Cuestiona AMLO: ¿Por qué cada ex presidente recibe 50 millones de pesos de pensión al año?

  Boletín 016-199

Descargar: b16-199

Acámbaro, Guanajuato, 07 de octubre de 2016

 

  • Cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional, expresa
  • Advierte que no les funcionará a la mafia del poder la nueva estrategia de que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”

En Acámbaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que ¿por qué se le da 50 millones de pesos de pensión al año a cada uno de los ex presidentes: Vicente Fox, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional?.

Pero, dijo, los gobiernos tanto priistas como panistas copiaron mal el programa que aplicó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque a nivel nacional solo les dan mil 100 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México dan mil 100 pesos mensuales por ley.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó que es necesario quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes, eso es hacer justicia y alertó que ante la crisis que se padece México, el gobierno federal nunca se aprieta cinturón, porque quiere el pueblo lo haga.

En la asamblea informativa en Acámbaro, advirtió que no les va a funcionar a los de la mafia del poder la nueva estrategia que tienen para frenar la transformación de México, la cual es que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a (Enrique) Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”.

Indicó que ya se pusieron de acuerdo arriba Carlos Salinas y los Calderón, porque creen que van a engañar, pero MORENA les ganará en el 2018, la tercera es la vencida.

Platicó que la mafia del poder le echa la culpa de todo a Enrique Peña Nieto, ya lo convirtieron en el chivo expiatorio, es el payaso de las cachetadas, porque quieren volver a engañar como lo hicieron en el 2012  y en el 2016.

En otro tema, aseguró que se puede sacar adelante a México todo depende de acabar con la corrupción “y eso solo lo podemos hacer nosotros, porque no pertenecemos a la mafia del poder”.

Sostuvo que como MORENA tiene autoridad moral, no depende de ningún grupo político, ni de ninguna mafia, y el único amo es el pueblo de México, sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, solo acabar, desterrar a la corrupción, porque es el principal problema del país.

“Y para eso es que se quieren las energías para enfrentar la corrupción, porque ese es el mal que más aqueja, que impide que México progrese, que el pueblo salga adelante, no solo se roban bienes del pueblo y de la nación, se roban también el presupuesto que es dinero de todos”, expuso.

La propuesta de MORENA es cortar de tajo con la corrupción, limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si el presidente de la República es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Qué le puede decir el gobernador guanajuatense a Peña o ni modo que Peña le diga al gobernador de Guanajuato: estás robando mucho, se dedican nada a hacer negocios, qué le contestaría el gobernador de Guanajuato: y tú qué hablas, si tú robas más, ese es el problema que tenemos”, añadió.

Afirmó que es más ladrón el gobernador de la entidad que el presidente municipal de Acámbaro, y es más ladrón Peña Nieto que el gobernador de Guanajuato, porque entre más elevados, más ladrones, muchos piensan son iguales, no, hay niveles en esto de la mafia del poder.

Aclaró que los ciudadanos solo ven sus gobernadores directos, pero más arriba ya no, y la corrupción se da de arriba para abajo y confió que se va a poder poner orden, porque si el presidente gobierna con el ejemplo, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos.

Sostuvo que MORENA siempre va a luchar para que la educación sea pública y gratuita, no está en contra de la educación privada, porque quien tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer.

“Pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”, señaló y expresó el respaldo de MORENA al movimiento magisterial del país, se apoya a los de la CNTE y del SNTE, está en contra de la mal llamada reforma educativa.

Adelantó que con el triunfo de MORENA en el 2018, se van a revisar las reformas estructuras y se consultará al pueblo de México para ver si quieren o no que sigan, “porque no crean que ya quedaron así y golpe dado, dicen los de la mafia, ni Dios lo quita”.

Pidió seguir adelante hasta lograr la transformación de México, porque muchas personas quieren el cambio y prueba de ello es que MORENA está en primer lugar en las encuestas que se hacen a nivel nacional.

MORENA es el único partido independiente, porque la mafia del poder ya tiene controlado a PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, puro partido palero, explicó.

Llamó al pueblo de Acámbaro a estar unidos, porque el problema está arriba “y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, cuando aumentan la gasolinas afectan a todos”.

Dijo que si aumenta el precio de las gasolinas o el diésel –que el sábado pasado volvió a aumentar—, afectan a todos, porque ni modo que el que es del PRI, del PAN o de MORENA le hagan descuentos en la gasolinera.

