Lamentó AMLO que del gobierno de Veracruz salga un reverendo ladrón Duarte y llegue otro ladrón Yunes

Asambleas informativas en Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán, Veracruz

 Boletín 016-205

Descargar: b16-205

Chicontepec, Veracruz, 16 de octubre de 2016

 

 

  • Los gobernadores corruptos veracruzanos se robaron 10 mil millones de pesos y jamás arreglaron los caminos de la entidad
  • Plantea que MORENA cortará de tajo con la corrupción que hay en México
  • Alerta que Yunes es un delincuente electoral, entre otras cosas y por ello pidió a los ciudadanos a organizarse en Chincotepec, Veracruz, a partir de crear comités de MORENA

Desde Chincotepec, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación que padece Veracruz, donde sale del gobierno el priista Javier Duarte que es un reverendo ladrón gobierno y próximamente entrará otro ladrón, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, desgraciadamente así es en todo el país.

Denunció que en la región del norte de Veracruz, en el municipio de Chincotepec, los gobernadores corruptos se robaron 10 mil millones de pesos y jamás arreglaron los caminos de la entidad, las carreteras están destruidas y todo por la corrupción.

“Nada más se dedican a robar, a saquear”, explicó al decir que si se pone orden al país se podrá sacar adelante al país.

Planteó que MORENA cortará de tajo con la corrupción que hay en México, a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si se acaba con la corrupción habrá dinero para ayudar a la gente pobre y humilde, apoyar a los productores del campo, entre otros sectores.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, a pesar que es un desbarajuste el país y que los gobernantes corruptos se empeñan en destruir a México, quieren dejar solo escombros, la ruina.

“Vengo a decirles que vamos a lograr, cuando triunfe MORENA, el renacimiento de México y vamos sacar al pueblo de la pobreza”, dijo al concluir una gira por 12 municipios del norte de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió de manera respetuosa a los veracruzanos que no se acostumbren a la mala vida, que no se resignen a la pobreza, porque estos malvados quieren que se acepte resignadamente que el que nace pobre, muera pobre.

“Nosotros tenemos que cambiar esto, no hay que estar pensando que si hay pobreza, es por destino, por la mala suerte o porque Dios quiere, no, Dios no quiere que el pueblo sufra, esto es por el mal gobierno, por la corrupción, todo se lo roban”, explicó.

Afirmó que los gobernantes de México es una banda de malhechores, porque solo se dedican a saquear, a robarse lo que es del pueblo, lo que es de la nación, solamente reparten al pueblo pobre: migajas, dadivas, cuando necesitan los votos, se valen de la necesidad de la gente.

Son lo mismo el PRI y el PAN, son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Detalló que en el nuevo spot de MORENA dice que: “qué es lo que hacen unos y otros, puercos y cochinos, cerdos y marranos, se valen de la necesidad de la gente, cada vez que hay elección compran votos, traficando con la pobreza del pueblo”.

Reiteró que entrega despensas, frijol con gorgojo, colchonetas, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos, eso es lo que son los que compran los votos, corruptos, sinvergüenzas y comentó que MORENA quiere acabar con la compra del voto.

Informó que MORENA creció más en todo el país y pone de ejemplo que en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales.

Explicó que  MORENA se fundó para sacar a México del atolladero en el que está y sacar al pueblo de la pobreza, no es discurso, no son solo palabras, porque ya se llevan muchos años en esta lucha.

Añadió: y los hechos demuestran que no ha traicionado al pueblo de México, porque trabajó con la gente pobre chontal de Tabasco y como jefe de Gobierno de la Ciudad de México le dio prioridad a los capitalinos humildes.

Indicó que además tiene tres principios que lo guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Señaló que MORENA solo podrá vencer a la mafia del poder a partir de la unidad de todo el pueblo y la organización, por ello es la necesidad de crear comités en los distritos electorales.

Dijo que en el norte de Veracruz es donde los mañosos más compran votos a las personas que viven en pobreza. “Ganan estos corruptos donde hay más pobreza: en el campo y en el medio rural, porque ahí compran los votos”.

Alertó que Miguel Ángel Yunes es un delincuente electoral, entre otras cosas y por ello pidió a los ciudadanos a organizarse en Chincotepec, Veracruz, a partir de crear comités de MORENA

Detalló que los integrantes de los comités entregarán, casa por casa, el periódico Regeneración para que la gente está informada y además pueden formar un círculo de estudio con la gente para analizar la realidad y transformarla.

Pidió la unidad del pueblo de Veracruz para trabajar por el cambio de país, porque los corruptos aplastan a todos como fue con el aumento de la gasolina, mientras en México cuesta 14 pesos el litro y en Estados Unidos son 10 pesos.

Dijo que están las puertas abiertas de MORENA para hombres y mujeres de buena voluntad de debajo de los partidos del PRI, PAN, PRD, y aclaró que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no de los dirigentes.

“El que quiera pelear, que busque uno de su tamaño, hay que pelearse con (Carlos) Salinas que es el jefe de la mafia del poder, con (Miguel Ángel) Yunes, con (Javier) Duarte, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón, con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, ahí sí vamos a pelearnos”, propuso al dejar de lado las grillas al interior de MORENA.

Llamó a ir hacia adelante y no pensar en los traidores, porque en la lucha por la transformación de México siempre van a haber traidores, así ha sido como en la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero los traidores se van basurero de la historia, esos no sirven para nada.

Asimismo, dijo, el trabajo de los comités es decir a las personas que “no vendan tus votos, aguántate, porque no va a cambiar esto nunca, no vendas tu dignidad”.

Tanto en la mañana, como en la tarde, Andrés Manuel López Obrador publicó dos videos en su cuenta oficial de Facebook. En el primero hace un llamado a los ciudadanos a cuidar las diferentes especies de quelonios que hay en México, en vez de extinguirlos por seguir mitos.

Y en segunda publicación, López Obrador postea: “la gente en Veracruz está más despierta que nunca y abraza con esperanza la causa de MORENA. Terminamos la gira de 4 días por municipios del norte del estado” y en el vídeo la asistencia concurrida a la asamblea informativa que se realizó en el municipio Ixhuatlán de Madero, donde nació el ingeniero Heberto Castillo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Pardiñas de la 3de3 aboga por el aparato anticorrupción y Sabina Berman dice que la señora de Calderón es la única que entiende el Estado laico”.

*****

Artículos Relacionados

  1. Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO
  2. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO
  3. Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador