Afortunadamente hay mal humor social, porque antes la gente estaba acostumbrada al saqueo, expresa López Obrador

Boletín 016-145

Descargar: b16-145

          Culiacán, Sinaloa,  31 de mayo de 2016

 

  • Afortunadamente hay mal humor social, porque antes la gente estaba acostumbrada al saqueo, expresa López Obrador
  • Manifiesta AMLO sentirse cómodo en los 12 estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio

En Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador mandó a decir a Enrique Peña Nieto que el mal humor social “se debe a que el pueblo se cansa de tanta pinche tranza” y a afortunadamente hay ese mal humor social, porque antes, la gente estaba acostumbrada a la gente al saqueo, el robo se viera a algo normal, porque  han manipulado mucho a los ciudadanos.

“Siempre  se habla de los delincuentes que roban, que son una mafia, los cárteles, pero no se habla de la delincuencia de cuello blanco, del bandidaje oficial, la banda que más roba en México, el cártel que más roba en México es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Dejó en claro que MORENA es un partido independiente de esa mafia, un partido del pueblo y para el pueblo, aunque no les guste, y su distintivo es que es el único partido que lucha en contra de la corrupción, porque se tiene autoridad moral y autoridad política, los otros partidos no lo pueden hacer, porque forman parte de la misma organización delictuosa.

MORENA tiene como propósito transformar a México a partir de erradicar la corrupción, porque ese es el principal problema del país.

Sostuvo los potentados tienen comprados a los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAS, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder.

Informó que a partir del viernes 27 de mayo inició su participación en actos de cierres de campaña Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, hoy en Sinaloa y mañana y  hasta 01 de junio va mañana a Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todo a ras de tierra, porque tiene un avión como el de Enrique Peña Nieto y no quiere tenerlo.

Al señalar que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación, denunció que los medios de comunicación en la entidad están maiceados y no informan y puso de ejemplo que MORENA no existe en Sinaloa para los medios de información alquilados.

Respaldó la propuesta del candidato de MORENA a gobernador, Jesús Estrada y mencionó algunos compromisos: aumentará la pensión para los adultos mayores al doble de lo que recibe en la actualidad y será universal, es decir, se darán mil 100 pesos cada mes y será para todos, apoyos para discapacitados.

Estudiantes de preparatoria tendrán un beca mensual, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y refrendó el compromiso de MORENA con maestras y maestros.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa, “no nos van a engañar, eso que llama reforma educativa no lo es, es una reforma cuando mucho laboral, administrativa, se trata de someter a los maestros y avanzar en el plan de privatizar la educación.

Otro compromiso, citó, que cuando triunfe MORENA no se importará lo que se consume, no se comprará el 40 por ciento del maíz que se consume ahora o el 20 por ciento del frijol o el 80 por ciento del arroz, va a cambiar esa política, porque se rescatará al campo del abandono y se va a hacer estableciendo precios de garantía para los productos del campo, se le va a pagar bien por sus cosechas.

Anunció que habrá un plan de desarrollo para el llamado Triángulo Dorado para enfrentar el problema de la violencia con trabajo, con producción, apoyando a los jóvenes y sabe que donde hay más inseguridad, más violencia es en las comunidades, en los pueblos donde hay más abandono.

Con trabajo y bienestar será como se enfrente la violencia y se serenará a Sinaloa y al país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, se cambiará la política coercitiva que se aplica en la actualidad, si se rescata el campo, si se atiende a los jóvenes y hay bienestar habrá  tranquilidad y paz social en el estado y en el país, explicó.

Pidió a los ciudadanos a promover el voto y salir a votar por MORENA el próximo 5 de junio, porque si no participan en los comicios eso le ayuda a la mafia de poder y dijo sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, pero sabe que llegará el día que no le funcionará a la mafia del poder ningún fraude y se logrará la transformación del país de manera pacífica.

Indicó que no todos los políticos son iguales, porque él no se parece a Carlos Salinas quien es el jefe de jefes de la mafia del poder o con el falsario de Vicente Fox o con el corrupto de Felipe Calderón, ni se parece en nada al copetón irresponsable de Enrique Peña.

Dijo quitarse el sombrero, porque no han perdido la fe, ni han perdido las esperanzas, porque están haciendo patria, haciendo historia y pidió dar el último jalón para que gane MORENA en la Sinaloa, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si se puede vencer a la mafia, solo es cosa de hacer labor convencimiento para que no vendan sus votos”.

