Lamenta AMLO que no exista castigo para responsables del asesinato de Humberto Ortíz, dirigente de MORENA

Boletín b16-171

Jalisco a 27 de agosto de 2016

De 2006 a la fecha, un millón de víctimas de violencia en México, “desde que Calderón robó la Presidencia”, asegura

 Un desastre la impartición de justicia en el país, insiste

 Andrés Manuel López Obrador lamentó que, hasta ahora, no exista castigo para los responsables del asesinato de Humberto Ortíz García, dirigente de MORENA en Jalisco. “Es un desastre la impartición de justicia en el país, tanto de gobiernos del PRI como del PAN. Son irresponsables e ineficientes”

 En entrevista al finalizar asamblea informativa en Tonalá, Jalisco, aseguró que “no hay información por parte de las autoridades sobre este cobarde asesinato”, así como no la ha habido para un millón de víctimas de violencia en México, de 2006 a la fecha, “desde que (Felipe) Calderón robó la Presidencia”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió ayer durante una asamblea, en que le corresponde a las autoridades investigar y expresó su pésame a familiares, amigos y a todos los que conocieron a Humberto Ortíz, fue “un ser humano con ideales y principios”. 

“Por la violencia que reina en todo el país le tocó perder la vida, estuvimos aquí con él en El Salto varias veces, le recordamos con mucho cariño y afecto”, añadió mientras pidió a los asistentes a la asamblea que se rindiera homenaje con un minuto de aplausos.

Al respecto, comentó que la mafia que más daña a México, la culpable de la violencia, es la mafia de la política, la mafia que encabeza el ex presidente priista, Carlos Salinas de Gortari, pero a la que también pertenece Enrique Peña Nieto y los panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Sugirió a los reporteros presentes en Tonalá, que cuando les toque entrevistar a cualquier integrante de la mafia del poder: Salinas, Fox, Calderón o incluso al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, “tengan cuidado, no se acerquen mucho, porque podrían hasta perder la cartera”.

López Obrador evitó hablar sobre Enrique Alfaro, ex candidato al gobierno de Jalisco. “No voy a criticar a Alfaro para apoyar a Aristóteles, no voy a actuar como mercenario, lo que puedo decir es que el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano y todos los partidos de la mafia del poder,  son lo mismo”.

Reiteró que MORENA va en alianza con los ciudadanos, con el pueblo y no con partidos paleros. Agradeció que la gente, durante los días que ha visitado Jalisco, ha respondido con entusiasmo, quiere un cambio. “Por eso debemos formar comités de MORENA en cada región de México”.

Durante la asamblea informativa en Tonalá, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, propuso una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, donde explicó la importancia de formar un comité con vecinos, amigos y conocidos para repartir, de casa en casa, el periódico Regeneración.

Sobre infiltrados en MORENA, respondió que “esa encomienda tienen, porque hay quienes trabajan para la Secretaría de Gobernación, le informan a Osorio Chong todo lo que ocurre”. Pidió a los integrantes de MORENA no preocuparse por este asunto, “habrá gente sin convicciones, que traiciona, pero el objetivo del partido es superior: transformar a México”.

Un maestro de primaria de la región, preguntó qué pasaba con la evaluación que quiere imponer el gobierno a los maestros de México; López Obrador reiteró su apoyo a todo el movimiento magisterial. Insistió en que MORENA debe demandar el diálogo para resolver el conflicto lo más pronto posible.

“También, y creo que lo saben los maestros, debemos saber que en 21 meses,  se va a terminar esta pesadilla, porque en 2018 vamos a revisar cada una de las reformas estructurales, que pasaron de noche”, añadió.

Propuso abrir un debate nacional para informar a la gente sobre el significado de cada reforma aprobada, porque no se debe contestar una imposición con otra. “Hay un término que usan los abogados, que se llama reponer el procedimiento, vamos a hacer eso”.

Insistió en que con la aprobación de las reformas durante el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto, sólo quitaron derechos a trabajadores, quieren quitar derechos a maestros, aumentaron precio de combustibles, entre otras afectaciones al pueblo de México.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en Tlaquepaque y Zapopan. Mañana visitará Tequila, Tala y Ameca.

 

 

 

 

 

.∞∞∞∞∞

 

Artículos Relacionados

  1. Lamenta López Obrador que a 20 años no haya aclaración en el asesinato de Colosio
  2. Lamenta López Obrador la muerte del hijo de Humberto Moreira
  3. Lamenta AMLO dichos ofensivos de diputada de MORENA contra comunidad LGBTTTI