Enfatiza AMLO que espera que Yunes tome posesión para saber que revelaciones hará, las cuales cimbrarán al país

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Yanga, Atoyac e Ixtaczoquitlán, Veracruz

  Boletín 016-216

Descargar: b16-216

Yanga, Veracruz, 03 de noviembre de 2016

  • Recordó el gobernador entrante de Veracruz salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto, después de la reunión que sostuvieron en Los Pinos

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que espera que Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión, porque el panista advirtió que el día primero de diciembre iba a hacer revelaciones que cimbrar a todo el país y “por eso quiero ver si cumple o no cumple”.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa de MORENA en Yanga, aseguró: “Vamos a ver cuáles son esas revelaciones, no se nos va a olvidar, porque él ya se entendió arriba, lo que comentaba Cuitláhuac, le preguntan si se habló de Duarte, no, de ese tema no se tocó. Vamos a estar pendientes es la misma mafia”.

Al preguntar los reporteros si considera que hay acuerdos para llevar a cabo la transición de gobierno en Veracruz, López Obrador respondió que sí y redondeó que el gobernador entrante de Veracruz Miguel Ángel Yunes salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto, después de la reunión reciente que sostuvieron en Los Pinos.

Al preguntar los reporteros sobre cómo percibe la estabilidad en Veracruz  después de esta situación y quebranto financiero en la que se encuentra el estado, el presidente del CEN de MORENA respondió que está muy mal la situación de Veracruz, porque sale un gobernador corrupto Javier Duarte que incluso anda prófugo y el que entra es igual de corrupto Miguel Ángel Yunes.

“Son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba, la única diferencia es de que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones”, dijo tanto en entrevista como en la asamblea informativa en Yanga.

Recordó que el ex candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz Cuitláhuac García ganó las pasadas elecciones en Veracruz, sin embargo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se puso de acuerdo con Felipe Calderón para ayudar a Miguel Ángel Yunes.

“Eso fue pactado, fue arreglado ´el triunfo´, porque no querían que ganará MORENA con Cuitláhuac esa es la verdad y qué hicieron, compraron muchísimos votos traficando con la pobreza de la gente, pero más dinero para la compra del voto fue utilizado por el PAN, por Yunes, que hay que ver de dónde salió tanto dinero”, explicó.

Al preguntar los reporteros que su opinión sobre que parte del dinero que se extravió presuntamente en el estado de Veracruz podría ser canalizado a la campaña de Peña Nieto, López Obrador expresó que claro y por eso no le pueden hacer nada a Javier Duarte, porque financió como otros gobernadores la campaña de Peña Nieto.

En otro tema, indicó que son dos chivos expiatorios: el priista Javier Duarte de Veracruz y el priista Guillermo Padrés de Sonora, piensa que así la gente se va a contentar.

Al preguntar los reporteros que si no cree que los esté buscando la PGR, López Obrador comentó que cree que hasta les dieron el pitazo tanto a  Padrés del PAN como a Duarte del PRI.

“Arriba se pusieron de acuerdo, porque ya no se habla de los 900 millones (de pesos) que recibió Josefina (Vázquez Mota) para su fundación autorizado por (Enrique) Peña; ya no se dice nada de la riqueza mal habida de Yunes Linares, ya no se habla nada de que mal gobernó y saqueó Quintana Roo, (Roberto Borge) o del otro (César) Duarte de Chihuahua” explicó.

Recalcó que se crearon dos chivos expiatorios y ya piensan que la gente se va a contentar el pueblo, se equivocan.

Al preguntar los reporteros sobre si habrá diferencia entre los más 80 años que gobernó el PRI en Veracruz y en estos dos años que va a estar el PAN, el presidente del CEN de MORENA respondió: “lo que diga mi dedito”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la vida de lujos que se da el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, en Estados Unidos, López Obrador contestó que no hay por qué hablar de eso, son lo mismo, son personas corruptas y además achichincles de la mafia del poder, de los que realmente mandan en este país.

López Obrador dio a conocer que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo encabezará una gira de trabajo por municipios de Veracruz para informar a los ciudadanos sobre el partido político MORENA y pedir a la gente que lo ayuden para que juntos logren un verdadero cambio en Veracruz y en el país.

Aseguró que MORENA está muy bien, porque es el partido que más crece y un ejemplo es que en las encuestas, a nivel nacional, cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018 ¿por qué partido, por qué candidato votarías a la Presidencia de la República, MORENA están en primer lugar.

Desde Yanga, Veracruz detalló que llevará a cabo 12 asambleas informativas en los municipios más apartados y pobres de Veracruz, y de México.

Durante la asamblea informativa en Yanga, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su momento dará a conocer el nuevo proyecto de nación, el plan para del 2018 y el 20 de noviembre en el Congreso de MORENA se informarán los lineamientos básicos para la transformación de México.

Hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirse, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García resaltó que poco se informó sobre la reunión entre Miguel Ángel Yunes y Enrique Peña Nieto, no dijeron que temas trataron, pero apenas le preguntaron al gobernador electo y dijo: ah no Duarte no fue tema de la

conversación, ya se le quiere olvidar lo que le dijo, ya se les escabulló.

En las elecciones, recordó, Osorio Chong y Yunes traían su pacto, ya bien armado, para detener a MORENA, que ese cuento de meter a la cárcel a Javier Duarte era una autentica estafa y por eso ahora hay que organizar mejor a MORENA para decir a la gente que solo con MORENA se podrá transformar al estado.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Atoyac y estará en Ixtaczoquitlán, Veracruz. Mañana 04 de noviembre, participará en las reuniones informativas de Tehuipango, Astacinga y Tlaquilpa, Veracruz.

*****

Artículos Relacionados

  1. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO
  2. Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO
  3. Cuitláhuac García de MORENA es la opción, no los Yunes; son igual de ladrones: AMLO