Reta AMLO a quienes no le creen que prueben dónde están sus residencias

Boletín 016-163

Descargar: b16-163

          Valladolid, Yucatán, 15 de agosto de 2016

 Cuestiona: ¿Qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto?

  • López Obrador afirma que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa
  • Señala que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera

 

Desde Valladolid, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador retó a quienes no creen que es una persona honesta: “¿Si no es cierto lo que digo, a ver que lo prueben? “¿Qué prueben donde están mis residencias?  y puntualizó “no somos iguales, que los corruptos del PRI y los corruptos del PAN de arriba”.

Cuestionó: ¿y quién maneja la inteligencia en este país? ¿qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto, 16 horas diarias , 18 horas diarias, hasta los sueños están pendientes? ¿qué no saben los movimientos de cuenta? ¿qué no saben de las propiedades?

López Obrador expresó que continuará luchando sinceramente por el pueblo de México, no va a ser fácil, porque se molestan mucho los de la mafia del poder y puso de ejemplo que acaba de dar a conocer su declaración de bienes, “se enchilaron, porque no tengo casas, ni tengo cuentas de cheque, ni tengo tarjeta de crédito, ni tengo carro propio, y les parece algo increíble”.

Aseveró que lleva años actuando de manera consecuente, porque no le ha interesado el dinero, ya que lucha por ideales y principios, así como aclaró que no está en contra de los que con esfuerzo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, porque no todo el que tiene es malvado, mucha gente tiene un patrimonio, porque lo ha trabajado, actuado con legalidad y ellos merecen respeto.

“Si yo fuese un corrupto, pues no tendría autoridad moral, ya me hubiesen destruido por completo, nada más que lo que estimamos más importante en nuestra vida es honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, externó durante una asamblea informativa en Valladolid, Yucatán.

Hizo un llamado y una convocatoria a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirnos y acabar con la corrupción, hacer una gran alianza y desterrar la corrupción de México, “vamos todos juntos a salvar a México”.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa e hizo un reconocimiento a todos los maestros de México.

MORENA, sin ningún titubeo, desde el principio apoyo al movimiento magisterial, apoya a la CNTE, al SNTE, y a los maestros sin agrupación, porque su causa es justa, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Rememoró que el gobierno federal echó a andar toda una campaña de desprestigio, todo un bombardeo en medios de información, en periódicos, en estaciones de radio, en los canales de televisión en contra de los profesores, acusándoles de todo, pero poco a poco se aclararon las cosas.

“Ahora ya se ve de manera distinta y ya las maestras, y los maestros de México cuentan con el respaldo de millones de mexicanos, y MORENA va a seguir apoyando al movimiento magisterial”, apuntó.

En otro tema, insistió que MORENA sigue luchando, a pesar de los pesares, no es fácil, pero se avanza, MORENA crece en todo el país y señaló que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera.

“Venimos a decirle a todos los ciudadanos que Alpha cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, no está sola, para que  no estén pensando que con una campaña pagada en medios de información van a restarle autoridad, Alpha tiene algo que es fundamental, es el esencial que es una mujer honesta y eso es esencial”, destacó.

Indicó que tiene información, no necesita de sistemas de espionaje, y dijo que la presidenta municipal de Valladolid que cumple con los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

“No es fácil gobernar un municipio que fue saqueado, esa es la verdad, se llevaron hasta las escobas del palacio, pero siempre lo que sucede después de un atraco, después de un robo, es que se queda callados, nadie denuncia nada, porque se tapan unos con otros y aquí en el caso de Valladolid es un ejemplo”, explicó.

Abundó que Alpha Tavera presentó denuncias por corrupción y adelantó que estará presente de que se castiguen a quienes robaron en el municipio, porque no se puede aceptar la corrupción.

Manifestó su satisfacción, porque MORENA tiene buenos representantes en Valladolid, ya muchos traicionan, se corrompen, se quedan a la mitad del camino, se hacen a un lado, se van por lo fácil, por lo material, son pocos los que resisten las tentaciones del poder y además suele pasar que el poder cambia a las personas.

“Hay quienes se suben a un ladrillo y se marea, el poder cambia a las personas, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales”,  mencionó

Lamentó  que MORENA ha enfrentado problemas de traiciones, porque hay quienes llegan con el apoyo de MORENA y con el apoyo del pueblo, pero luego dan la espalda al pueblo.

Celebró que en Yucatán se tengan dirigentes honestos, porque no solo es la Alpha Tavera, sino también es la diputada local de MORENA Jazmín Yanelly Villanueva, quien es la única representante del pueblo  que hay en el Congreso de Yucatán, con todo respeto, los otros legisladores son alcahuetes de la mafia del poder.

Denunció que por ese motivo se ha desatado una campaña en contra de Jazmín, porque se unieron los diputados del PRI  y del PAN, todo votan, aprueban todo, menos la legisladora de MORENA y lo mismo pasa con el diputado federal Rogelio Castro, quien es maestro de telesecundaria, actúa con rectitud.

Rogelio Castro ha hecho gestiones y logró que se asignen recursos federales para beneficio de las comunidades y de la cabecera municipal de Valladolid, mencionó al exponer que es buena la democracia, porque hay competencia.

 Destacó que ya que empezó Rogelio a hacer gestiones para llegarán recursos a Valladolid y ahora los legisladores del PRI y del PAN hacen lo mismo, ¿quiénes se benefician? El pueblo de Valladolid, esa es la democracia y no fue en vano lo se hizo para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, dio la bienvenida a López Obrador e informó que el 27 de agosto dará un informe puntual de sus actividades.

Al asegurar que tiene tres principios que la guían: no mentir, no robar y no traicionar, dio a conocer que presentó tres denuncias en contra de malos ex gobernantes, porque se robaron 28 millones de pesos.

Mañana, López Obrador encabezará una reunión de evaluación de MORENA en Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. La mitad del gabinete peñista es gente de Salinas y están posicionados en donde hay negocios: AMLO
  2. Informa AMLO que se publica convocatoria para que jóvenes se inscriban en escuelas superiores donde gobernará MORENA
  3. La corrupción desquiciada en México; la permiten quienes detentan la Presidencia de la República: AMLO