Denuncia López Obrador que Moreno Valle y Peña Nieto quieren imponer a Gali para que les sirva de tapadera en Puebla

Boletín 016-142

Descargar: b16-142

        Puebla, Puebla, 29 de mayo de 2016

  

  • Peña y Moreno Valle protegen a las empresas Higa y OHL en la entidad, señala
  • Firma MORENA acuerdo con los maestros de Puebla http://bit.ly/1TP3ZuO
  • Da a conocer López Obrador “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular” en Tlaxcala
  • Acude al cierre de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Tlaxcala, Martha Palafox  y de Puebla, Abraham Quiroz

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto quieren imponer al corrupto del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad para les sirva de tapadera, porque ya endeudaron a Puebla, privatizaron el agua en beneficio de una empresa de la gente cercana de Peña Nieto.

En la capital de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA   señaló que Peña y Moreno Valle tienen una asociación delictuosa, porque los dos protegen las mismas empresas Higa y OHL que se encargan de las obras en Puebla.

Sostuvo que la candidata del PRI, Blanca Alcalá, con todo respeto es una alcahueta y esa es la perversa estrategia de la mafia del poder en Puebla, “nada que les vamos a ganar a los de la mafia del poder a Peña Nieto, a Moreno Valle, a todos esos corruptos, va a ser gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, quien ofrecerá un gobierno con honestidad”.

Aseguró que MORENA ganará en la entidad, porque la gente dirá basta y le dará la espalda a los de la mafia del poder.  Aclaró que MORENA no odia, pero tampoco olvida que hace seis años se impuso por una componenda al gobernador mediocre y ladrón Rafael Moreno Valle.

Hizo un poco de historia y recordó que le robaron la Presidencia de la República en el 2006, impusieron a Felipe Calderón con el apoyo del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó en el fraude Marín y la maestra Elba Esther Gordillo.

Señaló que Calderón es un personaje corrupto, sin escrúpulos y convirtió al país en un cementerio, desde entonces hay un millón de víctimas de la violencia, que se pudo haber evitado, sino lo hubiesen robado la Presidencia de la República, eso no se olvida.

Después de la imposición, Calderón le pagó a la maestra Gordillo por su participación en el fraude, Felipe Calderón entregó la subsecretaría de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, el ISSSTE para el actual candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la Lotería Nacional, así como la gubernatura de Puebla para Moreno Valle.

 “Marín no dijo nada, porque lo tenían agarrado por ratero, por ladrón y por eso dejaron que entrará este otro corrupto de Moreno Valle. Yo tengo la satisfacción de que siempre actuó con rectitud y conozco bien a toda esta banda de malhechores”, manifestó.

Recordó que en ese entonces muchos poblanos se confundieron y pensaron que con la llegada de Moreno Valle, iba a venir el cambio y la gente gritaba en los mítines del 2010: ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!,  y lo fueron a ver para decirle que ese era el momento de la gran unidad, que se tenía que apoyar a Moreno Valle, pero contestó: “no es otro corrupto y no se equivocó, miren lo que sucedió en Puebla”.

Reiteró su compromiso con los jóvenes de México: va a haber trabajo, van a tener garantizada la educación y garantizada su libertad, no habrá represión en los gobiernos de MORENA.

“Va a llegar el nuevo gobernador de MORENA y dará a conocer una amnistía, esto es, van a salir todos los presos políticos de las cárceles de Puebla, a todos los que están ahí injustamente encarcelados por este represor de Moreno Valle, además de corrupto y es autoritario”, expuso al decir que llegando Abraham Quiroz al gobierno se cancelará la reforma educativa.

Señaló que Rafael Moreno entrega tinacos azules, no tiene autoridad moral, pero aún así se les va a ganar, porque esto ofende mucho al pueblo, creen que el pueblo es tonto, pero se equivocan tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y “les vamos a dar un tengan para que aprendan a estos corruptos”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos para promover el voto y cuidar el voto de MORENA en las elecciones del 5 de junio.

A su llegada, López Obrador firmó como testigo de honor el Acuerdo por la Transformación de la Educación de Puebla entre el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz Palacios y los maestros de la entidad.

En la asamblea informativa se dio lectura al acuerdo http://bit.ly/1TP3ZuO: Los abajo firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema educativo estatal, lo cual requiere de la participación de todos los sectores sociales involucrados en el mismo proceso de educación.

Tenemos claro que para superar la compleja situación que prevalece actualmente en el aprendizaje, tenemos que resolver las pendientes que sobre cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje existen en todos los niveles; así como la inequidad en el acceso a los servicios educativos, las deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares y, en general, los retrasos y rezagos que están íntimamente ligados a un bajo desarrollo humano.

DECLARACIONES:

MORENA se compromete con las y los poblanos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestro partido la gubernatura del estado se implementarán las siguientes acciones:

I. Promulgar una nueva Ley Estatal de Educación que responda fielmente a los principios contemplados en Carta Magna de México.  II. Dialogar y construir acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:    1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- El Secretario de Educación Pública será nombrado a partir de una terna de poblanos, cuya profesión sea Licenciado en Ciencias de la Educación o Pedagogía o bien egresado de una escuela normal que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado, requisito indispensable para conducir los destinos de la educación en Puebla.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños.

4. Se apoyará con una beca mensual a los estudiantes pobres y a todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior.    5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.   7. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.  9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural. 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

El gobierno democrático promoverá ante los tres Poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.  Se compromete, además, a llevar a cabo acciones para que ningún profesor sufra hostigamiento ni represión por parte de las autoridades de la SEP.

VI.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de gobernador.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno del Puebla, Abraham Quiroz, firmó un acuerdo con el magisterio y adelantó que al triunfo de MORENA en Puebla, echará abajo la reforma educativa que es una reforma laboral.

Sostuvo que tendrá un gobierno honesto, democrático, respete las libertades, los derechos humanos, la libertad de expresión, que no persiga ni encarcele a quienes tienen opiniones diferentes y se liberarán a todos los presos políticos, porque no se vale.

Aseguró que cumplirá con los compromisos de MORENA como es la desprivatización del agua, defenderá al medio ambiente para que sea habitable y se analizará el transporte de la zona metropolitana para priorizar un transporte colectivo, moderno y abarcador basado en el uso de la electricidad, algo no contaminante y ofrecerá precios de garantiría a los productores del campo.

Dijo que MORENA ha crecido, a pesar de todas las dificultades que se enfrentaron durante la campaña, que había desigualdad financiera y no se pudo incorporar a la publicidad, pero se tuvo una interacción directa con la gente.

Desde Tlaxcala estado con tanta historia y tanta cultura que dio lugar a la creación de México, de la patria, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular”.

Puntualizó que primero se tiene que tener claro que México desgraciadamente es dominado por 100 grandes ladrones que integran una mafia del poder, eso se debe de tener muy claro para no dejarse engañar.

“México está dominado por una mafia de políticos corruptos y traficantes de influencias, no hay en México democracia, el gobierno no representa al pueblo, el gobierno es un comité al servicio de esa minoría rapaz, eso debe de quedar muy claro, no existe en realidad un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Aclaró que es puro cuento eso de que existe tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en realidad el poder de los Poderes es esa mafia, eso se debe de tener muy claro.

Segundo, prosiguió, esa mafia domina, porque también tiene el control casi absoluto de los medios de información, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión, no se garantiza en el país la libertad de la información, el derecho a la información, los medios están controlados por la mafia del poder, sobre todo, los medios más influyentes y así administran perversamente la ignorancia en el país.

“Han dominado durante siglos los conservadores corruptos, han oprimido al pueblo siempre manejando a los medios de información”, dijo al ejemplificar que cuando México perdió más de la mitad del territorio, se cometió un grave error, por la desinformación y los conservadores manejaban los periódicos se decidió ir de nuevo a Colombia a traer a Antonio López de Santa Anna.

Santa Anna, recordó, y fue 11 veces presidente de México, quien vendió otra parte del territorio nacional, se descaró como gobernante autoritario, represor, lo fueron a buscar los conservadores y el pueblo por la desinformación le aplaudió en todo su regreso desde que llegó a pueblo de Veracruz hasta la Ciudad de México.

Sostuvo que es importante informar, no andar con contemplaciones, MORENA está enfrentando toda la distorsión que hacen los medios sobre lo que realmente sucede en México, los medios de información está al servicio de la mafia del poder.

Lo tercero, expuso, que debe quedar claro: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, el único partido independiente de esa mafia, del pueblo y para el pueblo es MORENA.

“Por eso es muy importante que estemos aquí, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México y con MORENA vamos a lograr la transformación de nuestro  país, vamos a sacar a México del atraso, y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, esa es MORENA”.

Llamó a participar en la elección del próximo domingo y a no dejarse apantallar por los corruptos que manejan los medios de información, hacen encuestas a modo, hay que tener confianza al pueblo de Tlaxcala.

Pidió a los ciudadanos a informar, orientar a la gente para que no vendan su voto y defender el voto por MORENA, es decir, a dar el último jalón, hablar con las personas y decirles que la única opción para el pueblo es MORENA.

Explicó que no se dejen engañar, porque los partidos PRI, PAN, PRD, compran votos a 500 pesos o mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, y trafican con la pobreza de la gente. “Les vamos a dar su estate quieto el día domingo próximo, 5 de junio, va a ganar la dignidad del pueblo de Tlaxcala al dinero”.

Indicó que mandó al  carajo a los dirigentes y legisladores corruptos del PRD, porque fueron quienes aprobaron que los aumentos de impuestos,  aumentará el precio de las gasolinas, y “nosotros no vamos a estar con traidores al pueblo”.

Acudió al cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Martha Palafox y a candidatos a presidencias municipales, así como diputados locales e informó que participará, este día, en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz y al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Explicó que MORENA es un movimiento nacional y que ocurre algo extraordinario, MORENA está creciendo como ningún partido político, “no se puede decir parafraseando a un filósofo que un fantasma recorre México, no, es un ángel que recorre a todo México, a nuestra patria, es una bendición que exista MORENA, es la única esperanza  para el pueblo de México, sobre todo para la gente humilde, para la gente pobre”.

Dijo que un buen gobierno de Tlaxcala como el que va a ser Martha Palafox va a consistir básicamente en no permitir que se roben el dinero del presupuesto, un buen gobierno consiste en manejar con honradez el presupuesto que es dinero del pueblo, en eso estriba un buen gobierno.

Manifestó que el 99 por ciento de un buen gobierno significa el manejo honrado del presupuesto y eso se llevará a cabo en Tlaxcala, habrá honestidad, y con eso va a alcanzar para llevar a cabo los compromisos de dio a conocer la candidata de MORENA al gobierno del estado como se construirán universidades públicas y gratuitas.

Reafirmó el compromiso con los maestros de Tlaxcala y aclaró que al triunfo de MORENA en la entidad será cancelada la mal llamada reforma educativa. Asimismo, se fijarán precios de garantía a todos los productores en la entidad, entre otras acciones.

Pidió no tener preocupación, porque MORENA no les fallará, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox, expresó que los candidatos de MORENA de Tlaxcala son personas modestas, hicieron una campaña con ideas, con propuestas y con proyectos, “tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila, nosotros no hemos hipotecado a Tlaxcala, recibiendo financiamiento para campaña ni de gobiernos de fuera, ni de empresarios, ni tampoco de la delincuencia organizada”.

Dijo que los candidatos de MORENA son libres para poder dejar toda la obra en Tlaxcala, todos los compromisos y las alianzas son con el pueblo tlaxcalteca, y señaló que los compromisos serán llevados a cabo al triunfo de MORENA.

Aseguró que se terminaron con los viajes familiares o de los juniors en helicóptero, este será una ambulancia para emergencias para trasladar a los tlaxcaltecas que su vida esté en emergencia y habrá un programa de ampliación, construcción de vivienda.

Adelantó que el dinero del gobierno que encabezará se invertirá  en servicios, en trabajo y en empleo, porque todos quieren una oportunidad, pero con dignifica y un trabajo bien pagado y se combatirá la violencia con trabajo, se hará una reingeniería de programas y se creará la secretaría de desarrollo social.

Asimismo, dijo se rescatará la secretaría de turismo y propongan una terna para elegir al titular y se firmó un acuerdo con los maestros de Tlaxcala para mejorar la calidad de la enseñanza y ellos sean quienes propongan al próximo secretario de Educación.

Por la tarde, López Obrador asistirá al cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Denuncia AMLO que Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos del presupuesto para construir el Museo Barroco
  2. Critica López Obrador la represión ejercida por Moreno Valle en Puebla
  3. Denuncia AMLO que el panista Gali Fayad ya rebasó el tope de campaña y el órgano electoral en Puebla no ve nada