Se compromete AMLO a crear una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con EU

Boletín 016-189

          Tijuana, Baja California,  21 de septiembre de 2016

 

 

  •  Agrega habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica

     

    En la asamblea informativa en Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso     que al triunfo de MORENA en el 2018 se creará una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, también habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

 

Dio a conocer que el propósito es estimular la inversión para que haya empleos con buenos salarios, se regresará al campo. “Vamos a convencer a los gobernantes de Estados Unidos que en vez de muros o deportaciones, es más eficaz y humano la cooperación para el desarrollo”.

 

Añadió habrá una relación respetuosa con EU, pero no de subordinación, porque lo mejor es que haya desarrollo y empleos en México, porque eso va a ayudar para que no haya tanta migración.

 

Sostuvo que MORENA es el único partido que tiene la libertad de hacer ese tipo de propuesta, porque no tiene compromisos con grupos de intereses creados, porque su amo es el pueblo de México. “Sería fatal, después del 18, que siguiera esta mafia oprimiendo y destruyendo a nuestro pueblo”, señaló.

 

En entrevista López Obrador lamentó la devaluación actual del peso frente al dólar y criticó que José Antonio Meade –el actual secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto, pero también en el sexenio de Felipe Calderón— es muy ineficiente al igual que Luis Videgaray.

 

“Todos los tecnócratas que han estado en Hacienda no tienen capacidad, todo es pura publicidad, pura fama de que son muy buenos técnicos, la verdad que son un fracaso, y se está demostrado, yo creo que no ha cumplido Meade ni siquiera15 días en el cargo y ya tiene el record de que ya se rebasó la barrera de los 20 pesos frente al dólar”, dijo.

 

Alertó que México está en una situación lamentable y el pueblo sufre mucho, pero los de la mafia del poder actúan con mucha irresponsabilidad, porque no quieren dejar de robar, se oponen rotundamente a que haya un cambio y quieren reeditar el 2006 al unir al PRI y al PAN en los hechos.

 

Indicó que la mafia del poder impulsa como aspirante a la Presidencia de la República es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala del PAN, pero hay que esperarse, porque Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia, tiene acuerdos con todos y domina en el PRI y domina el PAN.

 

 

 

 

“Todos ellos se van a unir a la hora de la hora en contra de nosotros, pero les vamos a ganar a todos juntos”, mencionó.

 

Comentó que la mafia va a apoyar al PAN ante la debacle del PRI y la caída de Enrique Peña Nieto, además cree van a poder engañar de nuevo con el PAN a los ciudadanos, solo que no es lo mismo, porque la gente está muy despierta, sabe que son lo mismo el PRI y el PAN.

 

“Ya los del PAN estuvieron 12 años en la Presidencia, fue una docena trágica, no cambio nada, siguieron robando tanto en el gobierno de (Vicente) Fox, como de (Felipe) Calderón”, recordó al decir que hace falta un cambio verdadero, la opción, la alternativa, la única esperanza es el partido MORENA.

 

Manifestó que en las encuestas a nivel nacional, la gente le da el respaldo a MORENA, pero no se puede confiar, porque es una mafia del poder, es muy grande el animal que se tiene enfrente, no tiene escrúpulos

 

Al pedir los reporteros su opinión sobre el reto de debatir que lanzó el presidente del PRI, Enrique Ochoa y acerca de las campañas negras que ya iniciaron en México, el presidente del CEN de MORENA expresó que ha salido de las calumnias ileso y así va  pasar. “No nos van a someter, no nos van a detener en el propio de transformar el país, porque la tercera es la vencida”, respondió.

 

Al preguntar los reporteros cómo se puede evitar que se replique 2006 en el 2018, López Obrador dijo que se tienen que organizar los ciudadanos, porque los de la mafia del poder no quieren el cambio verdadero en el país y actúan con mucha irresponsabilidad.

 

Informó que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, realizará una gira por municipios como: Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate y Mexicali de Baja California, así como el próximo fin de semana estará en el estado de Sonora.

 

Y el objetivo de las asambleas informativas, explicó, es para evaluar el trabajo de organización de MORENA, así como prepararse para lo que viene, evitar el fraude electoral para que no suceda en el 2006 y el 2012.

 

Dijo que MORENA organiza comités en colonias, barrios, unidades habitaciones, pueblos para orientar mucho a la gente, porque los sinvergüenzas trafican con la pobreza de la gente cada vez que hay elecciones, a partir de comprar los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo.

 

Avaló el trabajo de los dirigentes del Comité Ejecutivo de MORENA en Baja California, MORENA crece mucho en la entidad y en el país y negó que MORENA haga alianzas con los partidos de la mafia del poder en el estado.

 

Más tarde, López Obrador visitó a los habitantes de Rosarito y para mañana acudirá a San Quintín, así como Ensenada, Baja California.

 

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Emplaza López Obrador a Peña a debatir cómo ha entregado contratos de obra a lo largo de su administración
  2. Cancelar el IVA del 16 por ciento en la frontera del país, plantea López Obrador
  3. La labor de Catarino Garza demuestra que en la frontera norte también hubo nacionalismo: AMLO