Cuando acabe gobierno de Peña se terminan los gasolinazos; faltan 21 meses, plantea López Obrador

Boletín 016-280

Descargar: b16-180

          Linares, Nuevo León,  8 de septiembre  de 2016

  • Con la reforma energética, los mexicanos sufrieron doble agravio explica Andrés Manuel López Obrador
  • Ya la política se convirtió en un negocio lucrativo, buscan los cargos para enriquecerse, robándose el dinero que es del pueblo y de la nación, expresa
  • La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si se reactiva la economía, si hay trabajo, si hay bienestar, si se atienden a los jóvenes, entonces se va a serenar al país, dice
  • Lamenta AMLO reciente fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho

Andrés Manuel López Obrador  planteó que es necesario que se termine el gobierno de Enrique Peña Nieto para que se terminen los gasolinazos, no hay sinceramente otra opción, pero ya falta poco, solo 21 meses y se puede acabar con esta pesadilla.

“No veo que las cosas mejoren, creo que ayudaría que se detuviera la degradación, es decir, que no se agravará la crisis y que entregarán de manera ordenada el gobierno, que Peña entregará en orden, hasta donde se pueda el gobierno para iniciar una etapa nueva”, expresó.

Expresó que con la aplicación reforma energética, los mexicanos sufrieron un doble agravio: primero les aumentan los precios de los energéticos y segundo se burlan de la gente, por eso hay mucho descontento, mucha inconformidad y tiene razón las personas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la gente está muy enojada por el gasolinazo y el aumento en el gas, López Obrador afirmó que las personas están enojadas, porque fueron engañadas debido a que se habló que si se aprobaba la reforma energética iba a bajar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, pero fue todo lo contrario.

Al conceder una entrevista, en Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que hoy visitará los municipios de Montemorelos y Cadareyta de Jiménez, en este último punto hablará del abandono que ha sufrido la refinería, porque se invirtió mucho dinero con Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Pero se robaron mucho dinero destinado a la reconfiguración de la refinería de Cadereyta, y ahora está operando al 40 por ciento de su capacidad y le invirtieron como 8 mil millones de pesos, fue un fraude”, señaló al decir que cada vez se compra gasolina cara en el extranjero cuando se tienen las refinerías, pero la corrupción es lo que ha llevado al desastre en la industria petrolera.

Subrayó que se tienen que revisar las reformas: energética, fiscal, educativa, laboral, pero primero se tiene que informar a la ciudadanía sobre las reformas, ya después se tienen que consultar, ese es el método democrático, hacerle caso al pueblo, no imponer las cosas, es decir, como dicen los abogados se tiene que reponer el procedimiento.

Recordó que cuando se aprobaron las cuatro reformas no se le preguntó a los mexicanos, se impuso, ahora se pagan las consecuencias.

En otro tema, planteó que lograr el desarrollo de Nuevo León es necesario crear empleos, apoyar a los pequeños y medianos empresarios para que la  gente no emigre y solo así se podrá resolver el problema de la inseguridad, y la violencia.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez si pudo con el paquete de la seguridad en la entidad, López Obrador respondió que no, porque no actúa Rodríguez de manera distinta, es como los ex gobernadores Natividad González Parás o Medina, es lo mismo.

Manifestó que no sabe que hace Rodríguez de diferente, pero creo que es igual, “pero también no es solo culpa de él, sino arriba Peña no tiene capacidad y yo no solo culparía a Peña, sino a los que lo impusieron, porque es una mafia, entonces ponen a puro títere, a puro pelele”.

Los de la mafia del poder, añadió, se burlan de Enrique Peña, ya convirtieron a Peña como el payaso de las cachetadas, hasta los que le hacían la barba, periodistas que hace seis años lo alababan, le quemaban incienso, ahora ningunean a Peña.

Recordó que el otro día vio una entrevista, de casualidad, que le hacen en la televisión y el conductor regañando a Peña, cuando antes obedecía y callaba, ahora muy gallito, ensañándose con Peña, ya lo convirtieron en chivo expiatorio.

