Fue un auténtico sabadazo el traslado de “El Chapo” del Antiplano a Cefereso 9, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tehuacán, Tepeaca, Cholula e Izúcar de Matamoros, Puebla.

Boletín 016-121

Descargar: b16-121

          Tepeaca, Puebla,  8 de mayo de 2016

 

  • ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong?, pregunta
  • El Antiplano es de máxima seguridad y Cefereso 9 no es de las mejores del país en ese ámbito, señala
  • En el semanario Proceso se publica hoy un reportaje sobre cómo se pusieron de acuerdo Peña y Calderón para hacer el fraude electoral, informa
  • En su cuenta de Facebook, López Obrador prevé que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera

Desde Tepeaca, Puebla, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las autoridades federales: ¿Por qué ese cambio de cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿Realmente los trasladaron?, porque en otras ocasiones hay un gran despliegue informativo, la información se dio por medio de un boletín, y “fue un auténtico sabadazo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA preguntó: ¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? y expresó que demandará que informen al pueblo sobre el caso, porque la ciudadanía tiene derecho a la información.

Manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada de ayer, del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad  “El Antiplano” en Almoloya de Juárez, estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.

Señaló: cómo que nada más con un boletín la Secretaría de Gobernación determina cambiar de penal a “El Chapo” de El Antiplano que es una de alta seguridad a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua, que en la última evaluación dio como calificación 6, es decir, no es de las mejores del país.

En Tehuacán, López Obrador manifestó su asombro, su extrañeza por el traslado que las autoridades hicieron ayer de Joaquín Guzmán Lorea de la cárcel de alta seguridad a  Ciudad Juárez, es muy raro, y le llamó la atención que no se difundió mucho, porque cuando a la mafia del poder le interesa difundir algo utiliza a todos los medios de comunicación, pero ahora no fue noticia.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no informan bien sobre este caso? ¿Qué no era un penal de alta seguridad el de El Antiplano? ¿Es realmente más seguro el penal de Ciudad Juárez? ¿No había otros penales? ¿Por qué Ciudad Juárez? ¿Qué está pasando realmente? ¿Hubo ese presunto traslado o es nada más faramalla? interrogó.

Indicó que en las fotos publicadas del traslado no se ven que realmente sea a El Chapo al que trasladan y cuestionó: ¿qué hay detrás de esto? ¿Por qué no sale a informar Peña Nieto sobre este caso o porque no sale a informar el secretario de Gobernación, Osorio Chong? ¿Por qué nada más salió ayer a informar el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez? Cuando se trata de un asunto trascendental.

“Si es muy raro, muy extraño o sospechoso, qué pasa por qué ese traslado, porque no explican bien”, sostuvo al decir: ¿qué hay detrás de esto realmente, porque no es nada más lo que dice el boletín que están arreglando la cárcel al Antiplano y decidieron trasladarlo a una cárcel de la frontera en Ciudad Juárez y que salió a decir el gobernador de Chihuahua que es muy seguridad.

Desde Tehuacán, pidió que se dé toda la información del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque no van a hablar los voceros, los analistas, los periodistas, porque cuando no hay línea se callan, porque calladitos se ven más bonitos y por eso es necesario que se sepa la verdad.

En entrevista, manifestó que hay que esperar la información que va a dar Peña sobre el traslado de El Chapo.

En la asamblea informativa de Tepeaca, Puebla, dijo a todos los ciudadanos que ya no se dejen engañar, el PRI y el PAN son lo mismo, siempre se ponen de acuerdo, hoy viene publicado un reportaje en el semanario Proceso de cómo se pusieron de acuerdo Enrique Peña y Felipe Calderón para hacer el fraude electoral, son lo mismo PRI y PAN.

Es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN, explicó al decir que la única diferencia es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, ya hay que tener claro que la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a su servicio tiene los medios de información para manipular la ignorancia del país.

Asimismo, dijo, los potentados tienen el control de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuetes de la mafia del poder.

“Y solamente hay un partido, aunque no les guste, como lo digo, pero no me importa, porque siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, solamente hay un partido independiente del pueblo y para el pueblo, ese partido es MORENA”, aseguró López Obrador.

En su cuenta de Facebook, López Obrador previó que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera. Se oponen a perder privilegios.

Hoy, publicó,  Enrique Krauze, uno de sus voceros, en el periódico Reforma, lo acusa de no proponer “la construcción de un orden democrático nuevo, sino la vuelta al orden antiguo de la Revolución Mexicana, en su momento cardenista”.

Es más, señaló que mientras Calderón “preservó el frágil edificio de la democracia”, que supongo ha sido mantenido por Peña Nieto, yo estoy empeñado en destruirlo por ser un “caudillo mesiánico”; en fin, ahí vienen otra vez con lo del “peligro para México”.

“Como decía Mandela: es largo el camino hacia la libertad, pero venceremos”, finalizó y en su cuenta de Twitter, publicó: “Krauze defiende al régimen corrupto y antidemocrático. Me llama mesiánico, en vez de ofrecer disculpas por su apoyo al fraude de 2006”.

