Inaugura MORENA proceso de capacitación y fortalecimiento de mujeres a nivel nacional

Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, da inicio a las actividades Proceso de Formación y Fortalecimiento de la Participación Política y el Impulso del Liderazgo de Mujeres.

En la inauguración, la secretaria del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky; la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahlé y la promotora de la soberanía nacional en el Estado de México, Delfina Gómez, hablaron sobre experiencias personales de liderazgo y participación política.

Se realizarán durante  talleres cuyo objetivo es fortalecer el trabajo territorial de las mujeres en comunidades.

 

Boletín 016-189

Descargar: b16-189

          Ciudad de México,  19 de septiembre  de 2016


 

  • Objetivos: “Iniciar y fortalecer los derechos de las mujeres; sus liderazgos y sus conocimientos de derecho electoral con perspectiva de género en todas las secciones electorales, barrios, colonias, pueblos, rancherías y comunidades del país”.

 

 

Este lunes, el partido político MORENA inauguró el proceso de capacitación y fortalecimiento para la participación política,  el impulso al liderazgo de las mujeres a nivel nacional.

La secretaria de Mujeres de MORENA, Carol Arriaga, informó que 200 mujeres de los estados de la República Mexicana y distritos electorales participarán en los talleres que tienen como objetivos:

 “Iniciar y fortalecer los derechos de las mujeres; sus liderazgos y sus conocimientos de derecho electoral con perspectiva de género en todas las secciones electorales, barrios, colonias, pueblos, rancherías y comunidades del país”.

Dijo que a MORENA le interesa tener militantes que estén preparadas en la teoría y en la práctica para enfrentar la problemática que hay afuera en materia de perspectiva de género.

Señaló que las 200 militantes de MORENA serán las encargadas de difundir la información a todas las mujeres en sus estados de origen y los talleres de capacitación contendrán temas como  derecho electoral, liderazgo, género y partidos políticos; diagnóstico de mujeres.

Al evento participaron la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky; la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle; la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el estado de México, Delfina Gómez, así como el representante de MORENA ante el INE, Horacio Duarte y el secretario de Organización de MORENA, Gabriel García.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional, asegura López Obrador
  2. Los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional, asegura AMLO
  3. Inaugura López Obrador el Congreso Nacional de MORENA