Manifestó que es la época que los mañosos reparten despensas, bicicletas,  y ya salió un periodista alcahuete a decir: “que bueno, no está mal el frijol con gorgojo, porque el gorgojo sí es proteína”, no solo es frijol con gorgojo, es frijol duro que lleva tres o cuatro horas ablandarlo o una carga de leña.

Dijo que los candidatos de los otros partidos están cortados por la misma tijera, el mismo molde y lo que sucede es que son tan prepotentes, tan cínicos, que llegan a pensar que pueden postular una vaca como candidatas, compran los votos y gana la vaca, es una vergüenza lo que hacen y una persona le dijo por qué una vaca, si ya gobiernan los burros.

“Queremos que los que gobiernen sean gente con convicción, con principios, con ideales, gente honesta, que eso es lo que requiere Sinaloa y exige el pueblo de México”, sostuvo.

En entrevista en Sinaloa, López Obrador aseguró que va a ganar MORENA en Sinaloa y en todo el país, porque la gente está harta de la corrupción del PRI, PAN, PAN, del independiente, puro partido palero y alcahuete de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si ve la mano de Mario López Valdez en el proceso electoral, López Obrador contestó que sí, pero también ve la mano de Carlos Salinas y de toda la mafia del poder, es una elección de mafiosos de Salinas, Millán, MALOVA, Calderón, Fox y Manlio Fabio Beltrones, etcétera.

Manifestó que está muy bien el candidato de MORENA para el gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada, pero no es mencionado en los medios, porque reparte mucho maíz con gorgojo aquí y rechazó que MORENA lleve a cabo esa práctica.

López Obrador aseguró que a MORENA le irá bien en Sinaloa, pero lamentó que los medios de información están muy controlados como son los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión, pero no es la culpa de los trabajadores, sino los de arriba, la mafia del poder y los camajanes de los medios.

Al preguntar los reporteros para eso sirvió la reforma de telecomunicación, respondió que la reforma no sirvió para nada, porque no hay derecho a la información en México.

Aseguró que el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, son lo mismo, pura mafia del poder.

Al preguntar los reporteros: ¿Cuál es su opinión sobre la situación de violencia que se prevé para las elecciones del 5 de junio?, ¿MORENA está preparada? López Obrador consideró que la gente quiere el cambio por la vía pacífica, sin violencia y se está logrando.

Al preguntar los representantes de los medios de comunicación que si ya está listo para próxima elección de presidente de México, López Obrador manifestó que “vamos a volverle a ganar a la mafia del poder, la tercera es la vencida”.

Durante su cierre de campaña, el candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada, adelantó que su gobierno tendrá un contacto directo con la gente, es decir, está en constante comunicación con los sinaloenses.

Aseguró que  en Sinaloa habrá que generar a partir del 6 de junio reuniones para que todos los sectores de la sociedad aporten propuestas para diseñar un plan de gobierno integral que satisfaga las necesidades del pueblo.

Lamentó que se generen actos violentos en los estados de la República y más donde hay tanta miseria, pero me alienta el ver que un pueblo como Chiapas es solidario con las causas de los maestros y las causas sociales.

“La solidaridad de un pueblo es esencial para que sobreviva, para que sea feliz”, manifestó y pidió que cualquier injusticia perciban lo denuncien para que se puede hacer algo en la entidad.

Se requiere un cambio verdadero y el 5 de junio tienen la oportunidad al votar por MORENA que servirá para cambiar la situación que viven, el cambio de fondo en el estado y en el país, no solamente es la mejor opción, sino la única alternativa, dijo.

Informó que sus recorridos por la entidad ha recibido muestras de apoyo solidario de los ciudadanos y les dicen que “vamos a ganar, vamos a lograr el cambio, ya estamos hartos de los mismo, queremos algo diferente, que MORENA gobierne, queremos honestidad, ya no queremos corruptos, estamos hartos de la corrupción”.

Señaló que todos los presidentes municipales, los funcionarios públicos y los diputados  del estado son corruptos y es palera del gobernador de la entidad Mario López Valdez (MALOVA), gente que traicionó y traicionará al pueblo.

Explicó que los partidos de la mafia del poder tienen familiares como candidatos o suplentes y eso significa que es una porquería, “yo creo que ya es suficiente, que el pueblo ya despertó, yo estoy cierto de que hablemos de lograr el cambio, porque la gente tiene conciencia”.