Pidió no dejarse engañar, porque se tiene que buscar que se logre un cambio de verdad, no seguir con lo mismo, los de la mafia ya que soltaron, dejaron caer  a Peña, pero buscan la forma, traman cómo van a imponer a otro, para que no se den los cambios, para que MORENA no llegue al 2018.

Al preguntar los reporteros que si la opción son los independientes, López Obrador respondió que Carlos Salinas que ya le hizo fuchi a Peña, ya buscó candidato tiene ahora como 8 precandidatos: Miguel Ángel Chong, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, la esposa de Calderón, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu, y Jaime Rodríguez Calderón, que es el independiente pero del pueblo no de la mafia del poder

Informó  que asistieron muchas personas entusiasmadas a la asamblea informativa del municipio, las personas no fueron acarreadas,  acudieron por su propia voluntad, porque hay interés que haya un cambio en Nuevo León y México.

En Linares, el presidente del CEN de MORENA explicó que MORENA quiere cambiar el régimen de manera pacífica, sin violencia— como establecen los estatutos— para que se acabe con la corrupción que es el principal problema de México y de Nuevo León.

Ya la política se convirtió en un negocio lucrativo, buscan los cargos para enriquecerse, robándose el dinero que es del pueblo y de la nación, expresó al señalar “una minoría rapaz son los que se benefician, que se han hecho inmensamente ricos, pero la mayoría del pueblo está en la pobreza y cada vez peor”.

Indicó que por esa ambición, por ese saqueo, por esa política de pillaje se desató la inseguridad y la violencia, porque se abandonó al pueblo, a los jóvenes  que no tienen posibilidad de trabajo, ni de estudio y ahora todos están pagando las consecuencias, pero los hipócritas no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Aunque terminen de arruinar a México y desgraciar al país, quiere por ejemplo aparentar que van a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, solo con medidas coercitivas, con soldados, con la marina, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, cuando eso no es lo que va a resolver el problema”, dijo.

Explicó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si se reactiva la economía, si hay trabajo, si hay bienestar, si se atienden a los jóvenes, entonces se va a serenar al país.

“Pero si sigue la misma política económica, aunque tengamos un policía en cada esquina va a seguir la delincuencia, por eso son muy hipócritas, no quieren cambiar la política económica, porque no quieren dejar de robar y aparentan de que van a resolver el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas y eso pues ya lo estamos viendo, no ayuda, no resuelve nada”, comentó.

Puso de ejemplo que desde que la mafia del poder impuso a Felipe Calderón a la Presidencia de la República con un fraude, tuvo la complicidad del ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, se rellenaron las urnas, se falsificaron las actas, para que no cambiará la política económica antipopular y entreguista.

Desde 2006 a la fecha se han registrado un millón de víctimas de la violencia, todo esto se pudo haber evitado si se hubiese respetado el triunfo y aplicado el criterio que por el bien de todos, primero los pobres, porque eso fue lo que se postuló en ese entonces.

En el 2012, prosiguió, la misma mafia impuso al priista Enrique Peña Nieto, se pusieron de acuerdo arriba en el 2006 los del PRI le ayudaron al PAN, y en el 2012, fue al revés.

Agradeció la presencia de Rosario, hija de la Rosario Ibarra de Piedra, quien ayuda en la organización de MORENA en Nuevo León.

Desde Linares, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador expresó que recibió la noticia de que falleció Alejandro Esquer Camacho, hijo de un amigo queridísimo Alejandro Esquer, y manifestó que duele mucho, era joven, tenía 32 años, fue también candidato a diputado en la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México.

Detalló que Esquer Camacho estaba lleno de vida, se enferma, lo atienden, lo sacan del hospital, lo dan de alta, que ya estaba bien, “todavía el martes pasado por la noche pregunté por su salud, y hoy por la mañana me dan la noticia que falleció”.

