Da risa que Beltrones diga que priistas van acabar con la corrupción de Moreno Valle, expresa López Obrador

Boletín 016-116

Descargar: b16-116

          Santa Rita Tlahuapan, Puebla,  3 de mayo de 2016

  

  • Son iguales de corruptos la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y el candidato del PAN Antonio Gali Fayad, manifiesta
  • Asegura que el candidato de MORENA en Puebla tiene mucha posibilidad de ganar, porque es una gente honesta

 

Andrés Manuel López Obrador expresó que da hasta risa que el presidente del PRI e integrante de la mafia del poder, Manlio Fabio Beltrones diga que los priistas van a acabar con la corrupción de Rafael Moreno Valle, pero son iguales ni a cual irle, son iguales de corruptos la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y el candidato del PAN Antonio Gali Fayad.

Recomendó a los reporteros y a los ciudadanos que no vayan a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque es votar por los verdugos, es votar por los corruptos, son lo mismo, es una burla. “La mafia domina en el PRI, domina en el PAN, el PRI y el PAN  están al servicio de la mafia del poder y engañan”, expuso.

“No hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, son muy ambiciosos de poder, de dinero, no les interesa el pueblo, para nada, no quieren al pueblo”, expuso.

Tanto en asambleas informativas como al conceder entrevistas en Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, el presidente del CEN de MORENA dijo que es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN; Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Son lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN, insistió, la candidata del PRI y el candidato del PAN, significan más de lo mismo e informó a la gente que sí hay de otra, que tienen a Abraham Quiroz en MORENA, que lo apoyen, porque nunca los va a engañar.

López Obrador aseguró que el candidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, tiene mucha posibilidad de ganar, porque es una gente honesta.

El presidente del CEN de MORENA afirmó que Quiroz Palacios va a ganar la gubernatura poblana, porque la gente está despertando mucho, hay mucha conciencia de la gente y se da cuenta que es inútil votar por el PRI o votar por el PAN, el voto útil es el que se da a MORENA.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación firman convenios con la mafia del poder para que solo se dediquen a aplaudir a los del PRI y a los del PAN, no tomen en cuenta a MORENA. “Ustedes tienen allá, arriba, un departamento, en sus medios, de corte y confección, llevan aquí la información, aquí me están entrevistando, pero allá aplican la tijera”.

Manifestó que merecen respeto los trabajadores de los medios de comunicación y porque son ciudadanos.

Dijo que Moreno Valle está de gobernador, porque Elba Esther Gordillo le ayudó al panista Felipe Calderón para el fraude electoral de 2006 y en pagó Calderón le entregó la subsecretaria de Educación Pública al yerno de Gordillo; el ISSSTE al actual candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle.

“Calderón permitió que Moreno Valle ganará para pagarle el favor a la maestra Elba Esther Gordillo, es la misma mafia, son iguales”, dijo.

Al preguntar los reporteros si no hay alguna deuda para que Rafael Moreno le entregue la gubernatura a  el candidato del PAN Antonio Gali Fayad, López Obrador opinó que se pueden arreglar entre ellos, pero no va a depender de la mafia, sino de los poblanos.

López Obrador que el candidato de MORENA al gobierno de Puebla es el que tiene más convicciones, principios e ideales, lo más importante, Abraham es honesto y por eso les gana a los candidatos del PRI y del PAN, quienes son corruptos. Por eso, dijo, la gente votará por MORENA, MORENA va creciendo como la espuma en el mar, se tiene toda la confianza en el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si hay buena participación de los ciudadanos en las elecciones del 5 de junio, hay muchas posibilidades que gane MORENA el gobierno de Puebla, porque los corruptos del PRI y del PAN no van a poder imponerse, pese a que los órganos electorales están ladeados y al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión que el Instituto Electoral Estatal está cuestionado por su parcialidad, señaló que no depende del órgano electoral, sino de la gente las próximas elecciones del 5 de junio. “Ya sabemos que el Instituto Electoral de Puebla, como el INE, el TRIFE están al servicio de la mafia del poder, pero lo que importa es la participación de los ciudadanos”.

Sobre si hay posibilidad de pedir la destitución de los consejeros y sea el INE que atraiga la elección, López Obrador manifestó que Enrique Peña, Moreno Valle, Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Felipe Calderón,  Diego Fernández de Cevallos son toda una mafia, son lo mismo los del PRI y los del PAN.

Al preguntar los reporteros si Abraham Quiroz podrá ganar la elección de Estado, López Obrador respondió que sí, porque depende de la gente,  si el pueblo participa no les va a alcanzar con la compra del voto ni al PRI ni al PAN, “porque unos entregan mochilas verdes y otros entregan mochilas azules, entregan tinacos rojos y tinacos azules, son iguales de corruptos”.