Sostuvo que las personas saben que no se puede tolerar tanta corrupción en el estado, no solo es el tráfico de influencias o de tráfico de candidaturas políticas, sino viene de la conducta delictuosa de algunos funcionarios públicos o de diputados.

El candidato del PRI, Quirino Ordaz, describió, viene a decir que va a generar un sistema de salud para beneficio de Sinaloa, cuando él fue el que remató el presupuesto  con su voto para que el pueblo de la entidad sufriera calamidades.

Ejemplificó que el candidato del PAN, Martín Heredia viene a apoyar a los maestros, cuando fue quien apoyó a la reforma educativa y denunció que estuvo invitado por la asociación corrupta Mexicanos Primero para que firmará un documento que establece que las escuelas formarán comités o patronatos para las escuelas para establecer pagos de agua y mantenimiento de las mismas.

“Esto es anticonstitucional, porque la educación en México por mandato de la Constitución debe ser gratuita, pero además se especificaba que habría evaluaciones para crear sanciones para los maestros en todo el país, concretamente en Sinaloa, yo me negué a firmarlo, porque no estamos en contra de los maestros, en MORENA”, sostuvo.

Dijo que su gobierno dará todo el apoyo a los maestros y va a retirar las leyes que lesionen los intereses de los derechos humanos de los maestros, de los niños y las niñas.

Expresó que aquí está la gente, porque quiere estar, por convicciones, no por la cachucha, sino porque tienen la camiseta buen puesta.

A escasos 5 días de las elecciones del 5 de junio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó sentirse cómodo en los 12 estados donde se llevará acabo los comicios, porque habrá mucha participación ciudadano, ya que alcanzó a dar a conocer que la oposición verdadera en México es la que representa MORENA, lo demás es puro cuento.

Informó que hay 10 partidos, pero nueve son paleros al servicio de la mafia del poder, esa es la realidad y la gente así lo percibe, y puso de ejemplo Veracruz, qué opción puede significar el PRI o el PAN, los primos Yunes.

Al comentar Joaquín López Dóriga que ha sido sorprendente el crecimiento de Cuitláhuac García, candidato de MORENA en Veracruz, López Obrador respondió que García es algo nuevo, es una persona joven, preparada, con convicciones y honesta.

Veracruz, dijo, necesita a un nuevo Adolfo Ruiz Cortines, porque cuando llega a ser presidente de México había un ambiente de mucha desconfianza, como dice Enrique Peña Nieto mal humor social  o mejor dicho: “la gente se cansa de tanta pinche tranza, ese es el mal humor social.” y el veracruzano Ruiz Cortines hace un gobierno austero y honesto.

“Eso es lo que necesita ahora Veracruz  y lo están entendiendo nuestros paisanos, porque lo que más ha dañado a Veracruz y lo que más ha dañado a México es la corrupción, entonces Cuitláhuac representa la posibilidad de tener un gobierno honesto y por eso nos irá bien en Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas”.

Al conceder una entrevista vía telefónica al periodista Joaquín López Dóriga en su noticiero que se transmite 103.3 FM en Radiofórmula, Andrés Manuel López Obrador indicó que no se mete en los asuntos de Estados Unidos, porque no le gusta que se metan en los asuntos de México.

“A nosotros nos ha ido mal con demócratas y con republicanos, pero la nota es que nos ha ido mal con demócratas, no hay mucha diferencia y yo sostengo que vamos nosotros a hacer valer nuestra soberanía ante cualquier circunstancia, México no es un protectorado o una colonia”, expuso

Al preguntar López Dóriga qué diría a los paisanos que están preocupados por Donald Trump, López Obrador indicó que MORENA va a defender siempre a los paisanos en Estados Unidos, hay que esperar, porque no deja de ser temporada política y dijo a los mexicanos que MORENA no va a permitir que gobiernos extranjeros decidan sobre los asuntos internos de México, “vamos a apoyar a los mexicanos de aquí y de allá”.

“Hay estaciones del año en todo el mundo, hay primaveras, hay otoños, hay inviernos y hay veranos, la política tiene también sus temporadas, una cosa es la temporada electoral y otra cosa es la temporada post electoral”, dijo.

Comentó que hay quienes sostienen para justificar la actitud inconsecuente de los gobiernos que se hacen llamar de izquierda que el violín se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha, pero eso lo no comparto, y también se puede aplicar en el otro sentido, se puede también el violín agarrar con derecha y tocar con la izquierda, como los zurdos.

