Propone AMLO producción, trabajo y abrazos para México; no balazos

Andrés Manuel López Obrador,  encabezó asambleas informativas en El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa. Mañana continua gira por Guamuchil, Culiacán y Mazatlán.

 

 Boletín 016-210

Descargar: b16-210

El Fuerte, Sinaloa, 22 de octubre de 2016 

  • No se puede enfrentar violencia con violencia, reitera
  • Oportunidades de estudio y trabajo para jóvenes serenarían al país, asegura

Desde El Fuerte, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo del partido político MORENA en el 2018, planteará la estrategia de “producción, trabajo y abrazos, no balazos”, porque para que en México exista paz y tranquilidad tiene que haber desarrollo y trabajo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que MORENA para serenar a Sinaloa y a todo el país: sacará al campo del abandono, apoyará a productores, pagará bien a los ganaderos mexicanos, fijará precios de garantía, además se darán oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes.

“No se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede enfrentar y resolver el problema con medidas coercitivas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien”, añadió a través de un video en su cuenta de Facebook.

Durante su participación en asamblea informativa en El Fuerte, López Obrador aseguró que si se acaba con la corrupción, se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del país,  que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético.

“Si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. Se liberan muchos fondos para el desarrollo”, reiteró.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

El presidente Nacional de MORENA, a través de su cuenta oficial de Twitter, mandó un mensaje al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI): “dejen de estar volteando solo hacia nosotros. No somos corruptos. Pidan cuentas a la mafia del poder. No se hagan guajes”.

Sobre el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, dijo en entrevista que era lo mismo. “Se los advertí, que era lo mismo, que el que había terminado del PRI. Están hechos en serie, en el mismo molde”.

Explicó que recientemente, integrantes de la mafia del poder, liderada por Carlos Salinas de Gortari —como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el panista Felipe Calderón— se reunieron en casa del empresario salinista, Claudio X. González “y decidieron mandar a sus achichincles voceros a decir que yo era como (Donald) Trump”.

“Soy Andrés Manuel, nací en Tabasco, me inspiro en los héroes de México… esas son mis inspiraciones, por eso lucho”, subrayó.

En este mismo sentido, subrayó que Claudio X. González es un líder manipulador de la cúpula empresarial y lo comparó con el líder sindical, Fidel Velázquez “pero de los empresarios”. Aclaró que con los empresarios no tiene ninguna diferencia, porque ellos generan empleo en el país.

Sobre el EZLN reiteró que tienen derecho a participar, pero recordó que “en 2006 dijeron que éramos peor que los que estaban, que yo era el huevo de la serpiente y luego, después del fraude de 2006, sin hacer autocrítica, llamaron a no votar, porque todos éramos iguales”.

Recordó que en las últimas elecciones de Guerrero diversas organizaciones llamaron a no votar y de manera indirecta o directa, le hicieron el juego al régimen. “Cuando la gente no vota le conviene al régimen, porque alcanza con los votos que compran”.

“Dicen que van a participar con una mujer y que será como independientes, adelante están en su derecho, hay que ver si no es simulación, pero ayudan de manera abierta o encubierta al régimen, pero se va a saber”.

Explicó a los medios locales que recientemente demandó al periódico Wall Street Journal, porque mintió, y dijo que ocultó dos departamentos en Coyoacán. La indemnización, reiteró, la usará para apoyar a los niños deportados de familias de migrantes.

El objetivo de las asambleas, dijo, es informar, orientar y prepararse para lograr la transformación de México en 2018. “No vamos a confiarnos porque enfrentamos a una mafia y están demostrando que no quieren dejar de robar”.

Por la tarde López Obrador encabezó asambleas informativas en Los Mochis y Guasave; Mañana continua gira por Guamuchil, Culiacán y Mazatlán.  *****

Artículos Relacionados

  1. Abrazos y no balazos: López Obrador
  2. Peña tiene como instrumento de trabajo un avión de lujo, “como si fuese un machete para un campesino”: AMLO
  3. Propone AMLO construir una estructura organizativa nacional de MORENA para 2018