Donará AMLO dinero que reciba de juicio contra WSJ para proteger a niños de migrantes

  Boletín 016-195

Descargar: b16-195

Tuxpan, Nayarit, 30 de septiembre de 2016

 

 

  • Confirma que la próxima semana va a demandar al periódico Wall Street Journal por calumniarlo
  • Lamenta el comentario de Enrique Peña sobre que “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”, y dice que con todo respeto Peña debe estar enfermo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al ganar el juicio por daño moral que llevará a cabo en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal, donará el dinero que reciba para apoyar  y proteger a los 15 mil niños que son hijos de migrantes, que cada año son deportados de los Estados Unidos.

López Obrador confirmó que la próxima semana va a demandar al periódico Wall Street Journal por calumniarlo al publicar una nota donde dice que en su declaración de bienes ocultó que tenía dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.

Ante ello, el presidente del CEN de MORENA describió que son dos departamentos de Cópilco juntos, como 75 metros cuadrados, ahí vivió cuando fue jefe de Gobierno, muere su primera esposa y en el 2003 inicia un juicio para legalizar el patrimonio familiar, la mitad le queda a él y la otra mitad a sus primeros tres hijos.

Indicó que sus bienes eran una casa en Tabasco y el departamento en Cópilco, pero en el 2005, hace más de 10 años, en escritura pública ante notario cedió sus bienes a sus hijos, “me quedé sin nada

Previamente, expresó que los de la mafia del poder ya comenzaron de nuevo una campaña en contra de él como sucedió en el 2016, cuando se dio un bombardeo en su contra  y decían que era un peligro para México, que era Chávez, populista, todo lo que difunden miedo a la gente, porque ellos tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

“Pero no han podido destruirnos, porque tenemos un escudo que es la honestidad, a mi pueden llamar peje, pero no soy lagarto y entonces por eso no pueden, tenemos autoridad moral”, aseveró al informar que hace unos días los de la mafia se le lanzaron muy fuerte, porque dio a conocer sus bienes, que no tiene nada, que no tenía propiedades, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, y no miente.

En Tuxpan, Nayarit López Obrador manifestó que no lucha por dinero, ni por cargos, sino por ideales y principios, no piensa que todo el que tiene es malvado, sino está en contra de la riqueza mal habida y de los corruptos, el que con esfuerzo, con trabajo y de conformidad a la ley logra un patrimonio merece todo el respeto y administración.

Sostuvo que en sus convicciones no lucha por lo material, tiene otra manera de ver las cosas y a los de la mafia les parece increíble, primero se lanzó el presidente del PRI, Enrique Ochoa, decía que mentía, porque no acepta la realidad, Gobernación le da seguimiento y revisan hasta la basura de la casa, están donde quiere que va para pasarle el reporte a Miguel Ángel Osorio Chong, pero no han podido.

En otro tema, señaló que Carlos Salinas y Felipe Calderón llegaron al acuerdo para impulsar a Margarita Zavala para ser la candidata del PAN para el 2018.

En entrevista, vía telefónica, con el periodista Ciro Gómez Leyva en la frecuencia 104.1 FM de Radio Fórmula, López Obrador confirmó que la próxima semana presentará una denuncia por difamación en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal, en un juzgado de la Ciudad de México.

Consideró que con la nota que publicó el diario fue difamado, afectaron su imagen y adelantó que ya se elabora la denuncia que está a cargo del abogado Julio Scherer.

Al preguntar Gómez Leyva qué no es fácil que prospere una acusación de este tipo contra medios tan poderosos, López Obrador respondió que por eso presentará la denuncia para ver qué tan influyentes esos medios y cómo si cometen un delito, ellos actúan con impunidad.

“Porque no deben de proceder de esa forma, deben ser cuidadosos, tienen actuar con ética, en este caso no les importó, ni siquiera el que César les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó se sienten superiores, se creen los dueños de la verdad en el mundo”, dijo.

Señaló que cuando se trata de defender la dignidad, como decía “el Quijote”, por la dignidad y por el honor, por la libertad, se puede arriesgar hasta la vida. “No es un asunto menor el que ellos pongan en tela de juicio mi honorabilidad, mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, este tema lo defiendo más que otros”.

Comentó que para él la honestidad es lo más importante y lo más sagrado, ha hecho de su vida pública una línea recta y ha procurado actuar de manera honesta, lo ha realizado en la práctica.

“Siempre he considerado que son dos cosas distintas la honradez y la honestidad, que la honradez es no robar dinero, y la honestidad es no robar dinero y ser consecuente, eso para mí es fundamental”, indicó.

Mencionó que el corresponsal obedeció la línea editorial del WSJ, además ocultó información.

En otro tema, lamentó el comentario de Enrique Peña Nieto sobre que “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”, y dijo que con todo respeto Peña debe estar enfermo.

Dijo que ve a Enrique Peña físicamente mal y ya está en una situación en donde no reflexiona las cosas, no las piensa, no es un asunto de torpeza, es un asunto de estado de ánimo.

“Los mexicanos tenemos muchos valores, hay en nuestro pueblo una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el pueblo de México es un pueblo honesto, la general se da fundamentalmente de arriba para abajo.

Negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo señaló Peña Nieto, porque este problema se puede acabar por completo, no aminorarla, sino desterrarla y ese es el plan de MORENA.

En su página de Facebook, el presidente del CEN de MORENA publicó un video y explicó que cuando habla del PRIAN, se piensa que es una entelequia, es algo abstracto, pero sí existe.

Puso de ejemplo que ahora que MORENA se consolida, se fortalece, como continúa la lucha, el tiempo y la realidad le han dado la razón, los de la mafia están preocupados por el 2018, y ya se pusieron de acuerdo los integrantes del PRIAN con Carlos Salinas y Calderón para impulsar a Margarita Zavala en el 2018.

