Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

  Boletín 017-011

Descargar: b17-011

Monclova, Coahuila a 21 de enero de 2017

 

Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

 

  • Preocupa más la carestía de la vida y el tratamiento de la crisis, subraya
  • Que se respete a los mexicanos, pide

Andrés Manuel López Obrador sostuvo en entrevista que con la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”,  quieren que los mexicanos se olviden del gasolinazo.

“Debe preocuparnos más el aumento de la gasolina, la carestía de la vida y el agravamiento de la crisis en el país”, añadió sobre el tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante el segundo día de gira por Coahuila, dijo a representantes de medios de comunicación que ayer fijó postura sobre lo planteado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  lo cual puede ser visto a través de sus redes sociales y página oficial.

“Ayer dije a grandes rasgos que se respete a los mexicanos, el que se va, se va por necesidad y no por gusto. Tiene que respetar los derechos humanos”, reiteró.

Durante su participación en asamblea informativa en Monclova, Coahuila, López Obrador pidió a los asistentes que ya no se dejen engañar, porque en este estado, el  gobernador Rubén Moreira es muy probable que tenga dos cartas: el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme y el del PAN, Guillermo Anaya.

“¿Ustedes creen que Anaya va a cuestionar a Moreira? No. Estoy seguro que lo tienen “maiceado”, apergollado los Moreira”, expresó.

Recordó que fue el panista Felipe Calderón el que perdonó a Humberto Moreira y le ordenó a la ex procuradora de la PGR, Maricela Morales, liberarlo de acusaciones. “Y todavía vienen los panistas a decir que si ganan van a castigar a Moreira, que se vayan por un tubo, hipócritas”.

López Obrador, aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo y que en Coahuila, la única opción es Armando Guadiana, precandidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila. “Existe la mafia del poder y el candidato de MORENA”, aseguró.

Informó que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional, porque la gente ya se dio cuenta que es un partido diferente. “De 500 diputados, solo los 36 de MORENA rechazaron la Ley de Ingresos, donde se incluyó el reciente aumento a las gasolinas. Por eso no somos iguales. Algunos buscan desanimar para que la gente no participe diciendo que todos son iguales”

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Monclova y aseguró que en México hay esperanza, porque entre todos de manera pacífica y sin violencia lograremos el renacimiento de México.

“Debemos de tener confianza, no resignarnos, no aceptar la amarga realidad que se padece. México merece un mejor destino. Sí hay salida ante la crisis”, reiteró.

Para lo anterior, dijo que conoce la fórmula: acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México. Comentó que no hace falta ser experto en políticas públicas para darse cuenta que lo que más daña a México es la corrupción.

Lamentó que se han entregado las riquezas de México a extranjeros como en la época de Porfirio Díaz. Ya se entregaron empresas públicas, bancos, ferrocarriles nacionales, minas, petróleo, la industria eléctrica y, dijo, no conformes con la política privatizadora, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional al año.

“El presupuesto que se roban es equivalente a 18 años del presupuesto de Monclova. Es una vergüenza. Es una vergüenza que los políticos mexicanos actúen con tanta prepotencia. Todo eso se va a terminar y tendremos presupuesto sin aumentar impuestos y endeudar al país”, dijo.

Subrayó que es necesario orientar a la gente sobre la compra del voto, porque la mafia del poder tiene ese truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego trafican con la necesidad de la gente.

Por la tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Saltillo, donde anunció que el próximo 30 de enero, a las 17 horas, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México presentará su nuevo libro que se titula: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, de la editorial Planeta.

Detalló que la obra está dividida en dos partes: la primera es el diagnóstico de la enfermedad, se llama la Decadencia y la segunda parte es la propuesta que es el Renacimiento, donde habla del rescate al campo, resolver el problema energético, ayudar a los jóvenes.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

*****

Artículos Relacionados

  1. Como a “El Chapo” se deberían capturar a todos los políticos corruptos de México: AMLO
  2. Exige AMLO que se investigue a EPN por recibir supuesto apoyo de “El Chapo” en campaña presidencial de 2012
  3. Detienen a “El Chapo”, pero no son capaces de encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, expresa AMLO