La mafia encabezada por Salinas está desesperada, nerviosa, porque no puede detener a MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña en cierre de campaña al candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

Más tarde cerró campaña en Aguascalientes.

Boletín 016-147

Descargar: b16-147

          Zacatecas, Zacatecas,  1 de junio de 2016

 

  • Calderón vino a atacar a David Monreal y MORENA, porque es parte del acuerdo que tiene con Peña, expresa
  • Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018
  • Acude AMLO a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y de Zacatecas, David Monreal

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la mafia están desesperados, nerviosos, porque no pueden detener a MORENA, porque es todo un pueblo pidiendo justicia y democracia.

López Obrador aseguró que ahora está quedando más claro que nunca, que el PRI y el PAN son lo mismo, que es una mafia a la que comanda: Carlos Salinas de Gortari y en la que está Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, quienes tienen un pacto para detener a MORENA.

Manifestó que como es corriente Felipe Calderón, en 8 días dos veces ha estado dos veces en Zacatecas no para apoyar al candidato del PAN-PRD, sino para apoyar al PRI, porque viene a atacar a David Monreal y MORENA es parte del acuerdo que tienen Peña Nieto y Calderón, y lo vienen a hacer de manera inmoral.

Bien lo decía, recordó, el presidente de México, Benito Juárez: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible” y no solo lo decía Juárez, sino le gustó mucho lo que dijo el domingo pasado, obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló: “el candidato que usa medios sucios va a ser un gobierno sucio”.

Interpretó que el mensaje del obispo es como si hiciera historia de lo que sucedió en el 2006, cuando la mafia del poder impuso a Calderón con guerra sucia y robándose la elección presidencial, llegaron por ese medio sucio, se robaron la elección y Calderón, convirtió al país en un cementerio.

“Desde esa imposición de Calderón hasta nuestros días, un millón de víctimas de la violencia”, señaló al decir que a la mafia del poder no le servirá su guerra sucia, los integrantes de MORENA siempre actuarán con limpieza y con rectitud, que no se olvide, que se oiga bien y se oiga fuerte: “MORENA es un referente moral, por eso nunca van a poder con este movimiento”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, dijo que MORENA enfrenta a la mafia del poder, cada vez es más claro, solo hay dos partidos en México: MORENA y todos los demás, porque la mafia controla a todos los partidos, menos a MORENA.

Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018, la transformación de México. “Vamos todos, juntos, porque la diferencias no las tenemos con los ciudadanos, sean del partido que sean, el problema está arriba, quienes han causado la tragedia nacional”.

Sostuvo que MORENA combatirá la corrupción, porque cuando reina la corrupción no hay presupuesto que alcance, aquí está el mal ejemplo que es cosa para recordar: cuando Ricardo Monreal gobernó la entidad hizo muchas obras públicas, cuando deja el gobierno dejó una deuda pública de 200 millones de pesos, llega Amalia García y deja una deuda al final de su sexenio de 700 millones de pesos.

Pero ahora la deuda que va a heredar el gobierno corrupto de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asciende a 12 mil millones de pesos y no tiene obras, ese es el problema, ya más claro eso es lo que está enojando mucho al pueblo, le llama Peña: “mal humor social”, pero es enojo y por qué “el mal humor social, porque el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Por eso, expresó que se le tiene que decir a la gente que si se corta de tajo la corrupción alcanzará el presupuesto y se van a cumplir todos los compromisos que hizo con el pueblo de Zacatecas.

Puntualizó compromisos básicos que se llevarán a cabo en el gobierno de David Monreal: se va a aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales a cada uno y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras, todos los estudiantes de preparatoria tendrán beca mensual y habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Aprovechó para refrendar el acuerdo que suscribió con los maestros de Zacatecas, se va a cumplir el acuerdo y alertó que Calderón quiso espantar, dijo que están diciendo los de MORENA que cuando triunfen en Zacatecas, el secretario de Educación va a ser un maestro.

“Yo nada más le recuerdo al corrupto e inmoral de Calderón, que quien manejaba la secretaría de Educación en su gobierno era Elba Esther Gordillo, su yerno de Elba Esther era el subsecretario de Educación Básica, porque así le pago, porque Elba Esther le ayudó en el fraude electoral”.

