Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle realizan un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”, denuncia AMLO

 Boletín 017-002

Descargar: b17-002

Tenango del Aire, Estado de México, 07 de enero de 2017

 

 

  • Es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete, expresa
  • Sostiene que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018

Desde Tenango del Aire, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el pasado diciembre, en la Ciudad de México, el  priista Carlos Salinas de Gortari se reunió con el panista Felipe Calderón, así como con los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Puebla, Rafael Moreno Valle llevan a cabo un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”.

“No les interesa cuestionar a (Enrique) Peña por lo que está haciendo, lo que les preocupa a los integrantes de la mafia del poder es que MORENA está creciendo mucho y ya han iniciado con una guerra sucia y hoy Calderón pone en su twitter de que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está MORENA, porque es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, explicó.

Durante la asamblea informativa en Temamatla, Estado de México, López Obrador indicó que Felipe Calderón se dice ser católico, pero no recuerda los mandamientos y se le olvida que un buen dirigente de izquierda no puede decir mentiras, tiene actuar siempre con la verdad.

En Tenango del Aire afirmó que Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle se reunieron para llevar a cabo una estrategia en contra de MORENA, porque Felipe Calderón quiere dejar a su esposa Margarita Zavala de candidata a la Presidencia de la República, el panista se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora impulsa a su esposa.

En el caso de Yunes Linares, prosiguió, como hay elecciones en el 2018 en Veracruz quiere dejar como gobernador a su hijo y en el caso de Rafael Moreno quiere dejar de gobernador a su esposa, “es un descaro y por eso tenemos que enfrentarlo si caer en la trampa de la violencia, nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, y les vamos a ganar a la mafia del poder”.

En entrevista, López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra de MORENA no prosperará.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete y recordó que primero Videgaray fue secretario de Hacienda y ahora será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que es una burla lo que dijo Videgaray  que venía a aprender, y señaló que “solo con eso es para que Peña le hubiese dicho: oye primo hermano, pues yo ya cumplí, te volví a meter al gobierno, pero cómo vas a decir eso, ya preséntame otra vez la renuncia, y espérate para ver si después te nombro en otra cosa, quito  Chong y te nombro a ti secretario de Gobernación”.

Al iniciar su primera gira de trabajo de 2017 por el Estado de México, recordó que el contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa le entregó una casa de descanso de lujo en Malinalco a Luis Videgaray, porque era secretario de Finanzas de Peña Nieto en el Edomex.

Por otro lado, López Obrador indicó que el aumentó al precio de los combustibles es porque existe el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero que, por muchos, realizó la mafia del poder.

Detalló que Peña Nieto entregó permisos de importación para que empresas extranjeras vendan las gasolinas en el país y como parte de ese acuerdo es que aumentan el precio para que utilidad de esas empresas que van a comercializar la gasolina en México sea mayor, eso es lo que está en el fondo y por eso los aumentos en las tarifas de las gasolinas, la luz, el diésel y el gas.

En entrevista, informó que Peña dio permisos para importar gasolinas a dos empresas extranjeras y una nacional para comercializar el 65 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país.

Recordó que ha propuesto que ya no se venda el petróleo crudo y se compre a gasolina en el extranjero; construir en México refinerías para procesar aquí la materia prima, hay nada más seis refinerías en el país, mientras en Estados Unidos son 150 las refinerías que hay y con eso se bajarían los precios de los hidrocarburos.

Dio a conocer que en el 2018, se construirían 2 grandes refinerías y se actualizarían las seis actuales. En suma, no se venderá a mediados del sexenio próximo petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en el país.

En la asamblea informativa en Tenango del Aire, expuso que en México se padece de la corrupción y puso como ejemplos que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto nacional y el Estado de México es la entidad con  más presupuesto a nivel nacional con 280 mil millones de pesos.

“El Estado de México tiene más presupuesto que el gobierno de la Ciudad de México, pero se lo roban todo y no solo es la corrupción, es también el lujo, el dispendió, el gasto superfluo”, indicó al recordar que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Garantizó que si se combate a corrupción en el país, MORENA aplicará un plan para dar trabajo y estudio a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 100 mil millones de pesos, y además será vendido el avión presidencial de Peña.

Aseguró que solo faltan 17 meses para acabar con la pesadilla, viene una etapa nueva y los mexicanos serán felices como se lo merecen, porque no todo está perdido, hay posibilidad de un cambio.

Acompañado por el presidente del Comité de MORENA en el Edomex, Horario Duarte y Delfina Gómez, López Obrador sostuvo que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018, aquí se puede comenzar con la transformación en junio, porque se elegirá al próximo gobernador de la entidad.

Presentó a Delfina Gómez como delegada de MORENA en la entidad y en su tiempo MORENA elegirá a sus candidatos al gobierno, a las presidencias municipales y diputados locales.

“Es para mí un honor el tener a una presentante como la maestra Delfina, porque es una mujer honesta”, dijo al dar a conocer que MORENA ya tiene comités electorales en las 5 secciones electorales de Tenango del Aire.

Llamó a los ciudadanos a no vender su voto en las elecciones de junio, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, porque lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Al finalizar su discurso en Tenango del Aire, López Obrador dijo que aunque no están las cosas tan bien como es evidente, no pintan bien las cosas para este año, hay que mantener la fe y la esperanzas, porque se va a salir adelante.

En el municipio de Temamatla, Estado de México, donde hay un cuartel militar, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los soldados: “al triunfo de MORENA en el 2018  no se les va a utilizar para reprimir al pueblo de México y van a tener un sueldo digno”.

En Tenango del Aire, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, dijo que ante el país que vive una protesta social a lo largo y ancho del territorio nacional, MORENA y López Obrador son los únicos que desaprobaron la reforma energética, así como los aumentos a las gasolinas.

“No basta quejarse por los aumentos de las gasolinas, es necesario organizarse desde abajo, organizarse como partido para que el próximo mes de junio les demos su primer golpe al gobierno del Estado de México”, indicó a decir que la lucha de MORENA es y seguirá siendo pacífica.

Por su parte, la diputada federal Defina Gómez señaló que molesta e indigna que Peña Nieto que atente con la inteligencia de los mexicanos y diga que comprendan que si no aumentaban los precios de las gasolinas se perderían los programas sociales, se afectaría la salud y la educación, pero no habló de afectar a los millonarios o  los lujos de los funcionarios.

Sostuvo que si bajarán el salario a los altos funcionarios o venderían el avión presidencial o dejarles de pagar a los ex presidentes de la República, alcanzaría para desarrollar al país, pero no lo hacen.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación de México y del Estado de México. Rechazó que MORENA sea un movimiento de choque como quieren hacer pensar los medios de comunicación y pidió no confundir a los ciudadanos, no caer en provocación.

Señaló que los del PRI, PAN, PRD, no quisieron llevar a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para revertir el aumento en los precios de las gasolinas.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará el municipio de Cocotitlán y para mañana acudirá a los municipios mexiquenses: Chapultepec, Mexicaltzingo y San Antonio La Isla.

 

*****

Artículos Relacionados

  1. Denuncia AMLO que Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos del presupuesto para construir el Museo Barroco
  2. Denuncia López Obrador que Moreno Valle y Peña Nieto quieren imponer a Gali para que les sirva de tapadera en Puebla
  3. Pide AMLO a seguidores que se den cuenta de la guerra sucia que hay en la Ciudad de México en contra de MORENA