A MORENA no lo van a callar como intenta el INE: AMLO

Boletín b17-025
Almoloya del Río, Estado de México a 03 de febrero de 2017

• El nuevo spot que censuraron será difundido por redes, volantes y el periódico Rgeneración, asegura
• Aumentar al doble la pensión para adultos mayores es el mensaje, comenta

En Almoloya del Río, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que al partido político MORENA no lo van a callar como intenta el Instituto Nacional Electoral (INE) al retirar, censurar, el nuevo spot donde sale con la precandidata de MORENA al gobierno de la entidad, Delfina Gómez.
Detalló que el mensaje en radio y televisión informa que al triunfo de MORENA se va a aumentar al doble la pensión para los adultos mayores, porque actualmente eso no sucede en la entidad mexiquense.

Adelantó que el spot será difundido a través de redes sociales, en volantes y en el periódico Regeneración, “porque la libertad no se implora, se conquista”.

En su cuenta de Facebook, publicó: “se reunió en secreto Anaya con Peña y casualmente el INE, para agraciar al PRIAN, censuró este mensaje”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que la elección en el estado llama mucho la atención y los del PRIAN tienen mucho miedo por el crecimiento de MORENA en el Estado de México.

Los comicios en la entidad, añadió, son importantes, porque el estado es la entidad federativa con más población y es importante en los sectores: económico, político y social.

Resaltó que la precandidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ganará la elección para renovar el gobierno del estado, aunque el presidente del PAN, Ricardo Anaya y Enrique Peña se reúnan “en lo oscurito” para frenar a MORENA en el Estado de México y en el país.

“Aunque se junten, les vamos a ganar en el Estado de México y en el país, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiera”, manifestó.

Aseguró que en el Estado de México hay una extraordinaria oportunidad, porque después de las elecciones del 4 de junio y al triunfo de MORENA, se iniciará la transformación de la entidad.

Adelantó que todo indica que se va a ganar en el 2018 y en cuatro meses, ganará la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez y dijo acude al estado, porque desde su madriguera se tiene que combatir a los corruptos.

En otro tema, sostuvo que se tienen que bajar los precios de las gasolinas, se tiene que revisar la Ley de Ingresos, porque ya dieron el primer golpe que fue al principio del año y dañó la economía popular.
Mencionó que el aumento en las gasolinas es para que las empresas que recibieron la concesión de manos de Peña Nieto para distribuir los combustibles tengan una mayor utilidad.

Ahora, dijo, dicen que no van aumentar las tarifas de los combustibles, pero en poco tiempo sí de llevará acabo los incrementos en las gasolinas y el diésel.

Anunció que el próximo 5 de febrero se firmará en Ciudad Neza un acuerdo con los ciudadanos para sacar adelante al país y adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, sin consultar a los mexicanos, se resolverá que el agua no se privatiza.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que están aliándose como siempre el PRI y el PAN para enfrentar a MORENA.

Pidió que Enrique Peña y Ricardo Anaya deberían de informar qué fue lo que trataron en Los Pinos, porque no se sabía solo que los pillaron y un periódico de circulación nacional lo dio a conocer, “no le quedó más a Anaya que admitir que se reunió con Peña”.

Comentó que se filtró que en ese acuerdo, pactaron enfrentar a MORENA en el Estado de México y en el país en el 2018. Ayer tomaron la decisión de censurarnos un mensaje de la maestra Delfina.

“Creo que deberían ellos de informar, Anaya diga qué fue lo que trataron en Los Pinos en lo oscurito y qué trato Peña con ellos, qué les dijo Peña, sería bueno, porque son asuntos de interés publicó”, señaló.
Llamó a Peña a que de a conocer la conversación telefónica con Donald Trump, porque lo que se sabe que Trump le faltó el respeto a Peña, lo sobajo, y eso no se debe de permitir, informar al pueblo de México.

Recalcó que Enrique Peña tiene que presentar una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos, por plantear construir, de manera unilateral un muro, perseguir a los paisanos migrantes y por discriminación racial.
El gobierno de México, mencionó, debe de actuar representando con dignidad al pueblo.

Señaló que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray perdió el tiempo al no llevar la denuncia, fue sólo a tomarse la foto.

Informó que el próximo 12 de febrero iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos para informar a los paisanos mexicanos y a los estadounidenses de la realidad que vive el país norteamericano.

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. manifestó a los aspirantes de otros partidos que “empiecen a temblar, porque la sacudida está buena”.
Indicó que con el cambio se le dirá adiós a la corrupción. Manifestó su preocupación que los mañosos vengan a comprar los votos y pidió la conciencia de la gente. Dijo que la elección del 4 de junio es la posibilidad de lograr el cambio en el estado.

López Obrador encabezó asamblea informativa en Santa Cruz Atizapán y por la tarde visitará San Mateo Atenco. Mañana continúa gira por los municipios Tlatlaya, Amatepec y San Simón de Guerrero.

*****

Artículos Relacionados

  1. La mafia del poder no nos va a callar, afirma AMLO
  2. Sólo MORENA encara a la pandilla de rufianes que intenta entregar el petróleo a extranjeros: AMLO
  3. Expresa AMLO que MORENA lucha para que magisterio sea respetado y no humillado como en el gobierno de Peña