Plantea AMLO cambiar política para garantizar tranquilidad en México y da razón a Cienfuegos de regresar militares a cuarteles

En Jiménez, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por municipios de Coahuila. Más tarde visitó el municipio de Guerrero e Hidalgo.

Boletín 016-237

Descargar: b16-237

Guerrero, Coahuila, 8 de diciembre de 2016

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador manifiesta apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos

Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de cambiar la política que se aplica para garantizar la paz y la tranquilidad pública en México y le dio la razón al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que se regresen a los militares a los cuarteles, porque están desgastados ante los 10 años de la lucha que llevan contra la inseguridad y la violencia en el país.

Insistió que  no se debe de continuar con la política coercitiva, no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas y acentuó que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien.

“Se tiene que entender la que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia y el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es el de reactivar la economía de México, apoyar al campo, el de crear empleos, el de atender a los jóvenes, el de garantizar el bienestar del pueblo”, expresó desde Guerrero, Coahuila.

Previamente, López Obrador expuso que al cumplirse 10 años desde que se tomó esa decisión apresurada e irresponsable el enfrenar el flagelo de la violencia con violencia, enfrentar el fuego con el fuego, en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia,  Felipe Calderón pegó un palazo, un garrotazo al avispero a lo tonto y eso sucedió después del fraude electoral del 2006.

“Calderón como no ganó en las urnas quiso legitimarse con actos autoritarios, al día de hoy esa política equivocada, y eso duele mucho, ha causado un millón de víctimas de la violencia, porque han perdido la vida miles de mexicanos y han sido afectados muchos sobre todo familiares, un millón de víctimas de la violencia en 10 años”, explicó previamente.

Desde el municipio fronterizo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó el apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos y van a defender siempre el derecho que tienen los seres humanos de cualquier país a buscarse la vida, el derecho al trabajo, el derecho al progreso, el derecho al bienestar.

“La gente que cruza esta frontera no se va por gusto, se va por necesidad y vamos a apoyar a los mexicanos y vamos a apoyar a los migrantes. Y no está de más recordar, volver a decir  que México, porque así lo decidieron nuestros antepasados, es un país libre, independiente, soberano, no subordinado a ningún gobierno extranjero y ese es el derecho que vamos a hacer valer, sin balandronas, sin extravagancias”, explicó.

Dejó un mensaje al pueblo, a los migrantes y a sus familiares que: pronto, muy pronto van a haber cambios en el país y se van a proteger los derechos humanos de los mexicanos migrantes.

En entrevistas, aseguró que MORENA impedirá que se cumplan las amenazas de deportaciones masivas que propone el presidente electo Donald Trump, ni permitirá el maltrato a los migrantes, porque sería permitir la violación de los derechos humanos, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso es lo que hacen  los mexicanos que por necesidad se van a buscar trabajo a Estados Unidos.

“Si hubiese una agresión, una deportación masiva, si se afectará nuestra soberanía, pues estaríamos aquí en la frontera defendiendo a los mexicanos, no es un asunto de que un gobierno extranjero va a imponerse y nosotros vamos quedar con los brazos cruzados, nunca eso. México no es una colonia, no es un protectorado, México es un país independiente, soberano”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros que si le preocupa a Andrés Manuel López Obrador los señalamientos de Donald Trump   contra el país y contra sus habitantes, el presidente del CEN de MORENA manifestó que México es un país independiente, y se tiene que tener presente, sobre todo en la frontera.

Recordó que los antecedentes de los actuales habitantes del municipio de Piedras Negras, Coahuila, siempre han defendido la soberanía nacional, desde hace siglos y por eso se tiene que tener una actitud prudente, no alarmar, hay que darle tranquilidad a los mexicanos, a los migrantes, no están solos.

Al preguntar los reporteros que si le ha faltado carácter al actual gobierno federal del país ante los posicionamientos de Trump, López Obrador expuso que no solo a Enrique Peña Nieto, también a Felipe Calderón y a Vicente Fox.

En el caso de Calderón, citó, lo que hizo fue negocios en la frontera, construyeron aduanas, que son auténticos elefantes azules y se robaron muchísimo dinero en toda la frontera, permitieron el ingreso de armas hasta acordado con el gobierno estadounidense.

“Entonces no es nada más Peña, es Calderón, lo que pasa es que ahora está de moda ningunear a Peña, ayer lo decía yo, ya lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, pero Calderón es una calamidad y Fox, son iguales, entonces hay que buscar un cambio de verdad.

López Obrador condenó que es muy bajo el actual salario mínimo, no alcanza para las necesidades básicas y ahora también hay desempleo en la frontera, se tiene que ayudar a que se reactive la economía, que haya trabajo, y que el salario sea justo, es decir, sea como lo establece la Constitución.

