Llama López Obrador a crear un frente amplio con miras al 2018 para derrocar a la mafia del poder

  Boletín 016-194

Descargar: b16-194

Acaponeta, Nayarit 29 de septiembre de 2016

 

  • El objetivo es frenar la alianza de Carlos Salinas y Felipe Calderón para impulsar la candidatura de la esposa del panista Margarita Zavala por el PRIAN y dejarla en la Presidencia de la República, explica
  • Anuncia que desde el primer año del nuevo gobierno de México se terminará con la corrupción
  • Inicia una gira de trabajo de 4 días por 12 municipios de Nayarit

Desde Acaponeta, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de todos los partidos políticos de México a crear “un frente amplio con miras al 2018” para derrocar a la mafia del poder y liberar al pueblo de México ante la alianza de Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa para impulsar la candidatura de la esposa del panista Margarita Zavala por el PRIAN y dejarla en la Presidencia de la República.

Alertó que sin temor a equivocarse que como MORENA lucha por un cambio y la gente ya despertó, la mafia del poder –encabezada por Carlos Salinas de Gortari y que manda en el PRI y en el PAN arriba— trama cómo reeditar lo que fue en el 2006.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que como a la mafia ya no le sirve el PRI, porque ya se a cabo ese partido, Enrique Peña Nieto lo arruinó por completo, ya están de nuevo queriendo engañar que la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón.

“Como si se nos fuese a olvidar, como si padeciéramos de amnesia y no recordáramos que Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio, no va a poder con ese truco, porque ahora MORENA está consolidado,  fortalecido”, dijo.

Expresó que Enrique Peña Nieto es el payaso de las cachetadas y como muestra es que el periodista Carlos Marín en una entrevista hizo lo que quiso con él, pero todo esto ha pasado, porque existe una mafia de poder arriba que son los que mandan en el país realmente y que tiene los hilos del poder.

Al conceder una entrevista, el presidente del CEN de MORENA informó que convocó a una alianza amplia con todos los ciudadanos, abajo, con militantes del PRI, PAN y PRD “para que unidos enfrentemos a la mafia del poder que quieren engañar de nuevo, como en el 2006 quieren hacer fraude ahora con la esposa de Felipe Calderón que la está impulsando Carlos Salinas de Gortari”.

En la asamblea informativa Huajicori, Nayarit, López Obrador anunció que desde el primer año del nuevo gobierno de México se terminará con la corrupción y sabe muy bien que la corrupción se da de arriba para abajo, no se da de abajo hacia arriba.

“Pero si el presidente de la República es corrupto como (Enrique) Peña, pues todos los gobernadores son corruptos y los presidentes municipales también”, señaló al plantear

que si el presidente de la República es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales van a tener que ser honestos.

Reiteró que si el presidente de México es honesto, se va a terminar con la robadera que por años se ha llevado a cabo en el país y ejemplificó que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos que significa el 10 por ciento del presupuesto público de este año que es de 4 billones 800 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

Comentó que si el presupuesto de 5 billones de pesos si se repartiera en partes iguales entre las 31 millones de familias, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia y los políticos corruptos no van a ningún pueblo a hacer esa labor, porque el dinero se maneja arriba y se quedan con una buena parte.

“No hay ninguna banda que roba tanto, el peor de los ladrones es político corrupto, y que es lo que le entregan al pueblo nada más migajas, dádivas, y eso cuando necesitan los votos, por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay mejor para ellos”, explicó.

Pidió a los nayaritas a no hay que aceptar las migajas y entregar los votos, porque es como vender la libertad, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Mencionó que si se evitan que se robarán esos 500 mil millones de pesos habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, para pagarle bien a los productores, quienes venden barato todo lo que producen y compran caro todo lo que necesitan.

Detalló que la política económica que se ha aplicada desde los últimos tiempos es la de abandonar el campo y se compra a precios carísimos todo lo que se consume en el país y ejemplificó que se compra en el extranjero: el maíz, el arroz y el frijol.

López Obrador resaltó que MORENA es el único partido que puede sacar de la pobreza al pueblo de México e invitó a los nayaritas a seguir luchando, porque nunca los va a traicionar.

Dio a conocer que una de las propuestas de MORENA en Nayarit es que se garantizará el derecho de los jóvenes al trabajo, a partir de que vayan a trabajar como  ayudantes, aprendices, en las pequeñas empresas, comercios, obras públicas.

“Van a ir como becados, se les va a dar como un sueldo para que todos los jóvenes tengan ocupación y con ello se logrará que los jóvenes ya no tomen el camino de las conductas antisociales, que no tomen el camino de la delincuencia, que todos los jóvenes tengan trabajo y tengan oportunidad de estudio, esa es la forma en que vamos   a lograr que en México haya paz y seguridad social”, describió.

El mal no se puede enfrentar con el mal, sino se tiene que enfrentar con el bien, porque si en México hay desarrollo, trabajo y bienestar, habrá paz y tranquilidad, propuso para el estado nayarita, así como garantizar medicamentos y atención médica gratuita, habrá un programa de ampliación y mejoramiento de viviendas.

Aseguró que tiene tres principios que lo guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo e invitó a los ciudadanos a sacar adelante al país.

Al iniciar una gira de trabajo de 4 días por 12 municipios de Nayarit, López Obrador dejó muy claro que “en MORENA apoyamos a las maestras y a los maestros de México y que estamos en contra de la mal llamada reforma educativa”.

Informó que Nayarit tiene como promotor de la soberanía nacional de MORENA al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien es un hombre honesto, limpia y que le tiene amor al pueblo, “quien es la esperanza de Nayarit y de México”.

Invitó a los ciudadanos, del partido que sean, para que se unan, porque en la entidad no está el problema, sino está arriba que es una mafia, no son muchos, son como 100 nada más quienes se creen amos y señores de México, oprimen y aplastan a todo el pueblo, sin distinción de partido.

Comentó que cuando aumenta el precio de las gasolinas, como ahora que va a aumentar otra vez el precio del diésel, el sábado próximo, van a afectar a todos, porque ni modo que al que es del PRI, del PAN o de MORENA le hagan descuento en la gasolinera.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA Daniel Carrillo y por el presidente del Consejo de MORENA en Nayarit, Nayar Mayorquin, López Obrador invitó a los ciudadanos para lograr el cambio que se necesita, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

Planteó la necesidad de organizar comités de MORENA en barrios, ejidos, porque la tercera es la vencida y se tiene que sacar al pueblo de la pobreza.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo que  hay un México en el abandono, pero el pueblo tiene la esperanza en MORENA y con López Obrador, expresó al decir que la receta que tiene López Obrador para México es combatir la corrupción.

Dijo que en el municipio de Huajicori, hay minerales y explotación de maderas, pero la gente está sumida en la pobreza, porque solo unos cuantos se benefician y en México no hay empleos, no hay medicamentos y  hay hambre.

Por la tarde-noche, López Obrador visitó a los habitantes del municipio de Tecuala y para este viernes, 30 de septiembre, estará en Rosamorada, Tuxpan y Ruiz, Nayarit.

*****

Artículos Relacionados

  1. Expresa López Obrador que la mafia del poder tiene en la mira a 8 personas para que uno sea su candidato en el 2018
  2. Peña sin reconocer que principales provocadores en México son integrantes de la mafia del poder, expresa López Obrador
  3. Alerta López Obrador que en Las Lomas de Chapultepec viven capos de la mafia del poder