En otro tema, López Obrador contestó: “vamos bien, vamos bien, vamos muy bien la gente está despertando, aquí en Puebla hay mucha simpatía por MORENA, está creciendo mucho MORENA” a la pregunta que le preguntaron su opinión sobre la encuesta de consulta Mitofsky revela datos en donde se le ubica como el puntero de cara al 2018 y a MORENA  en segundo lugar a nivel nacional.

“MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, expuso al decir: “la tercera es la vencida”. Explicó que MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos, porque PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza son paleros, son partidos alcahuetes de la mafia del poder.

Detalló que estará martes, miércoles, jueves en Puebla, el viernes y sábado visitará Tlaxcala y el domingo regresará al estado poblano, ya serán cerca de 100 municipios visitados de Puebla en esta campaña, y el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz visitará 217 municipios y regresará al cierre de campaña en la entidad.

En la asamblea informativa en Santa Rita Tlahuapan, López Obrador manifestó tener muy buenos recuerdos del municipio, porque descansó en la casa de la familia Chong Huesca, la noche en diciembre 1990 cuando realizó el Éxodo por la Democracia –caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México e hizo 50 días caminando—.

Dijo que lleva muchos años con el movimiento  y no ha dejado de luchar, porque es muy importante que haya una transformación en el país para que se acabe con la corrupción que persiste en el país y es la responsable de que haya: pobreza, desempleo, el campo está abandona, hay inseguridad y violencia.

Indicó que si se corta la corrupción se podrá sacar adelante al país, porque si hay un presidente de México corrupto como Peña, los gobernadores como Rafael Moreno son corruptos, y por eso se tiene que luchar para que haya un cambio.

Actualmente lucha en MORENA, explicó, porque la mafia del poder tiene acaparado: el gobierno, son duelos de los medios de información y compró a todos los partidos políticos con excepción de MORENA, para engañar cuando se les cae un partido levantan a otro para hacer creer que habrá un cambio.

Cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, explicó al asegurar que los potentados no quieren el cambio de verdad, por eso se robaron dos veces la Presidencia de la República, pero “la tercera es la vencida”.

Expuso que Abraham Quiroz trabajará con honestidad y el presupuesto se distribuirá con justicia para dar mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores, habrá precios de garantía para los productores del campo, programas de construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda en Puebla.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque en vísperas de las elecciones, los del PRI y los del PAN hacen listas para entregar migajas, el gobernador de Puebla entrega tinacos, mochilas de color azul para los niños y los del PRI dan mochilas verdes.

Los mañosos tienen sueldos elevadísimos y se dan lujos como el que hizo Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos habiendo mucha pobreza, pero en el 2018 serán vendida la aeronave y la flotilla del gobierno federal, dijo.

Aclaró que no son iguales todos los políticos, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. MORENA es la única esperanza del pueblo de México y lo puedo garantizar, es lo único que tiene el pueblo para lograr que las cosas realmente cambien en beneficio de todos los mexicanos.

Por su parte, el candidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz informó que va muy bien su campaña, porque MORENA viene creciendo y sabe que está en primer lugar, porque los ciudadanos dicen que van a votar por MORENA.

“Vamos a romper el bipartidismo en Puebla”, explicó al decir que el candidato del PAN y la candidata del PRI se han dedicado a sacar sus trapos al sol, acusándose uno al otro de corruptos, que cometieron fraudes, andan en malos negocios, y se desprestigian por sí mismos, se  ganan el odio del pueblo.

Comentó que tiene una gran diferencia, porque tiene una trayectoria limpia y por eso reto a los otros candidatos a que dijeran al público cómo es que acumularon sus bienes, parece ser que no pueden demostrar que lo que percibieron como funcionarios corresponden a lo que poseen de bienes

Dijo que él no se subirá al ring para aclarar eso, porque tiene un programa que arranca de combatir la corrupción, ya que el gobierno de Puebla ocupa el tercer lugar en corrupción y se debe a los moches que se han dado por las obras.

“Es necesario combatir la corrupción, que ningún ilícito que se cometa se quede en la impunidad, porque robar es un ilícito, corromper al otro es un ilícito, que nada se quede en la impunidad, demostrar que MORENA está siendo consecuente con lo que está pregonando”, planteó.

Llamó a redoblar los esfuerzos para ir a las urnas y votar por MORENA que es el único partido que logrará el cambio verdadero.

Por la tarde, López Obrador estará en San Salvador El Verde y Huejotzingo, Puebla y para mañana visitará los municipios de Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos y San Buenaventura Nealtican, Puebla.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Critica López Obrador la represión ejercida por Moreno Valle en Puebla
  2. Moreno Valle es un delincuente de cuello blanco y respeta instituciones al servicio de la mafia, expresa AMLO
  3. López Obrador dice a Moreno Valle que no sea ingrato y visite Elba Esther Gordillo en la cárcel