Ante una elección de Estado sumado a un fraude el 5 de junio en Puebla, López Obrador manifestó su desconfianza en las autoridades electorales de la entidad, pero confía en que los ciudadanos defiendan sus votos y negó que la gente quiera la violencia en los próximos comicios, porque lo que quiere es el cambio de manera pacífica.

Al conceder una entrevista en Tehuacán, manifestó que MORENA seguirá apoyando a los presos políticos en Puebla, así como a familiares, porque es injusto que estén en la cárcel, así como hay muchas violaciones de los derechos humanos en la entidad, y todo es por el gobernador autoritario de Rafael Moreno Valle.

Ante los poblanos de Tepeaca, presentó al candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, tiene tres cualidades: es el más preparado de todos los candidatos que contienen por al gubernatura, tiene doctorado, 40 años como profesor en la Universidad de Puebla.

Segunda virtud, prosiguió, tiene convicciones, viene de la lucha social, siempre ha luchado por el pueblo y tercero es que una persona honesta, ya se requiere en Puebla un gobernador honesto.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, manifestó que sus adversarios ya reconocen que el único partido político que va en ascenso es MORENA, pero no solo crece, sino los analistas políticos traen una consigna de atacar a MORENA, porque ven que este partido es imparable.

Es imparable en efecto, porque mientras los candidatos del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sacan sus trapos al sol, de demostrar las pruebas de corrupción en las que incurren, MORENA sigue trabajando, dialogado con la gente y presentado su programa de trabajo para mejorar la entidad.

Dijo que si está de acuerdo con sus contrincantes que el único partido que va en ascenso es MORENA, pero difiere cuando dicen que MORENA va en segundo lugar, cuando la realidad es que está en primer lugar.

Manifestó que en la población hay un gran descontento, enfado, inconformidad, incluso, odio en contra del gobierno actual, porque sigue haciendo de las suyas, ya pasó todo su sexenio sin hacer obras para la ciudadanía, solo se dedicó hacer obras  en la capital de la entidad y eso endeudó a los poblanos.

Denunció que la deuda que dejará el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, asciende a 70 mil millones de pesos y tiene comprometido el impuesto sobre nómina para pagarlo en 50 años, y por ello, dijo los poblanos no están de acuerdo, se echará abajo, porque no es justo que los ciudadanos paguen las deudas de Moreno Valle.

Además, dijo, los ciudadanos van a votar en contra de la mafia del poder, porque el gobierno que ejerció Rafael Moreno fue plenamente autoritario e impositivo, no toleró ninguna expresión de disidencia o pensamiento diferente, y está la prueba de muchos luchadores sociales que están en la cárcel como los compañeros de Felipe Ángeles.

Ratificó su compromiso a analizar caso por caso de los compañeros que están presos por sus ideas, presos de conciencias, en el gobierno de MORENA no habrá presos políticos, porque “nosotros vamos a ser respetuosos a la libertad de expresión” y serán excarcelados.

Dijo que el programa de gobierno de MORENA está sustentado para resolver las demandas de los ciudadanos como es drenaje, agua potable, y se comprometió que al triunfo de MORENA serán resueltos los problemas de los poblanos.

Explicó que se atacará por el lado de la estructura económica para que los pobres tengan acceso a un empleo, a un salario digno y el otro punto es frenar la corrupción, a partir que el presupuesto ya no sea utilizado para intereses personales de los gobernantes.

“Vamos a investigar detenidamente a los sospechosos del desvío de los recursos públicos para aplicarles la ley, que no quede impune  ninguno de esos ilícitos”, agregó.

Pidió cuidar el voto en las elecciones del próximo 5 de junio para asegurar que MORENA gane el gobierno de Puebla para cambiar lo que se necesita modificar en la entidad.

El senador Manuel Bartlett alertó que ya faltan pocos días para ir a votar y los ciudadanos tienen que ejercer su derecho a sufragar, pero si no lo hacen, la mafia del poder logrará mantener una oligarquía de unos cuantos, protegido por los medios de comunicación, no habrá futuro para superar la crisis que se padece al país.

Indicó que las reuniones de López Obrador con la ciudadanía son muy importantes en la vida del país y tiene como sentido: entender que de las personas depende el futuro de México.

 La gente debe saber qué hacer para mejorar la situación ante la crisis económica brutal, desprestigio total de gobierno federal debido a las acciones de Enrique Peña, el desempleo, sin oportunidades y una corrupción extraordinaria que se ha convertido en la forma de gobierno, donde participa el gobierno, la delincuencia organizada y los partidos políticos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Insignificante “El Chapo” comparado con “El Cártel de Los Pinos” encabezado por Peña, asegura AMLO
  2. Asegura AMLO que si no renuncia EPN o gabinete de seguridad, los mexicanos pensarán que hubo complicidad en fuga de El Chapo
  3. MORENA crece como la espuma, asegura López Obrador