López Obrador dejó claro que el próximo secretario de Educación en Zacatecas será un licenciado en Ciencia de la Educación o un pedagogo o un maestro, claro que sí y se van a cumplir todos los compromisos.

Recordó que de acuerdo a la ley donde impusieron la mal llamada reforma educativa, se establece un artículo que la máxima autoridad en un estado en materia educativa es el gobernador y los de la mafia del poder pensaron que iban a gobernar en Zacatecas cometieron error de no considerar que el próximo gobernador es David Monreal.

Monreal “lo único que va a hacer es dar a conocer que se cancela esa mal llamada reforma educativa, es todo”, sí se puede, porque no es algo que no esté contemplado en la legislación.

Asimismo, dijo se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, especialmente para los productores de frijol, se va a poyar a agricultores a ganaderos, se les va a pagar bien por sus productos, se va a dejar de importar el frijol del extranjero, se va a producir en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, frijol bueno, no el que traen que es frijol con gorgojo, duro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos están desesperados, están repartiendo de todos en Zacatecas, hay información es utilizan programas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está repartiendo colchonetas, láminas de zinc y de cartón, desde luego despensas, tinacos, bicicletas.

En otro lados, dijo, se entregan, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son los que compran votos, trafican con la pobreza de la gente y los pintan de cuero entero, eso también habla de lo inmoral que son, y lo hipócrita que son, porque si fuesen, realmente religiosos, cristianos, sabrían que es pecado social.

Recordó que el Papa Francisco lo dijo con mucha claridad que como los hipócritas empobrecen con el pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Expresó que el 5 de junio será una lucha entre David contra Goliat, va a ganar David (Monreal) por las mujeres y los hombres libres y conscientes de Zacatecas. Recordó mucho 1998 cuando fue candidato al gobierno Ricardo Monreal, pero mucho mejor ahora, que en ese entonces, por la participación de los ciudadanos que ha sido desinteresada y amorosa del pueblo de Zacatecas.

Le dio mucho gusto ver mucha gente pobre y humilde, vio mucha pobreza, pero mucha dignidad del pueblo de Zacatecas, y eso va a ser la elección del domingo, va a decidirse, definirse se gana el dinero o la dignidad, y va a ganar la dignidad del pueblo de Zacatecas.

Pidió que se oriente a la gente sobre la compra del voto, hace seis años, los corruptos del PRI, los Moreira vinieron a Zacatecas a compra votos, traían hasta cangureras con dinero en efectivo el día de la elección, lo mismo que seguramente en su desesperación va a hacer el domingo próximo para imponer al gobernador corrupto de Zacatecas y por eso hay que estar muy atentos desde ahora hasta el domingo.

 Llamó a los zacatecanos a defender el voto de MORENA el próximo 5 de junio, si cada uno se hace cargo que el domingo salga a votar 10 ciudadanos más, se podrá hacer historia y patria y se hará valer la justicia en Zacatecas.

Al preguntar los reporteros que Felipe Calderón hace acusaciones en contra de los hermanos Monreal, López Obrador manifestó que Calderón no tiene autoridad moral, él llegó con guerra sucia, se robó la Presidencia y lo peor de todo, además de la corrupción, convirtió al país en un cementerio.

Dijo que Calderón y Peña tienen un acuerdo, son parte de la misma mafia que comanda a Carlos Salinas de Gortari, “pero a toda esa mafia les vamos a ganar el domingo próximo, va a ganar MORENA”.

Al conceder una entrevista a su llegada a Aguascalientes, López Obrador informó que su presencia en la entidad es para participar en el cierre de campaña nacional con la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Dio a conocer que en Aguascalientes termina la gira nacional que llevó a cabo por muchos municipios de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo y le da gusto terminar en un teatro histórico donde se celebró la Convención de Aguascalientes.

