Acude AMLO a votar en la Ciudad de México

Descargar boletín b16-148

     México, Distrito Federal,  5 de junio de 2016

 

  • Desea que participen muchos mexicano en el proceso electoral
  • Pide “que no se cambie el voto por migajas, ni por una lanita, ni por frijol con gorgojo”
  • Informa que estará en la Ciudad de México para dar seguimiento al proceso electoral

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acudió, por la mañana de este domingo, a emitir su voto en la sección electoral que le corresponde, desde donde deseó que “participen muchos mexicanos en este proceso electoral” que se llevará a cabo en 14 estados de la República Mexicana.

 

Llamó a los ciudadanos a que todos participen en la elección, porque es un derecho, el voto es libre y es secreto que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, que no vendan sus votos, “que no se cambie el voto por migajas, ni por una lanita, ni por frijol con gorgojo”.

Detalló que este día los ciudadanos podrán elegir gobernadores en 12 estados, presidentes municipales en Baja California y para escoger a 60 constituyentes que va a escribir y aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

Indicó que por la vía pacífica y por la vía electoral se logrará la transformación que se necesita en México y confió que la elección de este día sea pacifica, que no haya violencia, no es la vía la violencia, la vía es la participación ciudadana-pacífica para lograr una verdadera transformación, un cambio.

 “Yo espero que la gente participe, que no haya miedo, que no haya temor, que todos los ciudadanos participemos, porque es a través de esta vía como vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, manifestó.

 

 

Al preguntar los reporteros si tiene toda su confianza en el instituto electoral, López Obrador respondió que tiene mucha confianza en la participación de los ciudadanos, en la gente básicamente, los órganos electorales no están a la altura de las circunstancias.

 

 

Al preguntar los reporteros sobre sus expectativas de MORENA del proceso electoral, el presidente del CEN de MORENA explicó que no puede hablar sobre el tema, porque sería alterar el procedimiento legal y “he estado expresando que todos debemos evitar violaciones al marco legal, en este caso para este proceso electoral y para todos los procesos electorales, nosotros no vamos a incumplir con lo establece en la ley”.

 

Aseguró que a MORENA le irá bien en todos lados, porque van a participar los ciudadanos, ni siquiera le quiso contestar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien de manera imprudente, luego de que se había terminado el periodo de campaña dio una opinión, pero no se trata de pleitos, para nada.

 

 

 

Manifestó que va esperar que termine el proceso, será siempre muy respetuoso y llamó a que todo mundo se serene se tranquilice.

 

Informó que estará en la Ciudad de México para dar seguimiento al proceso electoral, porque como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo lo que corresponde, visitó más de 600 municipios, se llevaron a cabo asambleas informativas en muchos estados del país, trabajó bastante.

 

“Ya cumplimos, ya informamos y depende de los ciudadanos, lo que el pueblo decida, en la democracia verdadera es el pueblo el que manda, es el pueblo es el que decide”, dijo.

 

Al preguntar los reporteros que sino impero la intimidación, la violencia en las campañas electorales, López Obrador contestó que el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, a gente están muy conscientes, muy despierta, muy avispada en todos lados y además como diría el filósofo  Enrique Peña: “hay mal humor social”.

 

Sostuvo que la gente ese mal humor social lo más lógico es que lo exprese votando porque las cosas mejores, van a participar los ciudadanos y eso es muy bueno, ojalá y participe mucha gente, porque hay que salir a votar.

 

Al expresar los reporteros que se ve muy contento, muy confiado en las elecciones de este domingo, López Obrador manifestó que confía en el pueblo de México.

 

Sobre el comentario que hicieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral que habrá el 80 por ciento de abstencionismo, el presidente del CEN de MORENA comentó que ojalá fallen los pronósticos de las autoridades electorales.

 

Indicó que procederá de acuerdo a como se vaya dando el proceso electoral de este domingo 5 de junio.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Convoca López Obrador a votar para cambiar a México
  2. Buena decisión del magisterio de Oaxaca de no votar por partidos que firmaron Pacto por México, expresa AMLO
  3. El eventual triunfo de Peña es moralmente imposible y votar por el PRI es votar por la corrupción: AMLO