Josefina Vázquez Mota recibe 900 millones de pesos de Enrique Peña y en los medios la noticia “pasa de noche”: AMLO

 Boletín 016-200

San Luis de La Paz, Guanajuato, 08 de octubre de 2016

Descargar: b16-200

 

  • Ser opositor implica ser honesto, no parecerlo, asegura
  • Con Margarita Zavala quieren volver a engañar a la gente, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los medios de comunicación “pasó de noche” la noticia de que la panista Josefina Vázquez Mota, por autorización del priista Enrique Peña Nieto, recibió 900 millones de pesos del erario para su fundación.

“Si se tratara de mí, ya me hubiesen hecho minilla. Ser opositor auténtico implica ser honesto, no sólo parecerlo”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante el tercer día de gira por municipios de Guanajuato, López Obrador reiteró que Carlos Salinas de Gortari, al que llama jefe de la mafia del poder, está haciendo acuerdos para que en las elecciones de 2018 se apoye a la panista Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, “para que todo siga igual o peor”.

Indicó que quieren volver a engañar a la gente, pero ahora está más despierta. Prueba de lo anterior, dijo, es que MORENA encabeza las encuestas a nivel nacional, porque está demostrado que el PRI y el PAN son lo mismo, se dedican a saquear; la única  posibilidad de un cambio verdadero es que MORENA triunfe en 2018.

“Estamos avanzando en San Luis de la Paz y en todo México; hay un despertar ciudadano. En Guanajuato siempre hemos avanzado menos que en otros estados. Aquí lleva 25 años dominando el PAN y tienen comprados a los medios, salvo honrosas excepciones”, aseguró durante asamblea informativa en el municipio.

Reprochó a los gobiernos panistas de Guanajuato que abandonaron la educación pública en los últimos años. “Por culpa de ellos miles de jóvenes se quedan sin la posibilidad de estudiar; lo que buscan es privatizar la educación, que pueda estudiar nada más el que tenga para pagar colegiatura”.

Sobre lo anterior, reiteró que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar está en su derecho, pero recordó que el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Sobre las pensiones mensuales a los adultos mayores, López Obrador comentó durante asamblea informativa en San Miguel de Allende, que si quieren quitar pensiones, que mejor quiten los 50 millones de pesos que recibe cada ex presidente de México: Vicente Fox, Calderón, Zedillo, Salinas.

“Ya entregaron el petróleo, la industria eléctrica, quieren privatizar el agua, ya sólo falta que aprueben una ley que diga que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra. No conforme con eso se roban el dinero del presupuesto, dinero del pueblo”, subrayó.

Sostuvo que los integrantes de la mafia en México para mantener el régimen, cada vez que hay elecciones, reparten migajas, dádivas y son lo mismo, trafican con la pobreza de la gente: entregan dinero para comprarle a la gente su voto, comprarle la libertad, la dignidad.

“Por eso digo en spot que pueden postular hasta una vaca o un burro y gana la vaca o el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros. Ya basta de esos engaños, el gobernador de aquí llegó así, Peña Nieto llegó así comprando 5 millones de votos, con dinero de procedencia ilícita”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que en México se desató la inseguridad, porque se desatendió a los jóvenes, no hay trabajo y estamos pagando las consecuencias de años de abandono.

“Simulan que van a resolver el problema con soldados y marinos; cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas. Como ayer en Irapuato, que se dio la noticia de que como están asaltando trenes de comida por necesidad, mandaron mil soldados”, explicó.

Durante una sesión de preguntas de los asistentes a la asamblea en San Miguel de Allende, López Obrador habló sobre los candidatos independientes, recordando que todos tenemos derecho a votar y ser votados, “no hace falta que se participe a través de un partido, no debe limitarse la participación, pero hay que tener cuidado…”

Sobre lo anterior, dijo, muchos se disfrazan de independientes y no lo son, son independientes del pueblo. Recordó a Jaime Rodríguez “El Bronco”, al que calificó de farsante y de mal gobernar Nuevo León.

Un joven le preguntó sobre el financiamiento de los partidos, López Obrador sostuvo que la gente tiene razón en querer quitar el financiamiento de los partidos; dijo que debe buscarse un mecanismo para apoyar de manera directa a los candidatos sin que sea dinero del erario.

“Pero también que se regule, porque si no los de la mafia van a financiar, como ya lo hacen, y va haber falta de equidad, corrupción. Que sea parejo el financiamiento a todos”, añadió.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual, en su momento, para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Celaya. Mañana visitará Guanajuato, San Francisco del Rincón y León.

*****

Artículos Relacionados

  1. Cuestiona AMLO: ¿Por qué cada ex presidente recibe 50 millones de pesos de pensión al año?
  2. Ejercí y comprobé 233 millones de pesos, 100 millones de pesos menos de lo destinado a gastos de campaña: AMLO
  3. Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social