“Desde aquí le mando un abrazo fraterno y cariñosísimo a su papá y a toda su familia y vamos a estar con él, porque ya todos saben lo que duele la pérdida de un hijo, es algo muy doloroso”, manifestó al decir que le dio el sentido pésame al padre Alejandro Esquer Verdugo.

Previamente, López Obrador y los asistentes a la asamblea informativa de MORENA en Linares pidieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho.

Por la tarde, López Obrador estará Montemorelos y Cadereyta, Nuevo León. Mañana, visitará Santa Catarina, Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al abrir el micrófono a estudiantes y maestros de la Universidad Montemorelos en Nuevo León, López Obrador negó que tenga algo que ver con el finado ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, porque nunca la conoció y dijo ser respetuoso de los gobiernos de otros países.

 ”Soy partidario y lo he demostrado en los hechos del principio de no intervención, porque no me gusta entrometerme en asuntos de otros países, porque no quiero que vengan de otros países a entrometerse en los asuntos de México”, expresó.

Señaló que lo han criticado por ser populista, pero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ayudó al explicar que él era populista.

 Recordó que al hablar de populismo, Obama contestó que si ayudar a los desposeídos, y crear la educación pública es populista, “como yo digo, que me apunten en la lista”.

“Populista, Chávez, peligro para México, mesiánico, no, soy Andrés Manuel López Obrador, de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”, expresó.

En otro tema, dijo que para transformar se necesita la honestidad que significa no robar y ser consecuente, tener principios y valores, por ello se tienen que fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

Indicó que se necesita convocar al pueblo para tener una constitución moral, un código de valores que es muy importante y llegar a la conclusión que “solo siendo buenos llegaremos a ser felices”.

Sobre la pregunta qué hacer para que la educación sea una palanca de desarrollo, López Obrador planteó que lo primero es llegar a un acuerdo con todos los actores, no se puede aplicar una reforma educativa sin los maestros.

Manifestó que es necesario ponerse de acuerdo: maestros, padres de familia, especialistas,  la sociedad en su conjunto, no imponer nada, convencer que la educación es fundamental para el desarrollo de México.

Propuso que lo que se requiere es entrar al tema: por un lado la calidad de la enseñanza y por el otro lado garantizar que todos tengan derecho a la educación.

Actualmente, señaló, muchos jóvenes se quedan sin la oportunidad de estudiar. “No pueden imponer la reforma educativa, se tiene que informar a los ciudadanos”.

A la pregunta por qué debe creer el ciudadano promedio que tiene que votar por él, López Obrador respondió porque es honesto y lo tiene probado como jefe de Gobierno.

En otro tema, expresó que quienes elevaron a Peña, ahora lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, pero independientemente de todo es la persona que representa a México y ahora lo ningunean.

Peña ha sido muy mal gobernante, dijo, pero  que no manipulen a los ciudadanos, porque la mafia del poder prepara un recambio y hacen creer que ya viene alguien que va a ser mejor, pero ya no les va a funcionar.

La gente no sabe que Peña es el mandatario que más ha endeudado a México en las últimas décadas, la deuda en su gobierno es mayor que la deuda López Portillo o Luis Echeverría, explicó.

Subrayó que Enrique Peña ha sido un desastre en cuanto al mal ejemplo que ha dado como presidente, se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que “no lo tiene ni Obama”.

En entrevista y al preguntar los reporteros si va a perdonar a los corruptos, López Obrador respondió que se iniciará una etapa nueva y no va a haber corrupción e impunidad, habrá justicia, no venganza.

Sobre la petición del  gobernador de Nuevo León que transparente sus recursos, el presidente del CEN de MORENA manifestó que ya declaró sus patrimonios y debe estar seguro, como otros gobernantes, políticos y adversarios, que nunca le ha importado por dinero, lucha por ideales y principios.

 

.∞∞∞∞∞


Artículos Relacionados

  1. Sin balance positivo los 6 meses del mal gobierno de Peña, asevera López Obrador
  2. En 17 meses del gobierno de Peña se complica la situación económica, social y política de México, evalúa López Obrador
  3. Plantea López Obrador que renuncie Peña antes del primero de diciembre