Al preguntar los reporteros cuáles son las expectativas de MORENA para este domingo, López Obrador respondió que le irá muy bien, porque MORENA es el partido que más está creciendo y ganará muchas partes, le va muy bien en Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

MORENA, dijo, es la opción, es la única esperanza para los mexicanos y para todos los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que Nuño que está buscando el voto corporativo y las viejas prácticas, López Obrador respondió: Nuño da flojera y dijo que los gobernadores de MORENA van a cancelar la mal llamada reforma educativa que sirve para someter al magisterio y privatizar la educación.

“Sencillamente no se aplicaría en ningún estado donde gobierne MORENA, se va a aplicar una reforma educativa donde se respete a los maestros, donde no se les denigre, porque lo que están haciendo ahora es totalmente injusto es un ninguneo a nuestras maestras y nuestros maestros y eso no se debe de permitir”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que raparon a los maestros en Chiapas, López Obrador respondió que fue muy bien que se deslindaran los de CNTE y sostuvo desde luego fue  reprobable, pero lo pudieron haber hecho agentes de Miguel Ángel Osorio Chong o de Otto Granados, que es el Goebbels del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Recordó que Otto Granados fue el jefe de prensa con Carlos Salinas, fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente es subsecretario de Educación con Nuño y como en su tiempo maiceó, entregó mucho maíz con gorgojo a los medios de información, ahora él está instrumentando toda la campaña de desprestigio contra los maestros y son capaces de haber provocado para echarle la culpa a los maestros.

Al preguntar los reporteros sobre su postura sobre la iniciativa de Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario, dijo que Peña es muy corrupto y oportunista, desde luego hay que garantizar las libertades, hasta el Papa Francisco habla de la libertad y de respetar la diversidad sexual en géneros, pero Peña es un corrupto, no vale la pena hablar de eso.

“Nosotros pensamos que todo lo que tiene que ver con cuestiones que generen polémica o que enfrenten a la sociedad lo mejor es consultar a la misma sociedad, no imponer nada”, dijo.

En el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador comentó que en el Teatro Morelos,  donde se celebró la Convención Revolucionaria, cerró la campaña nacional de MORENA que inició en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que el domingo próximo se celebrarán comicios en 12 estados para gobernador, en Baja California para elegir a los presidentes municipales y en la Ciudad de México para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución, en total se celebrarán elecciones en 14 entidades federativas, tienen el derecho de participar el 40 por ciento de los mexicanos y espera que todos vayan a votar.

Comentó que MORENA hizo una campaña a partir de las convicciones de quienes son los candidatos y las candidatas de MORENA, se postuló para el proceso a más de mil candidatos, mujeres y hombres, MORENA cumplió con lo establecido en la Constitución y se hace por principios, la mitad de las candidaturas las encabeza mujeres y la otra mitad son hombres.

Sostuvo que los candidatos de MORENA actuaron con mucha convicción y entrega, un distintivito de esta campaña es que se acordó visitar los domicilios, ir casa por casa, hablando con la gente e informando a los ciudadanos, no cree que ningún otro partido haya visitada tantas casas, tantos domicilios como lo hicieron los candidatos de MORENA, fue excepcional, extraordinario, porque recorrieron cada uno 100 domicilios diarios, informando, orientando y concientizando a la gente.

Consideró que por esa labor, MORENA tendrá buenos resultados y parte del secreto es el trabajo voluntario de candidatas y candidatos de muchos brigadistas.

Reiteró que quienes se creen amos  y señores de México son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, con la excepción de MORENA y esto quedó claro en esta campaña, muchos ciudadanos saben que son lo mismo el PRI  y el PAN.

Puso de ejemplo que en Aguascalientes saben que cuando a gobernador el PAN han saqueado igual que como gobierna el PRI, no más ni menos, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, sin iguales, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba en Aguascalientes y en el país es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

Antes, recordó, engañaban mucho a la gente decían que eran distintos, pero el PRIAN se ha dedicado a saquear al país por igual, es el hampa de la política y ahora han sumado a todos los demás partidos  y esto  ha ayudado bastante, porque la gente está buscando la salida ante la crisis y quiere de verdad un cambio, una transformación y ven en MORENA el único partido independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo.

