Financial Times fue impulsor de reformas estructurales aprobadas en México; hoy se quiere lavar las manos: AMLO

Boletín 016-128

Descarga: b16-128

Ciudad de México,  16 de mayo de 2016

 

  • El periódico británico ningunea al priista Peña Nieto y lo usan de chivo expiatorio, plantea
  • Las reformas de Peña fueron hechas a medida de una minoría, expresa

 

Andrés Manuel López Obrador sostiene que el periódico británico Financial Times, se quiere lavar las manos, cuando fue impulsor de las mal llamadas “reformas estructurales” que aprobó el priista Enrique Peña Nieto en México.

“Ahora hasta sacan en la prensa extranjera, Financial Times de Inglaterra, que fueron un fracaso las llamadas reformas estructurales de Peña y eso nos abre la puerta para triunfar en el 2018; nada más que yo les recuerdo, que ellos promovieron esas reformas”, explicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Sostuvo que el periódico británico hoy ningunea a Enrique Peña y lo usan como chivo expiatorio, cuando en el Financial Times, a través de editoriales, alentaban para que en México se aprobaran las mal llamadas reformas estructurales. “Peña es sólo un títere de intereses creados”.

En asamblea informativa, López Obrador comentó que el fracaso de las reformas estructurales se debe a que fueron hechas a la medida de una pequeña minoría y pidió a los impulsores que no se rasguen las vestiduras, porque al triunfo de MORENA quedarán canceladas.

Aseguró que quieren meter miedo, como hicieron en 2006, “con aquello de que somos un peligro para México”, y dijo, los que son un peligro son los que se han dedicado a saquear y robar al pueblo; “porque ese es el sinónimo de privatizar”.

Criticó que se repite que si él llega a la Presidencia será un gobierno “mesiánico”;  “como está de moda hablar de populismo, les decimos que no vamos a combatir una imposición con otra imposición, no será por decreto que se van a abolir las reformas, se va a consultar al pueblo”.

Dijo que serán los mexicanos los que decidan si quieren o no que la industria eléctrica y el petróleo permanezca en manos de particulares o se devuelva a la nación.

En su recorrido por tres delegaciones de la Ciudad de México, lamentó que muchos ciudadanos no saben que el próximo 5 de junio habrá elecciones para elegir a 60 diputados que escribirán la Constitución de la capital.

“Serán 100 personas, pero ya 40 fueron impuestas por Peña, (Miguel Ángel) Mancera y la mafia del poder, sólo 60 serán electos por el pueblo. Nosotros tenemos que participar para que se gane la mayoría de esos 60”, afirmó.

Explicó que la mafia eligió un proceso antidemocrático, porque con la designación de esos 40, y sólo 20 más, ya podrían ser mayoría. “Que se le deje al pueblo que elija a todos, ¿por qué los tienen que nombrar arriba?”, señaló.

En asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón, pidió a los asistentes que se acuda a votar por MORENA, porque de otro modo, se ponen en peligro los derechos de los capitalinos.  “Son capaces de cancelar los programas sociales; son capaces de eliminar lo que ya se ha conquistado”.

Explicó que en la redacción de la nueva Constitución para la ciudad, establecieron que, para aprobar un artículo se necesita el voto de dos terceras partes de los integrantes, es decir, 66 diputados.

Si MORENA obtiene como mínimo 33 o 34 diputados constituyentes en las elecciones del 5 de junio, dijo, sería un candado suficiente para que no se cometan abusos y retrocesos; que no puedan hacer una Constitución en contra de los intereses del pueblo, a la medida de la mafia.

Reiteró que, en el caso de la capital, MORENA va a procurar por todos los medios legales y pacíficos que se tengan buenos representantes y se elabore una Constitución para beneficio del pueblo.

Recordó que con la pensión de los adultos mayores, por ley se decidió que iba a ser a razón del equivalente a medio salario mínimo. Ahora esa pensión en la Ciudad de México es un asunto de ley, un derecho y es de mil 100 pesos al mes.

Explicó que en el resto del país les entregan a los adultos mayores mil 100 pesos cada dos meses, “¿qué es lo que estos desearían? que se rebajara ese derecho en la ciudad y fuese parejo como en toda la República”, respondió.

Por el contrario, dijo, si no se puede aumentar, que se mantenga como está y se dé el doble a adultos mayores en el resto del país.

López Obrador aseguró que muchos tenían ganas de que el tramo del segundo piso que fue construido durante su gestión como Jefe de Gobierno de la ciudad, fuera de paga. “La empresa estaba dispuesta a entregar, en ese entonces que me hicieron la propuesta indecorosa, 6 mil millones (de pesos), casi la compra del tramo público”.

“Querían que se cobraran todos los segundos pisos, querían agarrarnos la pierna con esos 6 mil millones (de pesos). Dije no, eso no, no estamos de acuerdo que se cobren las obras públicas, ya pagamos impuestos suficientes todos”, aclaró.

Enfatizó que en la nueva Constitución debemos cuidar el derecho de los ciudadanos a recibir servicios públicos y de calidad: que no quieran privatizar el agua, que no hagan reglamentos hechos para robar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que el gobierno de Estados Unidos decidió comprar un avión con las mismas características del de Enrique Peña Nieto que será entregado el próximo año.

“No lo va a estrenar (Barack) Obama, lo estrenará la señora Clinton o Trump, ayer dije que le voy a enviar un comunicado a Obama para que cancele esa compra, porque nosotros le vamos a vender en el 2018 el avión de Peña”, reiteró.

Pidió que informen que va a estar en venta y tiene un equipamiento de primer orden, “le vamos a mandar las características: recámara, restaurante, es un avión de lujo que no usaríamos nunca”.

Sostuvo que en 2018, no se va a subir a ningún avión privado y se van a vender todas las flotillas de aviones y helicópteros de gobierno, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Martí Batres, presidente del Comité de MORENA en la Ciudad de México, indicó que se corren riesgos con la Asamblea Constituyente que será elegida el 5 de junio por los capitalinos, porque está intervenida:

“40 lugares se los agandallaron: el PRI, el PAN y el PRD y traerán línea del Pacto contra México. Si a nivel nacional privatizaron petróleo, aumentaron impuestos, a nivel local van a querer privatizar todo: el transporte, los parques, las plazas y quitar derechos sociales”.

Por eso, repitió, vamos a participar, evitar retrocesos y que queden los derechos ganados y muchos más.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea informativa en Cuajimalpa. Para mañana, inicia gira de trabaja por municipios de Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para que MORENA cancele reformas estructurales de Peña
  2. Convocará AMLO a un referéndum en 2018 para saber si los mexicanos quieren o no mantener las reformas estructurales
  3. Diputados urgidos por legislar reformas; piensan que nos van a dejar con las manos atadas: AMLO