Reflexiona López Obrador: “hace falta atención a los jóvenes y más amor”

Asambleas en Timilpan y Acambay, Edomex

                                                             Boletín 017-008

Descargar: b17-008

Timilpan, Estado de México, 19 de enero de 2017

 

  • “Tenemos que crear una Constitución moral, eso lo vamos a hacer y se va a difundir en todo el país”, plantea
  • Expresa su pésame a los familiares de los jóvenes muertos, heridos, amigos y a los integrantes del plantel educativo en Monterrey, Nuevo León
  • Anuncia que mañana dará una respuesta al discurso que dé Trump al tomar posesión como presidente de EU

Andrés Manuel López Obrador reflexionó que hace falta más atención a los jóvenes, no solo en lo que tiene que ver con lo educativo, el trabajo, sino también más afecto, más cariño y más amor, porque desgraciadamente en los últimos tiempos ha habido desintegración de familiar por la crisis y la necesidad de las madres de salir a trabajar.

“Está mal situación económica, social, no alcanza al ingreso, se abandona a los hijos, pero sí hay bastante desatención y hay un ambiente de insatisfacción en la juventud, no están contentos, no están satisfechos, porque no están siendo tomados en cuenta y entonces todos tenemos que voltear a ver a los jóvenes y no atenderlos”, pronunció.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que hay una descomposición social y no solo se limita a la actitud de los padres, no es solo que no tengan posibilidad de estudiar o de trabajo, son otros factores como el tener estímulos emocionales para vivir con alegría y felicidad.

Dijo que se le tiene a los hijos: abrazos, cariño y no ser autoritarios, en la familia hay que practicar la autocrítica, la tolerancia, la fraternidad, y por eso MORENA plantea que no solo va a salir adelante México con mejoras materiales, es también el bienestar del alma, es decir, hay que crear un ambiente nuevo en el país para eso es la transformación.

“No solo de pan vive el hombre, no solo es lo material, tenemos que fortalecer valores morales, espirituales, tenemos que crear una Constitución moral y eso lo vamos a hacer y se va a difundir en todo el país”, comentó al decir que así como se tiene una Constitución, se tiene que hacer una Constitución moral entre todos con preceptos fundamentales, básicos.

“Teniendo como eje, como elemento fundamental el que solo siendo buenos podemos ser felices”, precisó al señalar que se difundirá a partir de los medios de comunicación, en las escuelas, en las familias y los adultos mayores.

Previamente expresó su pésame a los familiares de los jóvenes muertos, heridos, amigos y a los integrantes del plantel educativo en Monterrey, Nuevo León, donde este miércoles se registró un tiroteo.

En la asamblea informativa en Timilpan, Estado de México, López Obrador expresó que por la corrupción que se padece en México se abandonó a los jóvenes en México y como consecuencias son las desgracias que suceden en las escuelas como el tiroteo que se registró, este miércoles, en la escuela de Monterrey, Nuevo León.

“No tienen oportunidades para el estudio, para el trabajo, hay mucho problema de desintegración en las familias y entonces tenemos que darle atención especial a los jóvenes garantizarle el derecho al trabajo, al estudio, no ningunearlos, no despreciarlos”, expuso.

Acusó que todo este tiempo se hizo a un lado a los jóvenes y planteó que se tiene que construir el futuro con los jóvenes, sacar adelante el país con los jóvenes que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

En Timilpan, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó que los jóvenes pueden estudiar y trabajar a partir de becarlos para que estudien a nivel media superior y superior, así como quien no tenga trabajo podrá ser incorporado a talleres, a pequeñas-medianas empresas como aprendices becarios.

Observó que 2 millones 600 mil jóvenes podrán estudiar, trabajar con una inversión de 110 mil millones de pesos y con esto se logrará que muchos se alejen del camino de las conductas antisociales.

Adelantó que después del triunfo de MORENA en el 2018, las cosas van a cambiar en el país, porque en México se terminará con la corrupción, se atenderá a los jóvenes, se producirá lo que se consume y se ayudará al campo.

Dijo que MORENA lucha por la renovación del país, porque los mexicanos están en crisis y para sacar a México del atraso,  MORENA plantea que lo principal es combatir la corrupción que es el principal problema del país.

Describió que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, se abandonó al campo y muchos mexicanos se han tenido que buscarse la vida de otro lado de la frontera.

Indicó que si se acaba la corrupción, se va a lograr sacar adelante al país y sí se puede, porque algunos opinan entre ellos Enrique Peña Nieto que la corrupción es parte de la cultura del pueblo y no, el pueblo de México tiene muchos valores culturales, morales, espirituales.

Asimismo,  destacó que MORENA apoyará la actividad productiva del campo para que la gente no tenga necesidad de emigrar y eso se puede lograr si se le paga bien al productor, porque es preferible apoyar con precios de garantía a los productores que comprar maíz, frijol en el extranjero.

Indicó que el aumento en los precios de las gasolinas es porque desde hace 40 años no se construye en México una nueva refinería y por la corrupción se vende el petróleo crudo, la materia prima, se compra la gasolina en el extranjero es como si se vendiera la naranja y se comprará jugo de naranja.

“En vez de que nosotros aquí procesemos la materia prima, que haya trabajo y que además al producir aquí la gasolina, nos ahorramos fletes, se reduce el precio, pero no como los de la mafia del poder tienen el negocio de la compra de la gasolina, no  les conviene que se produzca la gasolina en México”.

Mencionó que actualmente con la política absurda en México: por un lado hay hacinamiento, concentración de la población y por el otro lado el país se está despoblando.

