Por instrucciones de Calderón, panistas exoneraron a Humberto Moreira de sus delitos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en asamblea informativa en Lamadrid, Coahuila. Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana

Boletín 016-176

Descargar: b16-176

       Lamadrid, Coahuila,  2 de septiembre de 2016

  • De manera hipócrita los del PAN hablan que una vez que ganen el estado van a meter a la cárcel, pedirán cuentas al ex gobernador de Coahuila,  señala López Obrador
  • Ya Peña está convertido en el payaso de las cachetadas, cualquiera lo ningunea, es un auténtico pelele, expresa
  • Cuando hay elecciones en EU lo mejor es no meterse, para que después no vayan a querer ellos a meterse en las elecciones de México, explica
  • Guadiana informa que el ex gobernador Humberto Moreira endeudó al estado hasta más de 35 mil millones de pesos

Desde Lamadrid, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la farsa, la hipocresía que encabezan los del Partido Acción Nacional (PAN) e hizo memoria: los panistas fueron quienes exoneraron a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y de malversación de fondos.

“Unos días antes de que terminará el gobierno de (Felipe) Calderón se firmó la exoneración de Humberto Moreira, la Procuraduría General de la Justicia, por instrucciones de Calderón, exoneró a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos y existe ese documento”, puntualizó.

Y ahora, señaló, de manera hipócrita los del PAN hablan que una vez que ganen el estado van a meter a la cárcel, pedirán cuentas al ex gobernador de Coahuila,  pero eso es  parte de la propaganda para obtener votos.

Sostuvo que por eso a Moreira no le hacen nada, pero la gente de Coahuila no sabe el procedimiento de la exoneración y por eso en Lamadrid  no se dejen engañar, ni PRI, ni PAN, son lo mismo, ellos se arreglan siempre arriba.

“Por qué no le van a hacer nada los del PAN a Moreira, porque  Humberto Moreira les ayudó en el fraude electoral del 2006, cuando nos robaron la Presidencia de la República”, manifestó.

Recordó que Felipe Calderón fue ayudado, en ese entonces, por los gobernadores del PRI: en Coahuila, Humberto Moreira; en Tamaulipas, Eugenio Hernández y en Nuevo León, Natividad González Paras y la lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, son tan ingratos que ni siquiera la va a ver los Moreira, ni Calderón.

Explicó que trata el tema de los panistas, porque en Coahuila, en otros estados, en el país, ahora, se piensa que el PRI y el PAN son distintos, y engañan mucho, hacen creer que los del PRI son muy corruptos que en efecto lo son, pero los panistas son  iguales.

La única diferencia, especificó, entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas y pidió a los ciudadanos a despertar, “¡ya basta de la simulación, del engaño, de las mentiras!”.

Dejó en claro que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, porque la mafia del poder usa un partido al otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se le estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN y por eso entró Vicente Fox en el 2000, cuando se le terminó la levadura al PAN, levantaron al PRI.

Los de la mafia, prosiguió, ahora trama cómo le hará para detener a MORENA, porque prefiere al PRI o al PAN o a los supuestos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, porque no quieren una transformación y por eso se unen.

“La tercera es la vencida, vamos muy bien, por eso están desesperados”, porque lograron engañar a la gente, en el 2006, Calderón se robó la Presidencia y Peña Nieto la compró en el 2012, porque compraron millones de votos con dinero de procedencia ilícita y con mucha publicidad para imponer a Peña.

Pero, pidió, miren cómo está el país, es una situación lamentable, ya Peña está convertido en el payaso de las cachetadas, cualquiera lo ningunea, es un auténtico pelele.

Puso de ejemplo le dicen que le iba a ir bien si invitaba al candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que el norteamericano a insultad a los mexicanos y ha dicho que construirá un muro, en los 3 mil kilómetros de frontera, que lo pagará México.

“Para qué lo invita, no debería de invitar a nadie, cuando hay elecciones en Estados Unidos lo mejor es no meterse, para que después no vayan a querer ellos a venirse a meter en las elecciones nuestras, hay un principio en la Constitución que se lleva a la práctica en política exterior de la no intervención, el actuar con prudencia”, dijo.

Mencionó que la mejor política exterior es la interior, los mexicanos no pueden ser candil de la calle y oscuridad de la casa, lo que se tiene que hacer es resolver los problemas de México, atender al pueblo y no como lo hace Peña que se la pasa viajando por todo el mundo.

En entrevista en Sacramento, Coahuila, López Obrador indicó que MORENA en Coahuila tiene formado 800 comités de los mil 688 secciones electorales de la entidad y negó que vaya a haber alianzas con los partidos de la mafia del poder.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana informó que el ex gobernador Humberto Moreira endeudó al estado hasta más de 35 mil millones de pesos, actualmente se debe casi 40 mil millones de pesos, y en los 5 años del gobierno de Rubén Moreira, los ciudadanos han pagado más de 15 mil millones de pesos por intereses de la deuda.

Puso de ejemplo en Lamadrid que es un municipios grande por la productividad y su gente, tiene presupuesto de 3 millones de pesos al año y solamente en julio, el gobierno de Coahuila pagó de intereses por 30 días 200 millones de pesos, aproximadamente, 65 veces o 65 años del presupuesto del municipio.

Con ese dinero, dijo, se podrían solucionar problemas de educación, salud, pavimentación, infraestructura para el municipio, si el presupuesto del lugar fuera de 6 millones de pesos habría otros servicios para la gente como apoyo para adultos mayores.

Manifestó que fue elegido como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila por el trabajo que ha desempeñado a favor de la ciudadanía y por denunciar –desde el 2011— el mal gobierno, que por 11 años, ha realizado “la monarquía familiar de los hermanitos Moreira”.

MORENA es un partido que impulsa un cambio radical de las personas que llegan al poder que tiene o debe de tener los valores morales, éticos, para que puedan manejar el dinero público con el mayor cuidado posible y no hagan el despilfarro, ni dilapidar el dinero  como lo han realizado muchos gobernantes como sucedió con Humberto Moreira, señaló.

Aseguró que MORENA representa la verdadera transformación de México y López Obrador es una persona de lucha, busca el mejoramiento ciudadano, porque no es un improvisado, él ya tuvo la oportunidad de servir como jefe de Gobierno en la Ciudad de México y manejó un gran presupuesto, de manera honesta y honrada.

Por la tarde, estará en Nadadores y San Buenaventura, y para este sábado visitará a los habitantes de Escobedo, Abasolo y Castaños, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Los panistas son hipócritas; denuncian corrupción de Moreira y callan la de Hernández: AMLO
  2. Lamenta López Obrador la muerte del hijo de Humberto Moreira
  3. Recomienda López Obrador a Moreira que presente pruebas sobre empresarios vinculados al narco