“Que se cumpla lo que establece la Constitución de que el salario tiene que alcanzar para que una familia tenga los satisfactores indispensables”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la encuesta que publicó Reforma donde se muestra un notable crecimiento y consolidación de MORENA a nivel nacional, López Obrador expresó que está creciendo mucho MORENA y es el esfuerzo de todos, es el partido que más está avanzando, es un fenómeno.

“MORENA es un referente moral, en MORENA se considera la política como un imperativo ético, no es ganar por ganar, sin escrúpulos morales, es mantener en alto la dignidad, los principios, luchar por ideales, no es la ambición al poder por el poder, no es la ambición al dinero, todo esto lo está percibiendo la gente y por eso MORENA está creciendo, y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo”, dijo.

Describió que a los integrantes de MORENA tienen tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que la meta de MORENA es triunfar el año próximo en Coahuila, porque la gente está harta del PRI y del PAN, que al final de cuentas son lo mismo, no hay diferencias y se ponen de acuerdo.

“La gente de Coahuila no sabe y hay que informar que Humberto Moreira fue exonerado cuando estaba por terminar el gobierno de (Felipe) Calderón, él fue que instruye a la procuradora en ese entonces para que le entregue un oficio a Moreira liberándolo de todas las denuncias”, explicó.

Expuso que los panistas de manera muy hipócrita dicen que si ellos ganan Coahuila van a meter a la cárcel a Moreira, son muy falsos, muy hipócritas son lo mismo, se protegen unos a otros, es la misma mafia del poder.

“La única opción, la única  alternativa, pues es MORENA, es el único partido independiente, el único partido del pueblo y para el pueblo, y eso es lo que nos está ahora dando ventaja, vamos a decir la gente nos está apoyando, tenemos muy buenos representantes en todos los estados”, dijo.

Mencionó que MORENA tiene un representante  extraordinario en Coahuila quien es Armando Guadiana, un hombre de trabajo, que tiene convicciones, nacionalista, con arrojo, con valor, porque se requieren las tres “c”: carácter, corazón y corazón”.

En entrevista, informó que su presencia en Coahuila es para acompañar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana en las asambleas informativas, que se llevará a cabo este jueves, en los municipios de Jiménez, Guerrero e Hidalgo, y mañana recorrerá municipios de Tamaulipas.

La finalidad de los recorridos es informar a los ciudadanos sobre MORENA, llamarlos a organizarse para lograr un cambio verdadero en el país y prepararse, porque el primer domingo de junio del 2017, habrá elecciones  para renovar al gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Coahuila, Nayarit y Estado de México, así como ayuntamientos en Veracruz puntualizó.

Dejó en claro que en su momento y en los tiempos legales MORENA elegirá y participará  con sus candidatos a gobernador, presidentes municipales, MORENA no irá en alianza con ningún partido, solo será alianza con el pueblo de Coahuila.

“Están abiertas las puertas de MORENA a militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse a este propósito de salvar a México, a este propósito de acabar con la corrupción y sacar a nuestro de la pobreza, de la marginación que se está padeciendo, para eso es MORENA”, dijo.

En la comunidad de San Carlos, municipio Jiménez, Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras Enrique Peña Nieto disfruta de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump canceló la  compra de un nuevo avión presidencial.

Sostuvo que en 6 meses habrá elecciones en Coahuila y MORENA presentará sus candidatos a diputados locales, a presidentes municipales y a gobernador, no se hará alianza con ningún partido, porque los partidos están al servicio de la mafia del poder.

Puso de ejemplo que el panista Felipe Calderón fue el que exoneró al priista a Humberto Moreira y los panistas falsos de Coahuila para engañar a los ciudadanos es que van a meter a la cárcel al ex gobernador, pero son unos mentirosos, pertenecen a la mafia y lo único diferente es MORENA.

Pidió la unidad de los ciudadanos, porque el problema no está a bajo, sino arriba, y MORENA busca un acuerdo abajo de todo el pueblo para enfrentar a la mafia y que ya no sigan engañándolos.

Por la noche, López Obrador visitará el municipio de Hidalgo, Coahuila y mañana, recorrerá Nuevo León, Reynosa y Ciudad Bravo, Tamaulipas.

 

*****

Artículos Relacionados

  1. A no dejar pasar la oportunidad de cambiar la política económica que está destruyendo al país, plantea AMLO a empresarios
  2. Fundamental garantizar oportunidades de estudio y de trabajo para generar un ambiente de paz y tranquilidad social: AMLO
  3. Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO