El gobierno peñista recorta presupuesto; no quita dinero a nuevo aeropuerto, denuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Tepetlaoxtoc, Edomex.

Inicia gira de 4 días por municipios del Estado de México

 

    Boletín 016-184

Descargar: b16-184

          Tepetlaoxtoc, de Hidalgo, estado de México, 15 de septiembre  de 2016

 

  • Alerta que 600 mil millones de pesos del presupuesto del 2017 serán destinados para pagar intereses de la deuda de 9 billones de pesos que adquirió Peña
  • MORENA solicitará juicio político contra 9 magistrados que quitaron triunfo a MORENA en Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador denunció que mientras el gobierno federal hace recortes a la educación, la salud y los programas sociales, no le quitan ni un ápice al presupuesto destinado a la construcción del nuevo aeropuerto en el estado de México que es de 180 mil millones de pesos, porque están metidas las empresas contratistas relacionadas a Enrique Peña Nieto.

Explicó que el gobierno peñista decidió construir el nuevo aeropuerto en la entidad mexiquense, los diputados federales aprobaron un presupuesto de 104 mil millones de pesos en 2015, fue publicado en enero del 2016 en el Diario Oficial y en marzo del mismo año, los legisladores aumentaron el presupuesto 180 mil millones de pesos.

Dijo que las empresas están rellenando el Lago de Texcoco, pero eso no servirá, porque en ese lugar no hay tierra firme, hay hundimientos en la carretera del municipio, solo se tira el dinero para beneficio de las empresas constructoras de Carlos Slim, así como de un compadre de Peña que es hijo de Olegario Vázquez Raña, pero que nunca han pegado un ladrillo, pero ahora se dedican a la construcción.

Desde Tepetlaoxtoc de Hidalgo, estado de México, cuestionó el por qué se tienen que encaprichar en construir el nuevo aeropuerto en Texcoco, si quieren resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto ahí está el aeropuerto militar en Santa Lucia, que tiene 3 mil hectáreas y solo una pista, ahí podrían hacer dos pistas más, no se gasta los 180 mil millones de pesos y ahí pueden llegar vuelos internacionales, así como de carga, se puede mantener los dos proyectos.

Señaló que en el proyecto que tienen los corruptos al terminarse el aeropuerto en Texcoco, tienen que cerrar el actual aeropuerto y el militar de Santa Lucia, a parte de los 180  mil millones de pesos, se van a tirar a la basura toda la inversión que se ha hecho en 2 aeropuertos, porque según ellos hay interferencia del espacio aéreo.

Dijo que apenas de ampliar el hangar presidencial gastaron mil millones de pesos y hace como siete años inauguraron la Terminal B costó 12 mil millones de pesos, todo eso se tirará a la basura, es lo más irracional que puede haber, pero todo es la ambición al dinero, la corrupción.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que 600 mil millones de pesos del presupuesto del 2017 serán destinados para pagar intereses de la deuda que adquirió Enrique Peña Nieto que actualmente es de 9 billones de pesos y como aumentó al 25 por ciento el servicio de la deuda, habrá recortes en próximo año relacionados al bienestar social.

Comentó que fue impuesto Enrique Peña en la Presidencia de la República, tiene contratistas predilectos como Armando Hinojosa que recibe muchos contratos del gobierno, muchas obras se las entregan sin licitación, sin cumplir con el procedimiento legal y fue quien se encargó en la ampliación del hangar presidencial que costó mil  millones de pesos para que entrará el nuevo avión presidencial.

Expuso que Hinojosa Cantú, dueño de Higa, fue quien le regaló la casa blanca a Peña y una casa de descanso en Malinalco al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque había una situación de complicidad.

Asimismo, agregó, Enrique Peña tiene como empresa contratista predilecta a una empresa predilecta a la compañía española OHL, la cual acapara toda la construcción de autopistas y las casetas del Estado de México.

Al conceder una entrevista en Tepetlaoxtoc de Hidalgo, López Obrador informó que MORENA solicitará a la Cámara de Diputados que lleve a cabo juicio político contra los 3 magistrados de la Sala Regional de Monterrey y los 6 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, por haber ayudado al PRIAN a quedarse con la presidencia municipal de Zacatecas.

