Encabeza Andrés Manuel López Obrador la Marcha del Silencio en Defensa de los Maestros de México

 

Boletín 016-150

Descargar: b16-150

         Ciudad de México, 26 de junio de 2016

 

 

  • Camina el presidente del CEN de MORENA del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, junto con profesores, estudiantes, ciudadanos, militantes y simpatizantes de MORENA, la Marcha del Silencio del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón en defensa de los maestros del país en contra de la reforma educativa.

Del Paseo de la Reforma hasta la Glorieta de Colón, López Obrador caminó acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, el dirigente de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Asimismo, asistió la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otras personalidades.

Durante la marcha los ciudadanos de distintos estados de la República Mexicana como Oaxaca, Colima, Estado de México,  Ciudad de México,  Guanajuato, coreaban: “¡Peña entiende el pueblo no te quiere!” “¡El pueblo se cansa de tanta pinche tranza!”

Otras consignas dichas fueron: “¡Oaxaca, Oaxaca aguanta el pueblo se levanta!”, “¡Fuera Peña, Fuera Peña!”  “¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!” “¡El que no brinque es Peña!”, y muchas personas portaban cartulinas manifestando su apoyo a los maestros.

Asimismo, los ciudadanos recordaron a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapan.

Después de llegar a la Glorieta de Colón, el presidente del CEN de MORENA Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un discurso para los asistentes a mitin.

 

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Andrés Manuel López Obrador le toma protesta a los integrantes de MORENA en Zinacantepec, estado de México
  2. MORENA en defensa de los maestros de México.
  3. El IFE quiere convertir en cenizas el fraude electoral de 2006, expresa Andrés Manuel López Obrador