Atestigua López Obrador firma de acuerdo para mejorar la educación en Sinaloa

Boletín 016-126

Descargar: b16-126

        Mazatlán, Sinaloa,  14 de mayo de 2016

 

  • El acuerdo es entre el candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada y el magisterio del estado http://bit.ly/1Wxt0i8
  • Lamenta que en México hay impunidad ante actos de corrupción, porque en Brasil destituyeron a la presidenta y eso que no tiene una casa de 200 millones de pesos como Peña

 

Desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, atestigua la firma del acuerdo para mejorar la educación en la entidad, entre Jesús Estrada, candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa y maestros del estado.

Fue leído del Acuerdo MORENA con Maestros Libres de Sinaloa http://bit.ly/1Wxt0i8

Los ciudadanos que suscribimos este acuerdo, somos maestros y educadores libres que nos unimos con MORENA para mejorar efectiva e integralmente la calidad educativa y la situación laboral de los docentes en Sinaloa, particularmente en la región sur.

MORENA y nosotros los maestros, reconocemos a la educación como un acto democrático que permite la transformación de la realidad de la sociedad y sus comunidades.

Que el modelo educativo, ajustado a la política de preferencia del mercado y de entreguismo de nuestro país, ha provocado la pérdida de valores, identidad nacional, de oportunidades para el pueblo, continuidad educativa para estudiantes y, además, de las condiciones materiales de los docentes.

Que es necesario, desde el ámbito estatal y municipal, impulsar acciones que permitan el mejoramiento técnico-pedagógico, formación, material, de infraestructura y en general de todo aquello que permita elevar efectivamente la calidad de la educación y las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso educativo.

Por lo antes expuesto, MORENA, los maestros de la región sur y en general los maestros sinaloenses acuerdan:

1. MORENA se compromete, a que una vez que se gane democráticamente el Gobierno y el Congreso local en el estado de Sinaloa llevar a cabo un Programa de Transformación Social  y Educativo.

2.           Al ganar la Gubernatura y constituir un Gobierno  democrático, presentar Iniciativa por la cual  se  reforme  la Ley de Educación del Estado de Sinaloa, que   garantice:

a.           Que la planeación, operación y evaluación de la política educativa sea participativa, esto es, que de manera conjunta participen los gobiernos estatal y municipales, así como las comunidades, padres de familia y el magisterio.

b.           Establecer de manera obligatoria comedores  gratuitos en todos los planteles educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) para mejorar la talla  y nutrición de los niños y  jóvenes.

c.            Entregar de forma gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria  y secundaria).

d.           Impulsar un Programa de Educación Superior y Técnico Profesional, creando Universidades o Tecnológicos con pertinencia para cada región del interior del Estado, asimismo impulsar Programas de Capacitación Agropecuaria. Con ello garantizaremos que ningún sinaloense se quede sin la oportunidad  de  continuar  una carrera profesional que sea completamente  gratuita.

3.           Ampliar y mejorar permanentemente la infraestructura e instalaciones educativas con la participación de las comunidades y padres de  familia.

4.           Especialmente y de manera persistente, Morena a través de sus representantes populares en la Cámara de Diputados y Senadores, insistirá en derogar la mal llamada Reforma Educativa, que representa un retroceso en la educación de calidad laica y gratuita que debe garantizar el Estado Mexicano a sus  ciudadanos.

5.           MORENA como  movimiento  y  organización  política,  hace suya la lucha de los Maestros que defienden sus derechos laborales y dignidad como educadores   libres.

6.           MORENA se compromete que al ganar democráticamente el Gobierno del Estado, el próximo Secretario de Educación Pública será un académico prestigiado, respetado y respetable, que surja de una terna  propuesta  por  los  mismos maestros.

7.           Asimismo, los maestros que suscriben este Acuerdo se comprometen, como ciudadanos y Sinaloenses a ser promotores del Cambio Verdadero en el Estado  para  asegurar el triunfo de los Candidatos a Presidentes,  Diputados y Gobernador postulados por MORENA para lograr un gobierno honesto, justo, digno e   igualitario.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador; el candidato de MORENA al gobierno, Jesús Estrada Ferreiro; candidato de MORENA a presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Y por parte de los maestros: Carolina Loaiza Osuna; Silvia Verónica Chavarín Silvas; José Luis González Lizárraga; Erika Berenice Ríos González; Emilio Gómez Ramos; Raúl Carvajal Tirado; Jovita Crespo Melchor; Jesús Daniel Zatarían Salas; Saúl Jahir Escarrega González.