“Y todos juntos, los que no quieren dejar de robar, los que no tienen llenadera impedir que triunfe MORENA, que salgamos nosotros adelante, en esta ocasión no les va a funcionar, les vamos a ganar al PRIAN”, aseguró.

Previamente, manifestó que el mensaje lo grabó para los jóvenes para que conozcan las historias políticas del PRI y del PAN, y recordó que en 1929, se fundó el PRI, luego de la Revolución, hay muchos partidos regionales y Plutarco Elías Calles decide hacer solo un partido nacional que le llama Partido Nacional Revolucionario.

Posteriormente, en el gobierno de Lázaro Cárdenas –que ha sido la mejor administración post revolucionario, porque es cuando se apoya a los mexicanos y se rescatan bienes a la nación— y en 1938, el PNR se convierte en el Partido de la Revolución Mexicana.

Y por la política popular y patriótica del general Cárdenas, un año después de la expropiación en 1939 nace el PAN para oponerse a la política del general Cárdenas, no querían la justicia social y no estaban de acuerdo con la nacionalización del petróleo, es un partido que desde sus orígenes defiende a los privilegiados, a los de arriba.

El Partido de la Revolución Mexicana, prosiguió, se convierte en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1946 con Miguel Alemán, entonces se crea en tres etapas: PNR, PRM y PRI.

Informó que en 1988 con Carlos Salinas, de facto, es decir, de hecho se une el PRI y el PAN, surge el PRIAN, porque en ese entonces con excepción de Manuel Clouthier Maquío, todo los dirigentes del PAN hacen acuerdo con Salinas, tranzaron con Salinas.

 Puntualizó que a partir de entonces apoyaron todas las reformas que se han hecho en la Constitución y las leyes para privatizar bienes del pueblo y de la nación, en esencia en eso consistió el acuerdo de Salinas con la cúpula del PAN.

“En lo político nosotros padecimos del PRIAN, porque en el 2006 como planteamos un cambio en la política económica, a los de la cúpula del poder, a los que yo llamó mafia en el poder, a los que dominan en el PRIAN, los que están coordinados por Carlos Salinas de Gortari, no les convino que en el 2006 se llevará a cabo un cambio”, abundó.

Dijo que se pusieron de acuerdo arriba los del PRI y los del PAN, cerraron el paso, le robaron la Presidencia,  impusieron a Calderón ya el resultado de esa imposición se padece, un millón de víctimas de la violencia en los últimos 10 años desde Calderón, todos los días se encuentran fosas clandestinas.

Calderón convirtió al país en un cementerio, y esto no debe de olvidarse, porque si no se hubiese hecho el fraude en el 2006, no estaría así México. Y en el 2012, la misma mafia con el PRIAN impulsan a Peña Nieto, lo apoya, Vicente Fox llamó a votar por Peña en vez de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, rememoró.

Calderón apoya a Peña Nieto, hasta le dejó comprado el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Al conceder una entrevista al terminar la asamblea informativa de MORENA en Rosamorada, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador subrayó que en 20 meses se terminará la pesadilla del PRI-AN.

Planteó que se le tienen que quitar el fuero al presidente de México, a los gobernadores y a los altos funcionarios, porque en la Constitución se establece que el presidente en funciones no puede ser juzgado por corrupción y eso es indebido, eso no sucede en otros países.

La corrupción es el cáncer que destruye a México, prosiguió al decir que obligados por las circunstancias los del PRI y los del PAN, promueven castigos a los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de Veracruz, Javier Duarte.

El presidente del CEN de MORENA enfatizó que Padrés Elías tiene como abogados a Diego Fernández de Cevallos y a  Antonio Lozano Gracia, y Duarte está bien protegido. “Hay que esperarnos, porque todo es gatopardismo, todo es engaño o simulación, ellos mismos se protegen unos a otros”.

Al final, indicó que a él le gustaría es que Padrés dijera a quién le dio dinero, porque los panistas en el 2015 utilizaron dinero de procedencia ilícita para imponer a los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, entre otros y financió campañas del PAN.

“Entonces sería bueno saber a dónde fue a parar ese dinero que se robó de las finanzas del estado de Sonora y lo mismo en el caso de Duarte que informe cuánto dinero aportó a la campaña de Peña Nieto para comprar votos”, apuntó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los ataques que han recibido los periodistas en los estados, López Obrador planteó que se deben ser protegidos los periodistas y reprobó cualquier acto de represión en contra de ese gremio.

Insistió que se tiene que dar protección al Periodismo, porque los periodistas de los estados y los municipios están muy expuestos y en estado de indefensión, ya que las banquetas son muy angostas y si se hace una denuncia, en el mismo día se encuentran con el que se siente ofendido.

“Un periodista en la Ciudad de México hace una denuncia y es muy difícil que se tope con el que se siente afectado, pero aquí, realmente es muy frontal la confrontación y no se puede ejercer con libertad el Periodismo, porque se arriesga hasta la vida”, insistió. Recalcó entonces sí se requiere protección a todos los periodistas para que se garantice el derecho a la libertad en el sentido más amplio de la palabra.

Por la tarde, López Obrador estará en Ruiz, Nayarit, y mañana proseguirá en su andar por los municipios de San Blas, San Pedro Lagunillas y Xalisco, Nayarit.

*****

Artículos Relacionados

  1. Pedirá AMLO a los 36 diputados federales de MORENA presentar una solicitud de juicio político contra de consejeros corruptos del INE
  2. Presentará AMLO denuncias penales en contra de funcionarios que se roben dinero y no realicen obras
  3. Estima López Obrador que en elecciones de 2015 se enfrentará la dignidad contra el dinero