Señaló que la gasolina en Estados Unidos cuesta 10 pesos el litro, en México son 14 pesos, ya va para 20 pesos, porque ya van a liberar el precio y se va a aumentar desgraciadamente hasta que se den los cambios.

“Ya falta poco, faltan 20 meses y vamos a poner orden, y se va a terminar con esa pesadilla”, mencionó al comentar que debe de haber unidad abajo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del PRI, del PAN, del PRD, de cualquier partido”, sostuvo al llamar al pueblo de México a luchar juntos por la transformación.

Expresó que solo los que no tienen ideales, ni principios, que están acostumbrados a robar, no van a querer unirse con MORENA, pero hay mucha gente buena en otros partidos que ya piensan que no es correcto lo que hacen, sirviendo de escalera para que un grupo de ambicioso se encaramen en los cargos públicos para robar.

Dijo que para las cosas cambien, los ciudadanos se tienen que organizar, porque se enfrenta a una mafia que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera, van a apostar a mantenerse en el poder a como dé lugar.

“Y cómo es que se les puede ganar de manera pacífica, sin violencia, pues con la organización y la participación de los ciudadanos, una revolución de las conciencias, una guerra sin armas, y para eso necesitamos organizarnos”, subrayó.

Dijo que la propuesta es tener un comité de MORENA en cada una de las 65 mil secciones electorales de México, y se tendrán 65 mil comités de MORENA, y el objetivo principal de los comités es para orientar, informar, despertar a la gente, y repartir el periódico Regeneración para mantener enterada a las personas de lo que pasa.

Detalló que los panistas tienen el control de casi todos los medios de información en Guanajuato, porque los maicean.

Rememoró que ayer dio a conocer que unos contratistas de Guanajuato que son los dueños del periódico “El Correo”, recibieron un contrato de Peña Nieto por 7 mil 500 millones de pesos de manos para hacer una nueva pista del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Y por eso, prosiguió, MORENA necesita que los integrantes de los comités entreguen, casa por casa, el periódico Regeneración para que estén bien informados, porque el internet y las redes sociales no les llegan a todos los mexicanos.

Adelantó que al triunfo de MORENA habrá internet universal en todo el país, pero mientras se llega a ese tiempo, hay que informar con el periódico, insistió.

Explicó que no se necesita ser profeta, ni adivino o mago para saber que va a hacer la mafia del poder para robar a MORENA, van a comprar votos, porque ese truco lo tienen bien ensayado y lo hacen todos los partidos de la mafia del poder.

Informó que hay un nuevo spot de MORENA que se transmite en radio y en televisión que los tienen muy enojados, porque les dice: “que se pasan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y hasta pueden postular a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas y a los burros”.

Dejó el compromiso de no traicionarles, porque tiene tres principios que lo inspiran: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al conceder una entrevista y ante la pregunta de los reporteros que siempre ha sido acusado de actos anticipados de campaña, pero ahora están Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, López Obrador comentó que no va a juzgar a los demás, es un asunto de órgano electoral.

Aunque, comentó, los órganos electorales están vendidos: el INE, el TRIFE, todos están en manos de la mafia, aquí la única posibilidad de cambio es que el pueblo se organice, salga a votar y se defiendan los votos.

En otro tema, manifestó que hay que ser respetuosos de la política que se lleva a cabo en otros países para que se puede aplicar el principio de la no intervención y entonces no quiera ningún gobierno extranjero intervenir en los asuntos de los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si buscará la comunicación a los paisanos migrantes, porque son importantes en todos los procesos, López Obrador manifestó que lo está haciendo y hay comités en MORENA en ciudades de Estados Unidos.

Dijo que por el momento no visitará a Estados Unidos en este año, porque tiene el compromiso de terminar el año recorriendo el país.

Por la tarde, se reunió con los habitantes de Uriangato y Valle de Santiago. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Celaya, Guanajuato.

*****

Artículos Relacionados

  1. Ejercí y comprobé 233 millones de pesos, 100 millones de pesos menos de lo destinado a gastos de campaña: AMLO
  2. Denuncia AMLO que Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos del presupuesto para construir el Museo Barroco
  3. Con Peña creció la deuda de México en 1 billón 500 mil millones de pesos, ni con Echeverría ni López Portillo, expone AMLO