Explicó que ahora la mitad de los municipios de México tiene menos población que la que tenían hace 20 años, porque la gente ha migrado a las grandes ciudades, a las zonas turísticas, a las ciudades fronterizas y a Estados Unidos.

Dio a conocer que ya circula su nuevo libro: “2018, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, está dividido en dos partes, una es el diagnóstico de la enfermedad, se llama la Decadencia y la segunda parte es la propuesta que es el Renacimiento.

Aseveró que en la parte titulada el Renacimiento habla del rescate al campo, resolver el problema energético, ayudar a los jóvenes.

Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana dará una respuesta al discurso que dé Donald Trump al tomar posesión como presidente de los Estados Unidos y será en defensa de los migrantes, del pueblo de México, de la soberanía mexicana y que sepan los paisanos migrantes que no están solos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que mañana estará Acuña y Piedras Negras, municipios de la franja fronteriza para llevar a cabo actos informativos.

Desde Timilpan, Estado de México presentó a la representante de MORENA en el Estado de México,  Delfina Gómez, está muy satisfecho y en su momento se dará a conocer la propuesta de MORENA en la entidad.

Señaló que los mañosos entregarán despensas, frijol con gorgojos y  puso de ejemplo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila es un especialista en engañar, en el 2012 dio una tarjeta que se le llamaba: “Efectiva”, “pero efectiva para robar”. Hay que decirle a la gente que no se deje engañar, porque van a querer comprar  con dinero la elección.

Llamó a la gente que lo que entregan en pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo lo que exige es justicia.

Sostuvo que MORENA está arriba en las encuestas, pero se tiene que organizar y orientar a la gente para resistir todo el caudal del dinero que los mañosos van a soltar en las próximas elecciones.

Indicó que es un timbre de orgullo decir que los integrantes de MORENA no son iguales, porque los diputados federales de MORENA votaron en contra del gasolinazo.

Pidió no pelearse por partidos, porque a todos los están aplastando sin distinción de partido, “ni modo que le hagan descuento al que es del PRI o del PAN o es de MORENA, no, entonces para qué nos peleamos, no les dan vale”.

Manifestó que al aumentar el precio de la gasolina aumenta todo, por eso ahora la gran carestía que está padeciendo el pueblo. “Tenemos que buscar la unidad, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Unirnos todo”.

Informó que el 5 de febrero en la Ciudad Nezahualcóyotl, MORENA firmará un acuerdo con militantes de todos los partidos para luchar juntos con el propósito de sacar a México adelante, poniendo por delante: el interés general, al pueblo y a México.

Aseguró que será muy difícil que haya alianza de MORENA con otros partidos además con todo respeto todos los partidos está al servicio de la mafia del poder, los dirigentes son corruptos, están vendidos, con excepción a MORENA.

“No es así abajo, una cosa son los dirigentes arriba y otra cosa es aquí en Timilpan, aquí sean del partido que sean es gente buena, gente trabajadora, gente que merece respeto, hay mucha gente de todos los partidos de buena fe que quieren unirse y ayudar”, expuso.

Puntualizó que en MORENA van a estar siempre abiertas las puertas para mujeres y hombres de buena voluntad, porque MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, es patrimonio de todos los mexicanos para sacar a México del atraso.

Por su parte, la diputada federal de MORENA, Delfina Gómez indicó que los mexiquenses no pueden permanecer indiferentes, ni apáticos, ni callados ante el letargo que ha permitido que quienes han sido voraces estén en el poder.

Comentó que los ciudadanos son los que han consentido que los políticos corruptos estén en el poder a partir de admitir una despensa en las elecciones. Pidió hacer comités de MORENA en el Estado de México para cambiar la situación de los habitantes de la entidad.

Dijo que está en MORENA porque tiene propuestas importantes como los diputados federales de MORENA se bajaron a la mitad sus salarios y fueron los únicos que votaron en contra de los aumentos de los precios de las gasolinas.

Explicó que ahora diputados de otros partidos que votaron a favor del gasolinazo, hacen marchas, manifestaciones, firmas, pero por qué no votaron en contra cuando tuvieron la oportunidad histórica de hacer un cambio.

“MORENA es el único partido que ha trabajado para la sociedad y seguiremos trabajando para la luchas sociales, porque nosotros también somos ciudadanos, somos igual que ustedes”, apuntó.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte aseguró que el partido político MORENA ganará las elecciones del 4 de junio donde se renovará la gubernatura del Estado de México.

Indicó que en los próximos días, MORENA elegirá a sus candidatos a gobernador para el estado de México y solo habrá de dos: la esperanza con MORENA  o la corrupción de los otros partidos.

Comentó que MORENA ganará la elección en el estado con millones de personas que están dispuestas al cambio y se triunfará al régimen corrupto de Enrique Peña Nieto y del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

Asimismo, llamó a redoblar el esfuerzo e invitar a mujeres, hombres de buena voluntad para lograr la transformación de la entidad y reiteró que MORENA solo es una herramienta e instrumento de cambio, no es propiedad de los dirigentes.

MORENA, agregó, es un instrumento para que militantes –incluso de otros partidos como PRI, PAN, PRD— se acerquen y sepan que es la única opción para el cambio verdadero.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Acambay, después estará en Aculco y mañana inicia una gira por municipios de Coahuila: Ciudad Acuña y Piedras Negras.

*****

Artículos Relacionados

  1. Plantea López Obrador que hace falta un mando único político que represente al pueblo de México
  2. Hace falta desarrollar más la conciencia ecológica en México: López Obrador
  3. Otras consultas distraen atención de la más importante: la defensa del petróleo, asegura López Obrador