Al preguntar López Dóriga si se acordaba que le dijo que le tendía su mano sincera y le dije ahí te va la mía, López Obrador recordó que fue una entrevista en la televisión luego de que lo tenían vetado, ahí en su empresa, pero en Televisa apostaron a Enrique Peña Nieto.

“Mira Joaquín no debe uno odiar, no debe uno ver a los otros como enemigos, nunca lo he visto de esa manera, te puedo decir que hasta la gente que más me ha dañado,  no la veo de esa forma, lo sigo viendo como mis adversarios, no como enemigos, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, solo adversarios”, expresó.

Al comentar López Dóriga que ha sido un hit la palabra: “no lo tiene ni Obama”, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que esa frase lo escuchó en las plazas que recorre por el país y cuando dijo que no lo tiene ni Obama, un periodista salió a decir que el avión era mejor el de Obama que el de Enrique Peña.

Comentó que el gobierno de Estados Unidos va a renovar el avión presidencial, pero no lo va a estrenar Obama, así es que va seguir siendo válido que “no lo tiene ni Obama”, el nuevo avión es el mismo modelo de Peña, aunque igual le meterán blindaje, pero los lujos interiores que tiene la aeronave de Peña, “no lo tiene ni Obama”.

Informó que le mandó un mensaje a Obama que espere un poco, porque en el 18, va a vender el avión de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador deseó a Joaquín López Dóriga lo mejor en la nueva etapa que inicia y recordó que hace poco vio el video del debate con “el Jefe Diego”, y a lo que Joaquín respondió  que fue  1997 en Primero Noticias, hace 17 años.

“Yo opino que eres buen periodista, la situación, las circunstancias es que en México los medios están alineados, vamos a señalarlo de esa manera suave, entonces no depende mucho de la calidad del periodista, hay un contexto, hay una línea editorial, tú, por ti mismo, eres de los mejores periodistas de este país, pero yo creo que tienes un poco más de libertad en la radio que en la televisión”, manifestó.

López Obrador comentó que lo otro es algo que le pasa a todos, “a mí también”, no es lo mismo ser Andrés Manuel, que ser también el presidente de MORENA o ser un dirigente de un movimiento para la transformación del país, hay cosas que uno tiene que omitir o auto limitarse por las circunstancias.

Señaló que no puede participar en la mesa de análisis con los presidentes de los partidos políticos.

Comentó que recorre de nuevo el país, está bien y de buenas, porque recuperó su salud, los resultados son buenos en términos políticos, la gente está despertando, la familia bien, es una buena etapa.

Al iniciar la entrevista, López Obrador expresó que le va bien y en lo político MORENA va creciendo bastante, es el partido  que más está creciendo en el país y pinta bien para el próximo domingo.

Al preguntar López Dóriga sobre su salud, porque señaló que ya agarró vuelo después de su problema cardiaco, lo ve con 6 u 8 actos al día, el presidente de CEN de MORENA comentó que bajará el ritmo de trabajo, porque mañana terminan la campaña y son comicios en 12 estados, más las elecciones municipales en Baja California y los constituyentes en la Ciudad de México.

“Me aplique a fondo, pero ya mañana termina esta etapa y vamos a iniciar otra, desde luego que tenemos que seguir trabajando, porque si no, si nos enfermamos”, expresó.

Al preguntar Joaquín López si sigue comiendo tortas afuera de las gasolineras, como lo hacía antes, López Obrador respondió que lo sigue haciendo y puso de ejemplo que el domingo pasado, hizo tres eventos: Tlaxcala, Puebla y Veracruz, en el camino de Puebla a Veracruz comió unos sándwiches.

Detalló que este día está en Culiacán, Sinaloa, ayer estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua, hoy dormirá en Mazatlán, y mañana, cruzará temprano “el espinazo del diablo” para llegar a Durango a las 11 de la mañana, cierre de campaña en Zacatecas a las 17:00 horas y 20:00 horas  en Aguascalientes, “tres, y no andamos en avión privado, no somos Peña”.

Sostuvo que sus recorridos van despacio, no corren, anda con cuidado, además el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “nosotros queremos la transformación de este país, sabemos lo que estamos enfrentando, no merecemos ser maltratados en el sentido amplio de la palabra.

Para mañana, López Obrador participará en los cierres de los candidatos de MORENA en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. A Graco Ramírez y a Peña Nieto no los quiere la gente, expresa López Obrador
  2. No es mal humor social, “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO
  3. Peña Nieto debe atender los problemas de México antes de dar consejos a otros gobernantes: López Obrador