Explicó que MORENA realizará una huelga electoral, es decir, no participará en la elección extraordinaria para que no vayan a sancionar al partido político, y si es necesario será alguna persona inscrita como candidato, pero no se hará campaña, y se pedirá la gente no vote por MORENA y que mejor ya se roben la presidencia municipal por entero, “ya nos la quitaron, que con su pan se la coman”.

En la asamblea informativa de Tepetlaoxtoc, Estado de México, López Obrador señaló que después del fraude electoral del 2012, Peña Nieto ha fungido como un títere, un pelele de la mafia del poder e imponer las reformas estructurales que solo benefician a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de la mayoría de pueblo.

 Indicó que Peña se dedicó a reformar los artículos 25, 27, 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica, es decir, privatizó el sector energético.

Dijo que el gobierno peñista engañó a la gente al decir que la reforma energética convenía para bajar los precios de las gasolinas, de la luz, el gas, pero fueron puras mentiras, y actualmente hay una gran carestía, porque el mismo gobierno aumenta los precios de los combustibles y eso desata todos los incrementos de precios.

La gasolina en México vale 40 por ciento más que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro, y acá 14 pesos el litro, pero el salario en el país el norte es 10 veces superior de lo que gana un trabajador mexicano, indicó al decir que la luz es más barata en EU, se ha llegado al colmo que en Guatemala que no tiene petróleo, es más barata la gasolina que en México.

Aseguró que los mexicanos tienen la oportunidad de cambiar la actual situación del país y por eso dijo: “la tercera es la vencida, viene afortunadamente el 2018, ahí tenemos la oportunidad de nuevo de lograr los cambios para que se acabe la corrupción que es el principal problema de México”.

López Obrador pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque todavía se puede enderezar el rumbo del país, se puede lograr el renacimiento de México, depende de terminar con la corrupción y manifestó sentirse capacitado para evitar que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, acabar con la robadera, esa es la política que aplicará MORENA en el 2018.

Explicó que a pesar de los recortes, el presupuesto nacional es de 4 billones 800 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos, si ese dinero se repartiera entre 31 millones de familias mexicanas, alcanzaría para repartir 13 mil pesos, cada mes, por familia, y rechazó que no haya presupuesto, lo que pasa es que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos.

Llamó a los integrantes de MORENA en el estado de México a formar comités en cada uno de las 6 mil secciones electorales de la entidad y actualmente hay más de 3 mil comités constituidos que tienen como funciones repartir el periódico Regeneración, casa  por casa, cada mes, y cuidar los votos.

Explicó que cada vez que hay elecciones, los mañosos compran votos y en esta ocasión, pusieron a mexiquense Luis Miranda en la Sedesol, quien es una fichita y especialista en comprar votos, y la mafia del poder apuesta a la compra del voto, a entregar despensas.

Señaló que ya salió un nuevo mensaje de MORENA que tienen enojados a los de la mafia del poder, porque dice que “por esa compra del voto pueden postular a una vaca o un burro, gana la vaca o gana el burro con todo respeto a la vaca y al burro”.

Enfatizó que están abiertas las puertas de MORENA para mujeres y hombres de buena voluntad del partido que sean, solamente se reserva el derecho de admisión para los camajanes de la mafia del poder, y pidió no pelearse abajo.

Hizo un reconocimiento a los habitantes del municipio de Tepetlaoxtoc, el cual es un pueblo originario que existe desde antes de la llegada de los españoles y ha formado parte de la historia  de México.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que en los ciudadanos no pueden estar aislados de lo que sucede en México y mencionó que el gobierno de Enrique Peña Nieto disminuyó el presupuesto en desarrollo social.

Ejemplificó que por el recorte presupuestal será afectadas: la educación, el campo, las personas discapacitadas, y propuso que deberían de bajarse los salarios de los altos funcionarios públicos y de los gastos superfluos.

Por la tarde, estará en los municipios de Chiautla y Texcoco, en este último ganó MORENA la presidencia municipal.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. El gobierno peñista aplica, otra vez, una campaña mediática sobre la reforma energética, denuncia López Obrador
  2. Hernández y Yarrington robaron mucho dinero del presupuesto de Tamaulipas, aún no reciben castigo: AMLO
  3. Propone López Obrador al gobierno EPN a construir el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo