Sugiere AMLO a Peña que presente demanda ante la ONU contra el gobierno de EU por construcción de muro

  Boletín 017-016

Descargar: b17-016

Tequixquiac, Estado de México, 25 de enero de 2017

 

 

  • La denuncia sería por violación de derechos humanos y discriminación racial en contra del gobierno de Estados Unidos, explica
  • En Twitter, publica: “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”.

Ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado, hace un momento, por el presidente Donald Trump, sobre la construcción del muro y de perseguir a migrantes en EU, Andrés Manuel López Obrador sugirió, respetuosamente, a Enrique Peña Nieto que el gobierno de México presente una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra por el gobierno de Estados Unidos, por violación de derechos humanos y discriminación racial.

En la asamblea informativa de MORENA en Tequixquiac, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró: “creo necesario que en su encuentro próximo, el 31 de este mes, entregue en propia mano al presidente Trump, copia de dicha demanda”.

Llamó a Peña Nieto “que vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla”. “Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de miserias, sin odios, ni temores. Defienda a los trabajadores migrantes y enarbole el ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México”.

En voz alta, López Obrador expresó: ¡Que vivan los migrantes! ¡Que viva la dignidad! ¡Viva México!  ¡Viva México!, ¡Viva México!

En su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”.

En entrevista que concedió en Tequixquiac, Estado de México y al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Cuauhtémoc Cárdenas que Peña no vaya a la reunión con Donald Trump, López Obrador rechazó compartir el punto de vista de Cárdenas.

Consideró que es una oportunidad para que Enrique Peña con firmeza, dignidad defienda a los migrantes de México y del mundo. Es un momento estelar y hay que ir a entregar la copia de la demanda que se presente en la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por racismo, porque eso es lo que significan estos acuerdos que firmó, hoy, Trump.

Destacó que se va a entregar un documento formal a Enrique Peña Nieto para que se presente una demanda, de manera inmediata, ante la Organización de las Naciones  Unidas por la violación de derechos humanos y por discriminación racial contra el gobierno de EU con relación a la orden ejecutiva que firmó, este día, Donald Trump para construir un muro fronterizo con México.

Indicó que Peña tiene que entregar, el día 31, la copia de la demanda de manera directa, de propia mano a Donald Trump. “Entonces sí hay que ir, hay que insistir, eso es importante que vaya y que lleve la copia de la demanda, que con mucha firmeza defienda a los migrantes, al pueblo de México y todos los seres humanos que quieren un mundo justo, sin discriminación, sin desconfianza, sin temores, un mundo en donde haya libertad”.

Manifestó que publicó en su Twitter que la decisión que tomó el gobierno de EU deja a la estatua de la Libertad como una simple leyenda. “Es un agravio a las libertades de los pueblos del mundo lo que acaba de hacer el presidente Trump”.

Acompañado por la precandidata de MORENA al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte,  recorrieron los municipios de Hueypoxtla, Tequixquiac y por la tarde estará en Zumpango.

Para mañana, el presidente del CEN de MORENA estará en Tlalmanalco de Velázquez, Amecameca y Ayapango, Estado de México.

*****

Artículos Relacionados

  1. Si el gobierno realiza evaluaciones en contra de maestros, mejor que empiece a evaluar a Peña, sugiere AMLO
  2. Pide AMLO a Peña “que vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla”
  3. Pedirá AMLO que lo inviten cuando Peña presente su nuevo avión ante los medios de comunicación