Está saliendo a flote la podredumbre en todo el país; los castigos son simulación: AMLO

  Boletín 016-196

Descargar: b16-196

Sam Blas, Nayarit, 01 de octubre de 2016

 

  • Quieren contentar a la gente, asegura
  • Que castiguen a Salinas, a Fox y a Calderón, añade

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que está saliendo a flote la podredumbre en Quintana Roo, Veracruz, Sonora y en todo el país, porque los integrantes de la mafia del poder quieren contentar a la gente; todo es pura simulación.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en San Blas, Nayarit, López Obrador respondió que sí era posible ver a gobernadores en la cárcel —acusados de corrupción—pero que lo mejor sería que se castigara al priista Carlos Salinas de Gortari o a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, pero “agarran puro chivo expiatorio”.

Comentó que lo mejor sería que no existiera impunidad y pidió a los ciudadanos no esperar hasta el 2018 para cambiar las cosas. “Que empiece ahora, en 2017, aquí en Nayarit que se escriba el prólogo de lo que va a ser la transformación de México”.

Explicó que enfrentar a una mafia que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera, no es sencillo, pero es posible. “Por eso nos cerraron el paso en 2006 y en 2012, pero la tercera es la vencida”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, durante el tercer día de gira por municipios de Nayarit.

Al reiterar que MORENA encabeza encuestas a nivel nacional, subrayó que en MORENA se ha actuado con perseverancia, “no nos hemos rendido, no nos hemos vendido, porque estamos decididos a lograr una transformación con el apoyo de todos los mexicanos, desde abajo con la gente y de manera pacífica”.

Sostuvo que por eso es esta lucha: por ideales, porque en la historia de México siempre han existido mujeres y hombres que han luchado por justicia, por libertad, por democracia; con convicciones y que no les ha importado el dinero.

Lamentó que, en la tierra del dirigente Gastón Mercado, actualmente gobierne una persona que declaró que “robó poquito” —Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”— “es una vergüenza”, sostuvo.

Lo anterior, dijo, demuestra que es mucho el atraso en el país: “no puede ser posible que alguien que declara que robó poquito sea electo. Por eso digo en el spot más reciente que pueden postular a una vaca o a un burro y ganan, porque compran votos”.

Recordó que en Nayarit han existido grandes dirigentes, ejemplos de lucha a nivel nacional, como Esteban Vaca Calderón, precursor de la Revolución y Alejandro Gastón Mercado, de San Blas.

Indicó que el propósito principal de MORENA es cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios, inspirados en las tres grandes transformaciones de nuestra historia: la Independencia, la Reforma y la Revolución. “MORENA busca la cuarta transformación de México”.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Nayarit,  Miguel Ángel Navarro Quintero, lamentó que “un patán en la presidencia municipal de San Blas”, haya hecho famoso a Nayarit. “Aquí no es la tierra donde se roba poquito”, añadió.

“Nayarit se va a levantar, por un México que los que estén en el servicio público estén para servir a la gente, pero particularmente para servir a los más humildes, por eso vamos juntos con Andrés Manuel López Obrador”, insistió.

Por la tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Pedro Lagunillas y Xalisco. Mañana continúa la gira por La Yesca, Aguacatlán e Ixtlán del Río, Nayarit.

*****

Artículos Relacionados

  1. Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país, pide AMLO
  2. En Veracruz, Cuitláhuac García está 10 puntos arriba en preferencias electorales; la mafia está nerviosa: AMLO
  3. Por gobernantes corruptos del Grupo Atlacomulco el Estado de México es la entidad con más pobres en todo el país: AMLO