Constata AMLO firma del tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Veracruz

                 Boletín 017-028

Descargar: b17-028

05 FEB 2017 PALABRAS AMLO

Jalapa, Veracruz, 05 de febrero de 2017

 

  • En estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos, sin distinción de partidos, destaca López Obrador.

En el marco de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador constató la firma del Tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con los habitantes de Veracruz.

Desde la Plaza Lerdo en Jalapa, Veracruz y ante los veracruzanos, el diputado federal Cuitláhuac García  leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que bien que se haya dado este acto para suscribir el  Acuerdo de Unidad en Veracruz, “porque en estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos, sin distinción de partidos”.

“Unirnos pobres y ricos, trabajadores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos con un propósito superior lograr, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, el renacimiento de nuestro querido México”, expresó al decir que se necesita sacar al país del atrasó que lo han metido.

“Todos juntos debemos sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la incertidumbre”, dijo al asegurar que se va a triunfar y se va a transformar a México.

Sostuvo que los mexicanos se unen en todo el país para lleva a la practica un proyecto de nación que consiste básicamente la propuesta en frenar el principal problema del país la corrupción política y a eso convocó: “a hacer labor entre todos los mexicanos para establecer como forma de vida y como forma de gobierno la honestidad”.

Indicó que se va a acabar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios cuando triunfe MORENA en el 2018 y con ello se  para ahorrar mucho dinero para el desarrollo del país.

Negó que la corrupción sea cultura del pueblo de México como dijo Enrique Peña Nieto, está equivocado, en el pueblo mexicano hay una gran reserva de valores culturales, el problema está arriba, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presientes municipales también.

“Vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo como se limpian las escaleras y eso nos va a permitir financiar el desarrollo, además ya no hay otra opción, porque no se pueden obtener recursos aumentando los impuestos” ni aumentando la deuda pública, subrayó.

 Dio un dato 1.7 billones de pesos era la deuda cuando impusieron de Calderón, cuando salió la dejó a más de 5 billones de pesos y con Enrique Peña Nieto es de más de 9 billones de pesos, y se pagan 600 mil millones de pesos de puros intereses.

Dijo que evitará que emigren los veracruzanos, porque se han tenido que ir a buscar la vida en la frontera pese a que Veracruz es el estado con más potencial económico, “hay de todo, pero se lo clavan todo”.

Llamó a los paisanos para decirles que no están solos ante las amenazas del presidente de Estados Unidos grosero y prepotente, porque MORENA defenderá a los paisanos migrantes. Adelantó que visitará a las ciudades de Estados Unidos para ayudar a los migrantes y aseguró a los paisanos migrantes: “no están solos”.

Planteó que apoyará las actividades productivas, al campo, al comercio, se generarán nuevos empleos en Veracruz y propuso que al triunfo del movimiento, en el 2018, 2 millones 600 mil jóvenes tendrán garantizados el estudio y el trabajo, a través de becas para alejarlos de las conductas antisociales.

Sostuvo que el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, porque no se podrá enfrentar el problema solo con medidas coercitivas. Si se mejora el trabajo, el bienestar social se podrá serenar al país y a Veracruz.

Desde el estado petrolero de Veracruz, hizo el compromiso de revisar las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa y la petrolera, porque no tiene ninguna justificación el gasolinazo, es un absurdo que México sea un país petrolero y se consuma el 60 por ciento de las gasolinas que se consuman en el país.

Detalló que  Enrique Peña Nieto entregó las concesiones de distribución de gasolinas a dos empresas internacionales y para que tengan altas utilidades se aumentó el precio de los combustibles.

“Al triunfo de nuestro movimiento, se podrá orden, se construirán las refinería que hacen falta y se producirán en México las gasolinas”, explicó.

A quienes dice que todos somos iguales, López Obrador respondió:  a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales” y puso de ejemplo que los únicos que se pusieron al aumento de las gasolinas fueron los 36 diputados federales de MORENA.

Los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano votaron a favor del gasolinazo, mencionó.

Informó a los adultos mayores, a los ancianos respetables de Veracruz que al triunfo de MORENA,  se aumentará al doble y será universal la pensión de los adultos mayores.

Al comentar su padre era Veracruzano, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el próximo año habrá un presidente veracruzano y tabasqueño, y señaló que el pueblo de Veracruz merece un mejor destino..

El diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García expresó que la firma del acuerdo es el parte aguas de Veracruz  y México, hay hombres que luchan muchos años y son mejores, pero hay hombres que son imprescindibles para la sociedad como Andrés Manuel López Obrador.

Firmaron el acuerdo: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, los diputados federales: Cuitláhuac García y Rocío Nahle así como ciudadanos que quieren la transformación del país.

*****

Artículos Relacionados

  1. Refrenda AMLO y mexiquenses Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México
  2. Firman AMLO, MORENA y michoacanos Primer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México
  3. ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO