Asiste López Obrador a la precampaña de Delfina Gómez en Edomex

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Delfina Gómez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

 

 

  Boletín 017-013

Descargar: b17-013

Toluca, Estado de México, 23 enero 2017

 

  • Manifiesta sentirse orgullo y contento de tener una precandidata como maestra Delfina Gómez con ella se podrá llevar a la práctica ese sueño de justicia
  • 5 de febrero, a las 11 de la mañana en Ciudad Nezahualcóyotl se firmará un compromiso de luchar todos en contra de la corrupción para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país, anuncia

En Toluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador asistió al inicio de la precampaña de la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Adelantó que al triunfo de MORENA y de Delfina Gómez en el Estado de México se construirán universidades en todos los municipios de la entidad.

Acompañado por la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que acompañará al recorrido por municipios de la entidad.

Manifestó sentirse orgullo y contento de tener una precandidata como maestra Delfina Gómez con ella se podrá llevar a la práctica ese sueño de justicia, se construirá aquí en la tierra, en el Estado de México el reino de la justicia, para decirlo en breve, pero con claridad, porque ese el ideal superior, la fraternidad, el amor al prójimo, el que “podamos ser felices trabajando, apoyando a los que lo necesitan”.

“Con la maestra Delfina tenemos una representación extraordinaria para lograr ese bello ideal, esa utopía, eso es lo que realmente nos mueve, nos motiva en esa lucha, no los cargos, no esa la ambición el poder por el poder, eso no sirve, luchamos en MORENA por la transformación en México”, profundizó.

 Dijo que el programa a favor del pueblo se llevará a cabo con la maestra Delfina de buenos sentimientos, se hace valer el compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, y Delfina Gómez no tiene comparación con los Del Mazo.

Indicó que la fórmula para sacar adelante al Estado de México es a partir de acabar, desterrar con la corrupción, “no tenemos la idea, no aceptamos la creencia que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, eso lo pueden pensar Peña y otros, nosotros conocemos a nuestro pueblo, sabemos que en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, el problema está arriba”.

Dijo que cómo es posible que el Estado de México tenga un presupuesto de 280 mil millones de pesos y es la entidad con más pobres en el país y con una violencia desatada, eso es culpa de la corrupción.

Insistió que se logrará la transformación del Estado de México a partir de acabar con la corrupción y los privilegios, se pondrá en la practica un plan de austeridad para ahorrar, es decir, se cortará el copete de privilegios, se acabarán los lujos en el gobierno, bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, no se destinarán presupuestos a los diputados locales.

“Si se acaba con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios públicos, de los legisladores, de los que se dan la gran vida, habrá presupuesto  para reactivar la economía en el Estado de México”, añadió al decir que en la entidad se garantizará el derecho a la salud y aumentará al doble la pensión a los adultos mayores.

Llamó a la unidad del pueblo del estado, sin distinción de partidos, porque una cosa es la mafia del poder, la burocracia corrupta de los partidos y otra cosa es el pueblo, porque los ciudadanos anhela  el cambio verdadero, se tiene que hacer una alianza con los militantes de los partidos y aclaró que MORENA no hará alianza con los de arriba de los partidos.

MORENA es el único partido independiente, los diputados federales de MORENA son los únicos que votaron en contra del gasolinazo, qué pueden decir los legisladores del PRI, del PAN y del PRD, ahora se rasgan las vestiduras y dicen de manera hipócrita que están en contra de los aumentos de las gasolinas, pero ellos votaron en octubre la Ley de Ingresos donde se estipula el gasolinazo.

Sostuvo que los militantes de los partidos tienen las puertas abiertas de MORENA y el 5 de febrero, a las 11 de la mañana en Ciudad Nezahualcóyotl se llevará a cabo una asamblea donde se firmará un compromiso de luchar todos en contra de la corrupción para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país, para sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación, para sacar al pueblo del miedo y de la incertidumbre.

En el Estado de México se escribirá una nueva historia en la elección del 4 de junio, porque va a ganar la gubernatura la precandidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, subrayó.

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez expresó: “ya se va el PRI, se tiene que ir”, “vamos a derrocar al régimen corrupto del PRI y sus cómplices, que se vayan, ya no los aguantamos, ya pasó. Este año es el parteaguas histórico, con MORENA vamos a escribir la nueva historia de los mexiquenses, vamos a ganar, porque nuestra fortaleza es el pueblo”.

“El camino está trazado, vamos por MORENA a combatir la desigualdad social, la pobreza, la inseguridad, la injusticia, la corrupción y sobre todo terminar con el abuso del poder, porque gobernar es servir”, planteó Gómez Álvarez.

Destacó que el partido político MORENA tiene la mejor organización, militancia, las condiciones son inmejorables, y es la única vía alternativa, MORENA es contra todo los demás, no importa que se junten, porque MORENA tiene para dar y aguantar.

