verdad, porque hay tanto periodistas así como quienes mandan Miguel Ángel Osorio Chong.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Ixtlán, Compostela y Xalisco, Nayarit.

*****

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que MORENA quiere un gobernador para la gente pobre de Chihuahua
  2. Peña y Calderón tienen acuerdo secreto para conspirar “contra nosotros, pero les vamos a ganar”, asegura López Obrador
  3. Si MORENA ganó en la Ciudad de México, “como no va a ganar en Colima”, expresa López Obrador