Por su parte, el presidente del CEN de MORENA manifestó su beneplácito por ser testigo de la firma del acuerdo que suscribe MORENA con los Maestros Libres de Sinaloa.

Informó que así como en Sinaloa, se ha llevado acuerdos en Baja California, Oaxaca, Durango, Zacaecas, Tlaxcala y Veracruz y aseguró que al triunfo de MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza en México, sino quiere subordinar a los maestros.

Pidió a los sinaloenses a no dejarse engañar por la campaña de desprestigio que lleva la mafia del poder en contra del magisterio nacional y de la educación pública.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que en México haya impunidad ante actos de corrupción, porque  “en Brasil destituyeron a la presidenta Dilma Rousseff y eso que no tiene una casa de 200 millones de pesos, como el priista Enrique Peña Nieto”.

En entrevista en Los Mochis, Sinaloa,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, sostuvo que la “Ley 3 de 3”, es para engañar, porque dicen que van a combatir la corrupción y si fuera verdad enjuiciarían a Peña Nieto.

El único partido independiente es MORENA, aseguró en entrevista para Noticiero Altavoz, a su llegada a Sinaloa en apoyo a los candidatos de su partido, donde señaló que tanto el PRI como el PAN están llenos de políticos corruptos e hipócritas.

“Nos ponen muchas trabas, hay obstáculos para MORENA, porque MORENA es el único partido opositor, independiente y va creciendo en Sinaloa y en todo México. Los otros partidos son paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, añadió.

Sobre las elecciones de 2018, López Obrador explicó que el panista Felipe Calderón está impulsando a su esposa como candidata presidencial; y también es promovido Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. “Van muy bien los candidatos de Salinas (de Gortari)”, ironizó al asegurar “pero les vamos a ganar”.

En el caso de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador negó que la contienda por la gubernatura sea solo entre el PRI y el PAN, igual que con el “corrupto” de Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del Partido Sinaloense (PAS) y el candidato independiente, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, de quien recordó su paso por el PRI y el haber sido quien promoviera su desafuero cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Se ponen de acuerdo para robarnos, pero ya Salinas le dio el visto bueno a varios del PRI y del PAN; también independientes, como aquí Frías, un reverendo ladrón disfrazado de independiente”, dijo.

Durante gira de trabajo por Sinaloa, López Obrador, aseguró que no tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), ni en el Tribunal Electoral, “porque esos consejeros están al servicio de la mafia, pero confiamos en la gente, en los ciudadanos”. Sostuvo que si la gente sale a votar se va a lograr la transformación de México.

Durante su participación en asamblea informativa, Jesús Estrada, candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, pidió que los ciudadanos digan no al PAN, al PRI, al PRD, al PT, al PAS. “Necesitamos que la gente se libere de funcionarios que quieran seguir robando, de personas corruptas”.

“Tenemos principios, ética, en MORENA lucharemos porque la educación sea auténticamente gratuita. En mi gobierno habrá libertad, justicia social, atenderé a jóvenes y ancianos; hombres y mujeres, será un gobierno incluyente”, explicó.

En entrevista en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador aseguró que hay mucha corrupción en Sinaloa, empezando por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA), quien es muy corrupto, engañó a la gente que iba a haber un cambio y ahora los candidatos del PRI, del PAN, el llamado independiente y del PAS, son muy corruptos.

Indicó que MALOVA apoya al candidato del PAN y único que hizo es quitarle la figura del tomate en las placas, pero pinto de azul al estado. Previó que MORENA va a ganar el gobierno del estado, porque MORENA crece como la espuma en el mar.

Mañana López Obrador encabeza asamblea informativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Firma López Obrador, como testigo, acuerdo para mejorar la educación en Tlaxcala
  2. Firma López Obrador como testigo el acuerdo para mejorar la educación en Veracruz
  3. Suscriben López Obrador, David Monreal y maestros acuerdo para mejorar la educación en Zacatecas