Detalló que hay otros factores que ayudan para que MORENA crezca, como por ejemplo, dijo con ironía: “hay el filósofo de Peña Nieto llama mal humor social”, que es enojo y otra palabra que no dirá, por qué es el llamado enojo social, para resumirlo y decirle con brevedad y de manera contundente: “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Sostuvo que la mafia del poder para desanimar a la gente, para que la gente no participe y ellos sigan dominando difunden que todos los políticos y los partidos son iguales, no se puede meter a todos en el mismo costal, porque él no se parece al corrupto de jefes de jefes de Carlos Salinas de Gortari o al falsario corrupto de Vicente Fox o al corrupto hipócrita de Felipe Calderón o al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto, “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Manifestó que quienes representa a MORENA son mujeres y hombres con mucha dignidad y con principios que no se venden, porque lo que han intentado para parar a MORENA es comprar a dirigentes, lo han logrado en algunos casos, pobres los que se venden y se corrompen, se pierden el vivir este momento estelar en la historia del país, se van a la historia, pero al basurero de la historia los que traicionan.

La mayoría de los integrantes de MORENA prefiere dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra, son mujeres, son hombres con principios, que no se van a detener viendo en la oscuridad o mirando hacia la oscuridad cuando hay una luz, un esplendor que convoca a que se logre entre todos una transformación para el país.

Recordó que ha habido tres transformaciones en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México.

Indicó que MORENA no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie, que no los apantallen esto corruptos, que no le quiten a la gente el derecho de la esperanza y eso es por las nuevas generaciones.

Pidió a los ciudadanos a que el próximo 5 de junio salgan a votar y defender el voto MORENA, “no desperdiciar el voto, qué se gana votando por el PRI o votando por el PAN, nada, al contrario se pierde, es un voto inútil, absurdo, es votar por los verdugos del pueblo, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos paleros, hay que votar por MORENA la esperanza de México.

Al enaltecer que en el Teatro Morelos se escenificó la convención revolucionaria de 1914, antesala inevitable del constituyente de Querétaro, la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, dijo que en este sitio que aún huele a revolución, pero también a traición, se signaron acuerdos fundamentales que dieron vida y permitieron edificar una nación nueva que le daría al mundo la primera revolución social del siglo XX.

“Aquí a este lugar arribaron los defensores del demócrata Francisco I. Madero enarbolando el sufragio efectivo y la no reelección.  Llegaron también los que derrocaron al usurpador Victoriano Huerta y quienes protagonizaron la toma de Zacatecas”, recordó.

Indicó que en el Teatro Morelos: Zapatistas, Villistas, Obregonistas y Carranzistas atestiguaron el incidente de la bandera nacional, desenfundando sus armas cuando el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama criticara el emblema nacional que días antes habían designado los delegados a la convención, incluido Francisco Villa.

La convención de Aguascalientes en esencia debatió dos proyectos, dos planes: el de Guadalupe de Venustiano Carranza y el de Ayala de Emiliano Zapata, el primero se limitaba a establecer la paz para poder a convocar a elecciones, pero el de Zapata ya planteaba un gobierno parlamentario, la instauración del voto directo, la calificación de las elecciones por parte del Poder Judicial, la revocación del mandato de los gobernantes, y por supuesto el reparto de la tierra.

“Es en esta historia, la que los partidos políticos en el poder han querido olvidar, cercenar o sepultar por así convenida a sus intereses cupulares, que MORENA encuentra su razón de ser y da sentido a su lucha. Sabemos que los traidores se cuelan en todas la batallas, que ante la imposibilidad de poder estar al frente de una campaña, sirven mezquinamente al opresor, pero también sabemos que hay hermandades”, expresó.

Pidió que el espíritu y lo aprendido en la Convención de Aguascalientes pueda trasladarse a todos los rincones de la República y  que el triunfo de MORENA se instaure en estados como Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que si salen a votar los ciudadanos este 5 de junio se podrá cambiar la lacerante realidad de la entidad.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. En Veracruz, Cuitláhuac García está 10 puntos arriba en preferencias electorales; la mafia está nerviosa: AMLO
  2. La mafia del poder está preocupada por el avance de MORENA, asegura López Obrador
  3. MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional, asegura López Obrador