Señaló que es evidente el fracaso del gobierno de Eruviel Ávila, un solo punto lo demuestra tener a Ecatepec como el municipio más violento del país, por no hablar que el Estado de México se encuentra en los primeros lugares de feminicidios, secuestros y extorsiones.

Informó que tiene experiencia en el servicio público, ha sido maestra en educación básica durante 30 años, muchos de sus alumnos son hombres y mujeres de bien. Aseguró  con todo respeto que si Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila hubiesen sido sus alumnos, no serían tan malos gobernantes y les hubiese enseñado la vocación de servicio que tanto les hace falta.

Comentó que puede acabar con la corrupción que es el mal que le da a los políticos que no trabajan por el bien común.

Sostuvo que los que hoy ocupan el palacio y la casa de Gobierno creen que es de su propiedad, pero están totalmente equivocados, porque las tendrán que desocupar. Alertó que quienes se creen amos de la entidad van a desprestigiarla, utilizarán todos los trucos bajos y sucios que acostumbran a manejar durante las campañas cuando saben que van perdiendo.

Dijo que no afectará dicha guerra sucia, porque “nos asiste la razón, la justicia, porque millones de mexiquenses estarán con nosotros”.

Aseguró que impulsará acciones que sirvan para los que menos tiene, la clase media, trabajadores y empresarios, a través de políticas públicas que les permitan desarrollarse como individuos plenos, tengan mejores empleos, bienestar social, más no a partir de entrega de dádivas, ni regalos.

Indicó: “quiero que las familias mexiquenses vivan en unidad, que los valores permeen en la sociedad, que todos y todas vivamos en armonía”.

Anunció que para lograrlo diseña un plan integral de desarrollo basado en la administración pública eficiente, de inversión responsable, que conlleve a la generación de empleos, permita la recuperación del campo a través de inversión y la capacitación, y esto garantizará una mejor producción y rendimiento.

Sostuvo que atenderá las necesidades de los jóvenes que es un sector muy importante, duplicará el apoyo económico a los adultos mayores, se fortalecerán los programas de salud, deporte y cultura, se fomentarán los valores de unidad y de solidaridad, con ello se ofrecerá calidad de vida y de bienestar, un desarrollo pleno.

Invitó a los ciudadanos a sumarse a trabajar por el Estado de México que merecen, porque “depende de nosotros el poder arrebatarles lo que por derecho nos corresponde”. Pidió no vender la dignidad en las elecciones del próximo 4 de junio.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte indicó que MORENA irá con una precampaña austera, pero cargada de esperanza, liderazgo, ideas y propuestas para la transformación del Estado de México y “por eso somos la gran fuerza del país, la esperanza, porque estamos ciertos que MORENA es la única fuerza política y moral como lo dicen ya las encuestas”.

“En esta precampaña vamos a insistir que hay solo dos proyectos: la esperanza de MORENA y la corrupción de los partidos del régimen, para que no quieran confundir a los mexiquenses, para que no quieran decir que ahora son ya opositores, cuando todos estos años se han dedicado a avalar las reformas estructurales que tanto daño han hecho en el país”.

Enfatizó que las próximas semanas López Obrador y Delfina Gómez van a volver a visitar los municipios del Estado de México, e irán para que sociedad y MORENA ganen para los mexiquenses el gobierno de la entidad.

Externó que “no hay duda, aquí en el Estado de México ya no queremos gobiernos corruptos, ni gobiernos frívolos como los hemos tenido en los últimos años, ya no queremos que desde el gobierno del estado se use dinero público para comprar conciencias y la voluntad de la gente”.

A los  priistas de abajo que se sienten avergonzados por las tonterías y las traiciones que hacen su gobierno; a los militantes del PAN o del PRD que les da vergüenza las firmas de pactos por México que hacen sus dirigentes, a los mexiquenses, Horacio Duarte les dijo: “en MORENA está la opción del cambio, tienen un movimiento, un partido de la esperanza y es la esperanza para tener un gobierno honesto”.

Horacio Duarte agradeció la presencia de Andrés Manuel López Obrador, así como  los militantes, simpatizantes, dirigentes de los 125 municipios,  diputados federales y locales en el inicio de la precampaña de Delfina Gómez que “nos llevará, sin duda alguna, a ganar la gubernatura del Estado de México”.

Para mañana, López Obrador estará en Ocuilan, Malinalco y Joquicingo, Estado de México.

*****

Artículos Relacionados

  1. Presenta López Obrador a Delfina Gómez como promotora de la soberanía nacional de MORENA en Edomex
  2. Asiste López Obrador al inicio de campaña de los candidatos de MORENA a la GAM e Iztapalapa
  3. AMLO asiste a la toma de protesta en Tenancingo de Degollado, Edomex.